TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. Kuldas

    Kuldas Miembro

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    Muy buenas a todos, tengo un pequeño gran problema, y es que ya tenia claro de comprar la Lapierre x-control 310 de 2010, porque como no encontraba la de 2009, y tanto verla estos 15 dias en la tienda me termino gustando casi como la 310 de 2009, y como no encontraba la 310 en mi talla...me decidi a pillar la 310 de 2010, pero como todo en esta vida parece que va del reves muchas veces, hoy me llama un amigo y me dice que a visto una 310 de 2009 de mi talla y a un muy buen precio, ahora el dilema es:

    Lapierre X-control 310 de 2009: 1500€.

    Lapierre X-control 310 de 2010: 1750€.

    Son casi 250€ de diferencia muy a tener en cuenta, pero claro el cuadro de la nueva es mas bonito en estetica, necesito opinion sobre el tema, ya que el componentes estan igual, menos los frenos que en la de este año son los nuevos RX, el resto es lo mismo, incluso el peso es muy parecido, incluso un poco mas la nueva, cosa que me parecio rara.

    Dadme opiniones.


    Un saludo.
     
  2. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Pues mira sobre la estética va en los gustos de cada uno, a mi por ejemplo me gusta mucho más la de 2009. Sobre componentes y precio, si van tan parecidos te merece la pena pillar la del 2009, 250€ es mucho dinero e incluso puede que negociando sea quizás un poco más y con ese dinero puedes darte algún otro capricho, maillot, culotte, gps....

    Saludos
     
  3. _jose_

    _jose_ Miembro activo

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    Yo he comprado la 2009 por 1500 tambien pero mi caso era distinto porque a mi el color de la nueva no me gustaba nada y en todo caso tenia que ir a por la 410 nueva que es blanca.

    Hasta ahora muy contento y la semana que viene invertire el ahorro en algunas cosillas, potencia y manillar ritchey blancos y cambio + gripshift sram X0.

    Aparte, dime desconfiado pero con los problemas del basculante que ya solucionaron en 2009, ahora en 2010 han cambiado el diseño, vete tu a saber como irá.
     
  4. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    Tu mismo has dicho que te gustaba mas la 2009, si a eso le sumas 250€ menos, creo que ya tienes la eleccion hecha.
    Por cierto que ayer vi una 310 del 2010 y la verdad me encantaron los colores. Sobre todo mas que el blanco de la 410 de 2010.

    P.D. voy a ver si este finde puedo catar la 310 de mi tio y ver si caigo en la tentacion de Lapierre o sigo con mi Kona Dawg. Lo que me interesa mas que nada es comparar el tema de la incidencia en el pedaleo.

    Salu2
     
  5. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Cómprate la nueva si te puedes permitir gastarte esos 250 euros. El cuadro ha sido modificado en sus medidas y trae los frenos nuevos de Fórmula. Una cosa importante es que ya no se atascarán en el barro tanto como antes porque la parte trasera ya está cambiada. Y si tiras a venderla por la causa que sea, siempre valdrá más en un futuro la del modelo 2010.
     
  6. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    yo soy de la opinion que lo primero es quela bici te entre po los ojos yte guste, y si eso era lo de la 2009...pues ya sabes
    y si quieres te adopto los 250€ para una (espero) futura compra
     
  7. Lexus-TR

    Lexus-TR Miembro

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    Yo me quedaría con la de 2009 y si ya te habías hecho a la idea de gastarte esos 250 euros más, pues le haces un poco de tuning... y aprovechas para cambiarle alguna cosilla.

    Por cierto, alguien sabe el peso del cuadro de la 310 de 2009? Y el del amortiguador? Pesará mucho más que el FOX Float R (200gr. según la web de Fox)?

    Saludos!
     
  8. Kuldas

    Kuldas Miembro

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    Al final me pillo la X-control 310 de 2010, porque me hace buen precio la verdad, para la bici que es y el tendero es de aqui cerca. cuando para la otra tendria que desplazarme casi 200km para comprarla y luego sus ajustes y revisiones y demas, ahora el dilema es que me dice que me pone por 100€ mas unas llantas tubeless, las mavic crossland de 2007 en plata, y por 50€ mas me pone tambien unas kenda karma tubeless, y no se si merece la pena cambiar las crossride que trae por unas llantas de hace dos años, si sera mejor gastarse 100€ en las crossland que valen para tubeless y para camara, o gastarme 40€ en el kit "sin camaras", o dejar el sistema de siempre de camara, vamos un lio, se que doy mucho la paliza, pero dadme opnion ahora de este tema, aunque creo que haciendo cuentas merece la pena cambiar las por 100€, que os parece???


    Un saludo.
     
  9. romero01

    romero01 Miembro

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    Buenas,

    Hace un par de días cuando estaba poniendo a punto la bici para una salida guapa quite ambos discos de freno de mi lapierre x-control 210 porque hacían un ruido como si rozara con la pastilla , pero cual fue mi sorpresa , llego a mi casa después de una salida de unos 50 Km aprox. y me doy cuenta en ese momento que el ruido continuaba ahí y eso que cuando salí de mi casa el ruido había desaparecido , que puede ser discos torcidos¿? tornillos mal puestos ¿? demasiado apretados¿? como lo soluciono , hay alguna secuencia para apretar los tornillos¿?

    Gracias por las respuestas.
     
  10. Lexus-TR

    Lexus-TR Miembro

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    Lo único que te recomendaría cambiar, sin dudarlo son las cubiertas, siguen montando las Race King, no? Yo tardé casi un mes en cambiar la delantera por una High Roller y me arrepiento de no haberlo hecho antes.
    Las crossride que trae son buenas llantas, igual un poco pesadas (1,8kg creo) pero por ahora no tengo quejas (mis compañeros de salida con unas DtSwiss están cansados de partir radios), el "problema" es que si quieres tubeless tendrás que ponerle el kit. Yo lo que haría sería quedarme con las crossride, kit tubeles y unas cubiertas nuevas.

    Un saludo y enhorabuena por la compra, a disfrutarla!
     
  11. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

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    Saludos XControleros:

    Ayer acabé un tanto desencantado con la XC 310 por que no me da ninguna confianza el agarre delante.

    Y no es por las cubiertas, unas Hutchinson Phyton sino porque tanto subiendo como bajando tengo la sensación de flotar y de poco agarre.

    Subiendo unas rampas bastante importantes con piedras sueltas, tuve muchos sustos al perder adherencia delante y eso que intentaba hechar todo el peso posible para evitar que se encabritara.

    Y bajando igual, le faltaba peso en la rueda delantera y me daba mucha menos seguridad que mi bici anterior que era totalmente rígida.........incluso tuve una caída casi en parado al írseme la rueda delantera.

    La presión la he bajado de 3,5 a 3 bares, pero probaré a bajarla más.

    LLevo unos 300 kms. y la sensación está desde el principio. Algunos ya me sugeristéis que quitara alguna o todas las arandelas para que quede la potencia más baja y así ir más tumbado y cargar más peso, ya que soy bastante ligero y peso 57 kgs. Supongo que será mejor que lo haga el tendero ya que no me atrevo a enredar en algo tan importante.

    ¿Alguno lo ha hecho?, ¿Qué tal?, ¿Tiene otras consecuencias en la bici, como más nerviosismo de dirección?

    El freno trasero ha empezado a chillar bastante, pero esa es otra historia y ya iré observándolo.

    Muchas gracias y espero recobrar la seguridad perdida tanto subiendo como bajando.

    Saludos.
     
  12. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Buena elección, aunque con la otra tampoco te hubieras equivocado, pero lo de la distancia es un tema a tener muy en cuenta.

    Las cubiertas que trae de serie quitalas, unas hojas más atrás cuento una experiencia con ellas, mía concretamente, pero en el resto de paginas ceras que todo el mundo recomienda cambiarlas. Respecto a lo de las llantas no te puedo ayudar, yo me quedaría con el sistema de cámaras.

    Saludos
     
  13. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    Te pongo una tabla para las presiones de las ruedas, para tu peso 3 tambien es demasiado:
     
  14. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

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    Muy agradecido, probaré con menos presión a ver si noto mejoría, y es que comparaba presiones con gente más pesada que yo y bicis supongo con otras geometrías.

    Si sigo con la misma sensación de flotabilidad probaré a quitar casquillos y bajar la pontecia.

    Un saludo.
     
  15. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    A ver si se soluciona, y disfrutas del bicicleton que tienes.

    Salu2
     
  16. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Te cuento mi esperiencia..a ver si te sirve.

    Yo andaba con una rigida, horquilla SOUNTOUR de 70 de recorrido, que cuando me sentaba se quedaba sin el 70% de recorrido (pesaba 100 Kg) bueno bajar con aquella por una trialera para mi era horrible es más trialeras que antes me bajaba y las hacia a pata, ahora bajo como los que más.

    La primera sensación al estrenar la 310 fue la leche.....fotaba sobre los pedruscos...¡¡ NO REBOTABA COMO UNA PELOTA DE FRONTON !!....¿de eso se trata no? de pasar por una trialera y flotar, que la horquilla y el amortiguador se coman los baches y los pedruscos...eso bajando a 5-10-15-20 km por una trialera...pero ¿y a 60 kmh bajando por una pista rota?...¡ PUES LO MISMO ! y cuando tire de frenos que frene y no que bloquee como pasaba con la rigida..

    Con esto te quiero dar a enteder que es una sensacion la que tienes erronea, porque ya no "sientes" cada piedra cada bache que tienes en el camino..por eso has pagado una pasta...para ir flotando por donde otros van rebotando...

    Esta claro que no es lo mismo 57Kg que 90 pero el plus de agarre que te dan tanto la amortiguación como la horquilla..buf es bestial.

    Yo no quitaria ningun espaciador..si jugaria con la presión en la horquilla...si te gusta un tacto mas duro metele más presión o quitale rebote..

    Lo mismo para el amortiguador...pero creo que tu problema es de que se te va de la delantera...tanto subiendo como bajando...subiendo ponte en la punta del sillin (que te duela el culete) no se te levantara hasta que superes el 35-40% de pendiente..bajando debes cargar el peso delante..lo justo si lo cargas demasiado, te iras de morros porque no dejaras que la horquilla corrija en extensión una posible mala trazada...

    Por ultimo...NO LE METAS MÁS DE 2 Kg DE PRESIÓN TUBELIZA YA..

    Yo llevo tubelizadas 1,9 Kg...con 2.1 tienes más que suficiente...ya veras como agarra...y no rebotas..

    La presión en las ruedas afecta mucho al agarre....¿que presión llevabas antes en la rigida? Yo llevaba hasta 3,5 Kg..ahora impensable con la 310...¿porque? por lo que te he dicho antes... saldria rebotado en todas las piedritas y con un dolor de muñecas de aquella manera (te lo garantizo)
     
  17. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Lo siento pero...olvidate de las tablas...2 Kg maximo.....cubiertas normales ruedas tubelizadas.

    Porque se pone más presión...para no dar llantazos...unica y excusivamente..te lo digo por experiencia...antes de tubelizar tuve dos llantazos en las dos ruedas las dos veces...en una bajada concreta por bajar a toda leche...tubelice y FIN DEL PROBLEMA...:banda
     
  18. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

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    En la rígida llevaba 2 delante y 3 bares detrás y la sensación de agarre delante era mayor.

    Cuando digo que floto no es porque se trague los baches, sino porque la rueda delantera se me va y tengo que hacer filigranas para no caerme. La suspensión trasera me parece muy buena y de la delantera sólo aprovecho de momento una tercera parte.

    Tubelizar me costaba en la tienda 90 euros y me parece una barbaridad, ya que llevo toda la vida con cámaras y he pinchado poquísimas veces.

    Probaré a llevar 2 y 2,5 a ver que tal y espero no me lastre demasiado en los tramos de asfalto y cemento.

    Los espaciadores me tienta quitarlos, pero tal vez pierda comodidad en llano.

    Gracias de nuevo, por las aportaciones.
     
  19. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Estoy con los del tubeless. Así puedes bajar a 2 kilos de presión y se nota un montón. De todas maneras 3.5 kilos para tu peso me parece una exageración. Mira a ver también como llevas el rebote de la horquilla y la presión. Si vienes de una rígida tendrás que acostumbrarte a las sensaciones que te da una doble y al principio pensarás que la dirección va para todos lados. Eso nos ha pasado a todos. Pero cuando cojas dos bajadas de pura piedra y tengas la amortiguación puesta a punto, entonces verás la efectividad de una doble.
     
  20. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Eso me pasaba a mí con el disco delantero y al final era que estaba doblado. El caso es que no se ni como se dobló, pero no había manera de que no rozase. Me pusieron el disco nuevo y a correr.
     

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