TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. papoia

    papoia Miembro

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    Me sentare en la puntita...y si me viola la bici, culpa tuya :p
     
  2. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Solo la puntita, no seas vicioso. Jajajajajajajajaja. Ya sin bromas, lo importante es buscar un equilibrio donde puedas subir, no pierdas tracción atrás y no se levante de delante. En tres cuestas le pillas el punto, ya verás. Sino pruebas a quitar los separadores, aunque yo veo mejor una potencia más larga.
     
  3. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Yo pienso que el que se encabrite nada tiene que ver la longitud de la horquilla, yo con la recon de 120 de serie no se me encabrita jamas y es por la postura, el truco como dicen es ir en la punta del sillin dejando caer todo tu peso y llevando el ciclo del pedaleo lo mas redondo posible, haciendo fuerza tanto en la parte positiva como negativa, si subes a golpe de pedal mal apaño. Ahora estoy probando una mondraker dune que me han dejado con 160mm de recorrodo delante y tampoco se me levanta, vamos creo que se me levanta aun menos, por lo tanto llevar mas horquilla nada tiene que ver que se levante de delante.
     
  4. albaenigma

    albaenigma Miembro

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    unas fotos kasper a ver que tal te a quedado la maquina:aplauso4:aplauso4:aplauso4
     
  5. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Hay alguno de vosotros que se os haya pelado el asiento que traen de serie las X-Control??. Empezó por un pequeño bocado, pero poco a poco se me está yendo por el lateral.
     
  6. sucoaren

    sucoaren Miembro

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    buenas a todos,estoy pensando en adquirir la x control 310,pero no tengo ni idea q talla coger,mido 1,70 y de entrepierna 80 cm,alguien q este entre mis tallas y me pueda orientar un poco.
     
  7. motxy

    motxy Miembro

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    Yo creo que una 46 te va bien, yo con 1,67 y 75cm de entrepierna llevo una 41 y fenomenal, he probado tambien una 46 de un compañero y tambien me veia bien en ella, por lo tanto una 46 es lo suyo para tí.:chinchin
     
  8. albaenigma

    albaenigma Miembro

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    si a mi tambien me paso se me empezo a pelar por un lado.a si que entre eso y lo que me dolia el culo decidi cambiarlo
     
  9. Lexus-TR

    Lexus-TR Miembro

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    A mi la parte de tela negra de los laterales se me agujereó al poco tiempo... y eso sin tocar el suelo, eh? :qmeparto

    A mi este sillín me encanta, me parece muy cómodo, lástima de los agujeros... veo que no soy el único!
     
  10. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    esta mas que vista, pero las pondre la semana que viene, ok? mañana me marcho de fin de semana, asi que el lunes que empezare a salir con ella de nuevo, las pongo...

    1.70 y 78 de entrepierna y llevo la 46 con potencia de 90mm y voy supercomodo.
    yo creo que a ti te ira igual de bien...
     
  11. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

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    Esta tarde me he dado una paliza descomunal, dado mi escaso estado de forma. Hemos subido la Higa de Monreal (Navarra) una cumbre de casi 1.300 m. con casi 800 de desnivel en 8 kms.

    Se ha portado muy bien, aunque esperaba más aislamiento de los baches en la bajada y más potencia de frenos, aunque como apenas tiene 150 kms. tal vez no estén rodados del todo y me sigue mosqueando que el delantero hace un ruido diferente al trasero, como un chirrido. Al subir también de vez en cuando hace un ruido de roce, ya lo regulé pero parece que sigue parecido.

    [​IMG]

    Y las vistas desde la cima.
    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Ago 2009
  12. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Bonito puerto, Alfrenci. Los frenos no los tendrás rodados del todo porque de lo único de lo que no te puedes quejar de los fórmula será de potencia. Son potentes a tope, aunque un poco bruscos y hay que acostumbrarse a ellos. Con respecto a la absorción de baches, yo gané mucha comodidad con los tubeless y bajando la presión a 2 kilos.
     
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Con respecto al sillín y a los agujeros de las partes negras de los lados, habéis conseguido repararlo de alguna manera??. Es una pena tener que cambiar el sillín, es un poco durillo pero te acostumbras, y va bien con la línea de la bici.
     
  14. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

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    Yo llevo una presión de 3,5 bares porque lo que más rabia me da es pinchar y supongo que con 2 bares tendré más posibilidades, pero probaré a bajar la presión a ver que sensaciones me da.
     
  15. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    alfrenci, a que presion llevas el amortiguador? a lo mejor regulando la presion o el rebote consigues que absorva mas...y no necesitas rebajar presion (por lo de los pinchazos que dices)
     
  16. Ivanjoe

    Ivanjoe Novato

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    Yo creo que lo suyo es bajar la presión al menos a 3 kilos,las python tienen un balón generoso y no creo que den guerra a esa presión,ganarás tracción para subir y comodidad bajando.
    Si bajas la presión del amortiguador conseguirás mayor sensibilidad a cambio de una mayor interferencia en el pedaleo.
    Lo de los frenos,lo dicho por aquí,si algo les sobra a los Formula es potencia,deja que se rueden un poco.El ruido del delantero es algo habitual en estos frenos,se suele oir una especie de zumbido,no creo que sea nada malo.
    Esa tiene que ser brutal,me canso nada más pensarlo.....Enhorabuena campeón! :punky
     
  17. Shersai

    Shersai Novato

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    Bueno, ayer estrené mi 410. Elegí para el estreno la misma ruta que hice el martes con la otra bici y que diferencia. Se nota y mucho los 3 kilos de menos, los repechos de tierra y piedra suelta los subes con la sensación de que las ruedas no tocan el suelo, en una subida de mas del 10% no levanté rueda para nada, la amortiguación perfecta subiendo y bajando, los frenos potentes, en fin una buena compra.
     

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  18. Alfrenci

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    Está regulado según mi peso y en cuanto a rebote me lo dejó el tendero en la posición media. De momento he utilizado sólo la mitad del recorrido, pero tampoco he pillado ningún crater de momento.

    De la horquilla habré utilizado un 60% como mucho y también está regulada para mi peso y con el rebote en posición intermedia.

    Con el tiempo es posible que modifique algo para ir probando. Por ejemplo al ponerme de pie para subir se hunde más de lo que quisiera, pero sentado nada de nada.
     
  19. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

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    Probaré a bajar la presión, el amortiguador de momento no lo tocaré porque me gusta que no interfiera en llano.

    Me tranquiliza bastante lo del zumbido, porque ese es exactamente el ruido que hacen y mosquea un poco, como si no estuviera bien centrado.

    Ya es la tercera vez que subo ese monte y siempre que lo hago digo que será la última porque es durísimo y no se disfruta ni subiendo ni bajando, lo único es por el reto y por las magníficas vistas.
     
  20. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

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    Enhorabuena Shersai, un maquinón y en blanca muy bonita. Ayer me dí cuenta lo bien que disimula el polvo este color, a la vez que luce mucho.

    Ahora a hacer kilómetros.........

    Un saludo.
     

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