Estoy interesado en elevar el manillar de mi zesty y una opción es meter una potencia con mayor ángulo como la que tienes. ¿Nos puedes comentar algo de la diferencia en la postura debido a la potencia? ¿En que has ganado o perdido al meter una poténcia con mayor ángulo?
en contestacion a tu pregunta lo que he notado yo es que la posicion de conduccion es mas elevada y vas mas sentado por lo tanto no vas tan echado para adelante, con ello a la hora de bajar no vas tan adelantado y tiene mejor manejabilidad en las trialeras, pues es como si fueras sentado y con el manillar mas alto y de la otra manera siempre tiendes mas a salir por delante. En cuanto a las subidas, si es como mucha pendiente hay alguna vez que se te levanta muy poco pero lo compensas echandote un poco para adelante. Yo por lo menos estoy mas comodo conduciendo.
yo le puse una potencia del decarton regulable para pobar , se la compre a un amigo por 10 euros ( creo que le costo 30 ) y la posicion es genial , comoda y en las subidas yo de verdad no noto nada , tambien es verdad que soy un poco patilargo y la tija del sillin la llevo muy alta , la cambie por una de 400 milimetros . otra opcion es que como esta posicion me gusta , ponerle la potencia original y un manillar que levante 50 milimetros en lugar de los 20 que levanta este , al final iria 30 milimetros mas levantado igual que voy ahora pero con la potencia lapierre que es mas ligera y un manillar blanco que tengo en la cabeza desde que un forero puso unas fotos en ete post. un saludo
Interesante. Se confirma un poco lo que podía suponer. En mi caso iría más cómodo también llaneando, ganaría algo de seguridad y control bajando pero perdería un poco también en subidas muy empinadas. Habrá que valorarlo. Sino la otra opción es el manillar con más elevación. Aunque estéticamente esos manillares me gustan menos para la zesty. La potencia de tu foto queda muy chula y no se nota demasiado la diferencia. Seguramente sea la opción que elija.
hola , soy un nuevo propietario de una zesty 714 (preciosa) vengo de una spark 30 que era un cañon subiendo, pero una cabra desbocada bajando y por trialeras. pienso que he echo el cambio correcto,espero no haberme equivocado. mañana la estreno, creo que hoy no voy a dormir de los nervios. adjunto alguna foto de esta guarrilla.
Estoy dudando entre comprarme o no una una Zesty...vengo de las hardtail y sólo leo maravillas. Cómo veis 1700€ por una 314?? quería la 514 pero no hay mi talla...
Es muy buén precio, a mi me hicieron 1680€ y al final 1480€ por quitarsela de encima y por pensarnelo en cuestion de horas perdi la ocasión, ahora a esperar a la 514 del 2010 que me han hecho muy buena oferta. Si puedes compara ambas, ya que la 314 del 2010 son 2300€ y como precio más bajo la encontrarás por unos 1900€ +-que me la deja mi tendero, ya valora tu si por unos 200€ te quedas la de este año y con la diferencia montas unos tubulares o algún otro extra o te pillas la nueva con las mejoras que trae, ambas las tienes en las tiendas ahora mismo, comparalas y decide cual quieres. Un saludo:razz:
Undersea, no se que mejoras trae la 314 o la 514 del 2010, respecto a las de este año, pero si te puedo dar un consejo, la oferta de la 314 esta genial, y si tienes algo mas de presupuesto, pues gastalo en cambiar algunas cosas de la bici (manillar, tija, potencia) y te queda un "peazo" pepino alucinante. Pero vamos, que es mi modesta opinion...
hola jose , bienvenido al foro, si tienes alguna duda no tienes mas que preguntar , que aqui la peña se enrolla muy bien. saludos y a disfrutarla. menudo pepino te has pillao KABRONNNNNNNNNNNNN.
hola a todos, despues de mis dudillas y estar entre dos aguas (rocky mountain etsx-90 sin un rasguño pero casi medio kilo o la zesty 314) a finales de agosto me traen un pepinillo a la casa, a si que estoy deseando que se me acaben las vacaciones, :meparto:meparto. Por cierto el tema de encontrar una 314 del 2009 en talla m esta supercaro, os puedo decir que despues de lamarme a 17 tiendas encontre una sola bici, en andalucia al menos ko, asi que si pensais dejarlo mucho no lo hagais, por lo menos por mi experiencia ya que los 600 leuros de diferencia que podeis sacar con el modelo 2010 creo que merecen la pena no perderlos.ya os contare la experiencia cuando me la traigan que me teneis con los dientes largos con el pepino, un saludo y aqui me teneis para lo que necesiteis
Joé me imagino que el cielo será algo parecido...:meparto Buah! parece que si que me he equivocado, yo tengo una LP de 2008 pero la compré en 2009 y me bajé el manual de la página... y claro era ya el de 2009... pero si la de 2008 son dos años... :-( Bueno, que se pasan he de decir que Specialized en la Pitch, cannondale en la moto o Trek en las EX o Fuel dan garantía de por vida!!!!!! & digo estos modelos porque son incluso más "guerreros" que las Zesty En la revista Bike a Fondo de este mes viene un reportaje que te dice todas las herramientas necesarias para mantener la bici y donde utilizar cada una, está muy muy bien
por experiencias personales,vuestras o de amigos,o simplemente de lo que habeis leido por el foro,que me recomendariais,una tija gravity o una joplin. la gravity es de muella,la joplin es hidraulica,hace tiempo lei en algun sitio que las joplin tienen un mantenimiento un poco especial,ya que se mete suciedad en el circuito. tambien hay esta que es española,concretamente de cataluña,para temas de garantia es posible que sea mejor. http://www.blacx.eu/blacx/index.asp a ver que me decis. Un saludo chavales.
Os recomiendo la Gravity, por mantenimiento, simplicidad y buen funcionamiento. En mi grupo tenemos 7 y ningún problema....y en caso de haberlo se puede cacharrear más facilmente... ;-)
que tipo de mantenimiento requiere,si la teneis en una zesty una fotica no estaria mala para ver como queda. gracias.
buenas, haber si alguien se acuerda de decirme cuanto pesa la tija sel sillin, estoy pensando en cambiarla, y cual le pondriais? saludos