En otro orden de cosas, la Kona Bikehotrod... aunque lo de urbana es si te obligas a ello. Porque vamos...
No sé quien distribuirá Kona en ZGZ, pero me gustaría ver esta bici en persona: El cuadro es de Cromoly, que he leído que es un poco más pesado que el aluminio, pero frente a muchas urbanas que he visto, esta no tiene pinta de pesar mucho... Si uno puede prescindir de las velocidades, esta me parece una buena bici para una ciudad sin desniveles pronunciados. Personalmente, a esta le acabaría quitando la cesta casi con total seguridad, le pondría unas buenas luces y algo más para que se viera bien de noche y a disfrutar. Ahora, que unas cubiertas blancas no le quedarían nada mal.
190??????????????? donde??????????? es que si vale eso esta kona.... me la pillo!!!!! Me gusta mas la normal que la lux, ya que el cuadro es mas "retro" y lo de que tenga frenos de disco es mas golososa a los cacos por que la veran como que es mas cara, aparte del mantenimiento de estos, que yo mantenimiento 0, las pastillas es se gastan las cambias y punto. Pero dudo mucho que valga eso....
Lo siento, es cierto son 290 euros. Siento mucho el error pero por alguna razon tenía ese precio metido en la cabeza.
La Kona "Africabike" tiene un buje de tres velocidades internas, que para ciudades sin cuestas enormes es perfecto.
Que ganas tengo de probar un cambios de marchas integradas, ya sea un i-motion, nexus o alfine. La pena es que las marcas no se involucran mas en estos sistemas
Pues para el 2010 (o sea, en septiembre) tienen una llamada "Worldbike" que es básicamente el cuadro de acero al cromomolibdeno de Kona de toda la vida pero con guardabarros, manilar de ciudad y buje trasera de 3 velocidades. Si la Kona Smoke cuesta 285 la Worldbike va a costar algo menos por fuerza. Para probar las marchas integradas no hay mejor opción ¿no?
Gracias a vosotros estoy conociendo otras marcas, esas bicis de Kona la Worldbike y la Humu son preciosas. Aprovecho para comentaros que mi objeto de deseo: la District de Trek, tiene dos nuevas versiones superchulas de cara al 2010, las podeis ver en la página web de Trek. He estado reflexionando durante el verano sobre el fenómeno Single-speed y comprendo su filosofía de sencillez y esas cosas, pero para mí el principal problema de estas bicis es su falta de practicidad en cuanto a que no se pueden dejar en las calles con tranquilidad, (tanto las que compras nuevas como las que montas a tu gusto) son una diana para los manguis. Yo estoy casi convencido de que estos manguis de ahora son capaces de desmontarte piezas en bicis que tienen el cuadro de hace más de 25 años, es decir, que se llevan todo lo que pillan. Por eso, yo creo que esas bicis tipo Specialized y Trek tan bonitas no puedes dejarlas atadas en la calle más de unos minutos, y por eso, puede que sean las bicis ideales para circular por ciudad, pero no nos engañemos, les falta esa cualidad (la de dejarlas en la calle tal cual) que las haría unas completas bicis urbanas. Tener una bici urbana, tiene un componente de exclusividad, me atrevería a decir que el que tiene una bici urbana es una persona que tiene "cultura ciclista" (ha probado el ciclismo de carretera, el de montaña, etc) y tiene un poco de antojo y de lujo (porque hay bicis de montaña e híbridas que te permiten también rodar por las ciudades y subir cuestas sin mayor problema). Quizás en el futuro en los parkings se podría hacer sitio para las bicis, pagando una parte proporcional a lo que ocupan en cuanto a espacio, creo que no sería mala idea. Yo tengo en mente si fuera posible cogerme una District con transmisión de carbono, es mi sueño, también tengo otros modelos en mente, también las bicis llamadas tipo Híbridas ofrecen la posibilidad de usarlas en diversas situaciones y son una maravilla, pero desde luego que no la dejaría atada en la calle más de 10 minutos.
Amen, para mi lo ideal serian las bicis de una pieza, sin partes desmontables, pero claro acierta las tallas, no es viable pero bueno, es una lastima, yo tengo una ****** de bici pero fea fea y mala peor que las del carrefour y la deje atada en la puerta del decathlon para mirar que bicis tenian, no tarde mas de 3 minutos y ya me quitaron el sillin, y tenia la rueda de delante floja y eso en pleno centro de barcelona el decathlon que esta la lado de la rambla casi. Yo creo que ya mangan por mangar Otro dia fui a diganal mar y tenia una funda de esas GEL para el sillin y entre a por un batido y al salir ya no tenia funda. Esto es facil llevarselo fallo mio el dejarlo pero no se.... yo veo algo que no es mio y hasta tengo reparo en tocar otras bicis cuando se apoyan en la mia para atarlas a los parquings MAS EDUCACION es lo que les falta a muchos
wow, acabo de ver la 2nd district en beige y marron con un par de franjas naranja y verde y manillar de carretera que esta impresinante. Las grandes marcas estan apostando fuerte por el fenomeno SS y me alegro: Trek Bikes | Bicis | Urbanas | 2nd District
Sobre el tema de los manguis, la que yo tenía se me caía a cachos (literalmente), el sillín roto (se le veía la espuma), etc. Pues varias veces me la encontré tocada, pero creo que debieron de desistir por ser zonas de demasiado público, no sé. Lo curioso fue un día que hice una prueba: dejé una pequeña bolsita colgando del manillar, bien atada. Sólo iba dentro creo que un croissant. A unos diez metros hice como que miraba un escaparate. En cinco segundos un abuelo estaba metiendo la mano dentro de la bolsa mientras miraba como sacar el sillín... Encima se ofendio cuando le dije que dejase de tocar la bici...
A mí la que me encanta es la Belleville... http://www.trekbikes.com/images/bikes/2010/xl/belleville_blue.jpg
La belleville sólo me salía en la página inicial de urbanas pero después no encontraba el modelo. Será que en la página española no sale? Edito: Pos va a ser que sí. Eso significa que no va a llegar aquí? Porque no está mal de precio (en dólares), que seguro que aquí simplemente cambian la $ por € directamente, as usual.