Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

  1. carloscordob

    carloscordob Miembro

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    tambien hago mis rutillas pero vamos que si, que basicamente lo que me tira es bajar:drive:qmeparto, ademas en cordoba no hay otra, para bajar 5 min tienes que subir 45...eso si para el enduro es la ciudad perfecta sino te importa el calor
     
    Última edición: 17 Ago 2009
  2. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

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    carlos es mas rutero que yo xD amos yo pondria una totem
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Un oso panda también es más rutero que tú, :meparto

    Tanto da chino que japonés con el culo del revés. Si la duda está cuesta arriba, la diferencia entre una Totem y una Boxxer son unos 200g. La Boxxer Race 2010 no llega a 3kilos. La geometría de la bici con una u otra horquilla es casi idéntica. Yo a esa bici le montaría una simple pletina de 180 con cambio de recorrido, pero como las que hay en el mercado con esas características dan problemas pues nada, :badair
     
  4. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

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    Carlos, cuando yo miré la coilair de 2008 en mammoth daban la opción de horquilla de pletina simple o pletina doble.Lo del roce del amortiguador, a lo mejor si lo pones un pelin mas duro el ML para que no abra tanto los angulos no te rozará?.Dentro de mi ignorancia. .Si decides llevarla al tendero ya nos dirás que solución te dan para regularlo de manera que no roce otra vez,y si cubre la grantía este desperfecto.de todas formas yo sigo creyendo que es una gran bici, más dura que la de 2010.
     
    Última edición: 18 Ago 2009
  5. carloscordob

    carloscordob Miembro

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    no si dura es pero no me ha gustado un pelo que el amortiguador rozara con el cuadro, de hecho no deberia hacerlo ni con la compresion del magic link al minimo, para eso estan los señores ingenieros...pero bueno ya os comentare cuando mi tenedero hable con motordealer...

    y el tema de la horquilla no esta nada claro, pensaba poner la totem o una 66 rc2 eta del 2007....:whistle (que realmente seria lo suyo) pero he estado viendo boxxer race por 450 euros...y me estoy picando:qmeparto, sabiendo que apenas levanta un poco mas que las anteriores y podre bajar a tumba abierta...a ver si un dia de estos sigo pabajo a mario999 sin caerme en el intento:meparto
     
  6. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

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    Ya te contaré yo porque estoy a la espera del fox dhx5 coil carlos, y seguro que tambien me rozará el muelle con el cuadro al ser mas ancho, seguro seguro que me rozará.Yo estoy pensando en una totem en un futuro, seguro que con la boxxer iras de perlas.Bueno mantenos infrormados.
     
    Última edición: 18 Ago 2009
  7. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

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    Wenas!! carlos yo le meti la 66 rc2x del 2007 (180mm) y me va de lujo... toy super contento con ella, noto que de alante me amortigua mucho mejor que atras.. pero yo tengo un triste van-r de esos simples con un muellecito finico jejeje La boxxer es delgadita y ligera seguro que le va bien, estudia la geometria.... y de todas formas con mas recorrido mas sag... asi k.... mas o menos... Ya nos contaras! un saludo!
     
  8. carloscordob

    carloscordob Miembro

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    yo en cuanto a geometrias estoy poco ducho, si alguno me pudierais hechar una mano para ver como quedarian con la totem y boxxer:pc3

    os dejo el link de la pagina de kona con la tabla de geometrias para que le hecheis un vistazo. KONA 2009 - Coilair

    mi mayor preocupacion es si moriria subiendo o por el contrario no tendria muchos mas problemas, decir que yo no soy spidy gonzalez para arriba, me gusta subir siempre encima de la bici pero sin prisa.

    y otra cosilla hay mucha diferencia entre las boxxer race y team??

    [​IMG][​IMG]

    un saludo a todos:punky
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Ese Cione, que se note que las Coiler aun dan guerra bajando. Ponte una foto para ver como queda a 180. Yo mi vieja Coiler le tenía un 66 Rc2x de 170 y es cierto que trabajaba el doble de bien delante que detrás, pero bueno... Bajando si la delantera pasa, la trasera ya irá a camino, más remedio.

    Carlos, lo que te mueras con la Totem te vas a morir con la Boxxer. La boxxer con las pletinas al mínimo (a 20.5cm desde el retén) levanta sólamente 0.5cm más que una Totem. Eso no lo notas tú, ni lo nota nadie. Es más una cuestión de funcionamiento y peso que de geometrías... Para mi una Totem funciona mejor que una Boxxer Race, pero la doble pletina y los 2cm extras te ayudarán a bajar mejor, ;)

    Lo que si interesa es la 66 ETA que tiene para bajarla en las subidas, eso sí que ayuda, pero si la quieres date prisa porque se acaban...

    Échalo a suertes, yo creo que ya que estás en plan montarla pa bajar con cualquiera de las dos opciones aciertas.
     
  10. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    yo viendo como traga atras y como se baja con la 55 miedo me da pensar con una boxxer!
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    :punky:punky:punky
     
  12. carloscordob

    carloscordob Miembro

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    jajaja yo creo que me pillare la que me cueste mas barata, totem coil o boxxer team:banda
     
  13. bambu

    bambu Novato

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    se suma un KONAcho mas
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues ponte una foto, :rally
     
  15. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    edgar una cosilla... a mi entre la potencia tocha, la pletina alta, etc... me levanta bastante más de 0'5cm en comparación a otras de 180mm... diria :?



    edito: esto va por un mensaje de otra página, que a estas horas posteo sin mirar :shock: :cunaoo
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Lo que importa es lo que levante la bici, es decir la altura del centro del eje de la rueda a la pista de la dirección. Lo que levante por arriba siempre se puede corregir con mil cosas, casquillos, sin casquillos, potencias normales, potencias integradas, manillares de distintas alturas, etc...

    Lo que hay que ver es que la bici no levante de la pipa que es lo que afecta a la geometría, cambia el ángulo de dirección, del sillín, levanta el pedalier, etc... y ahí la boxxer es sólo 0.5cm más alta que la Totem.

    :banda
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Lo que importa es lo que levante la bici, es decir la altura del centro del eje de la rueda a la pista de la dirección. Lo que levante por arriba siempre se puede corregir con mil cosas, casquillos, sin casquillos, potencias normales, potencias integradas, manillares de distintas alturas, etc...

    Lo que hay que ver es que la bici no levante de la pipa que es lo que afecta a la geometría, cambia el ángulo de dirección, del sillín, levanta el pedalier, etc... y ahí la boxxer es sólo 0.5cm más alta que la Totem.

    Tienes en las especificaciones técnicas de SRAM las medidas, por si no te fías de mi, :culo

    :banda
     
  18. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    vamos que lo que viene siendo qeu lo importante es lo que se levante no?.... uf
     
    Última edición: 19 Ago 2009
  19. ivanrookie

    ivanrookie Miembro activo

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    Hola a ver si me podeis solucionar un problemilla. Tengo una Dawg supreme de 2006 y estoy empezando ahora a darle caña de verdad, el problema es que el amortiguador (un fox rp3) se me queda algo blando y la bici se me hunde demasiado a la hora de pedalear aunque meta mucho aire en el amortiguador y llevo el propedal lo mas duro posible. Me podriais aconsejar un amortiguador para que no se me mueva al pedalear y lo pueda ajustar bastante duro como para poder hacer rutas no endureras con ella???

    Muchisimas gracias y perdon por el tocho.
     
  20. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

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    Wenas a todos!!

    Tienes mala memoria edgar!! ya he puesto varias fotos con la 66....:ups pero weno, no con tu cubre asi k la pongo y asi ves como esta mi pequeña. Tu al final fuistes a la pinilla?

    Le falta ponerle un guia para dos platos k tengo en casa pero que no he podido poner por no tener las herramientas...no soy de donde vivo... y no tengo todas mis herramientas en madrid, pero cuando vuelva de verano me llevo la llave inglesa, que compre un adaptador isis de esos guarros para montarlo. Este verano he estado descansando por que tenia la muñeca ****** y e estado de reposo, me he recuperado casi al completo pero tengo un mono y unas ganas de montar mi coiler!! BARBARAS!!!
    Estoy apunto de hacer un pedido con un manillar de funn fatboy de 710, y unos pedales nc-17 sudpin III que estan "baratos" y tienen mu buena pinta, si creen que puede haber algo mejor admito consejos
    NC-17 SUD Pin III S-Pro CNC Pedals | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Funn Fat Boy Handlebar | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    y alguna cosa para mi que parezco un guarro montando no tengo ropa para montar, solo tengo un maillot... :punky

    Carlos metele la boxxer te va a ir de lujo!!! vas a bajar mucho mejor que es cuando se disfruta y como dices tu que no tienes prisa pa subir pos subes algo mas tranquilo... Yo con la mia subo bien, y eso que esta gordita, aunque todavia no me he pasado a las cubiertas de 2.5... las siguiente lo seran... mario tu ya las llevas no?? se nota el cambio?

    os dejo unas fotillos de como esta la bike y otra k me gusta la pose...
    Un saludoo a todos!
     

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