Me alegro que al final hicieras lo que te dije, si puedes comprar lo nuevo, pues mejor. Yo tengo las Cross Ride con el kit de tubeless y con cubiertas de verdad (no las que trae) y me va perfecto.
La rueda delantera se te va porque llevas la leche de presión...bajala... Sobre tubelizar...lo puedes hacer tu...en el foro hay un hilo de como tubelizar las ruedas..y no es nada complicado. Sobre que te lastre o no en tramos de cemento...no se que decirte..si has comprado una doble para ir por cemento..pues te has equivocado de bici tenias que haber siguido con una rigida ya que una doble no es donde la vas a disfrutar... No hagas grandes cambios..baja la presión de las ruedas.....baja la presión de la horquilla..por lo que dices no has utilizado nada mas que un tercio de su recorrido......o una de dos no has bajado aún por grandes trialeras o tienes la presión de la horquilla por las nubes... MUCHA PRESION EN RUEDAS + MUCHA PRESIÓN EN HORQUILLA = AGARRE 0
La horquilla me la reguló para mi peso tal y como recomienda Fox y es que al hacer fuerza en parado tiene que hundirse una tercera parte del recorrido y realmente poco más he usado. El rebote me lo pusieron a la mitad y hasta que me acostumbre lo dejaré quieto y con el tiempo ya enredaré algo. Con la suspensión trasera estoy más que satisfecho, aunque de momento he utilizado sólo la mitad de su recorrido.
GRAN FALLO DEL TENDERO...la horquilla la debes regular a la presión que tu estes comodo...a mi segun mi peso me corresponden 7,5 Kg mas o menos al principio le meti 5,5 porque con 7,5 no me acostumbraba me dolia hasta el cogote....ahora la tengo a 6-6,5 y ni la muevo...
Yo creo que tiene que ser eso, mucha presión en ruedas y horquilla para tu poco peso. El rebote muy rápido y no le da opción a recuperarse. Lo mejor es probar y probar. La verdad es que las bicis han llegado a un nivel que te hace falta ser medio técnico en suspensiones. Ponlas como tu estés mas cómodo, como dice Enecoj. Aparte del peso, cada uno tiene un estilo de conducción diferente.
buena aportacion, pero como todas las tablas que ponemos solo sirve como orientacion y punto de partida...lo mejor son las sensaciones propias prueba a cambiar los espaciadores y ponerlos encima de la potencia, de esta forma vas bajando la potencia sin perder cm de tubo de horquilla, por si no te encuentras comodo, dejarlo como estaba. eso si, quita de 1 en 1 para mi, crres bien...demasiado aire en todos los sitios para tan poca "chicha" (no te ofendas pero eres light)
Kasper, si no recuerdo mal tú compraste el cuadro de la 310 suelto, no? Se te ocurrió pesarlo antes de montarle componentes? Es que estoy buscando el peso del cuadro suelto y no lo encuentro por ningún lado! Qué talla es el tuyo? El mio es una M. A ver si me puedes decir cuanto pesa el cuadro, y si de paso ya sabes el peso del amortiguador LP que trae de serie, pues también te lo agradecería! Un saludo!
pues recuerdas bien, y aunque se que no os lo vais a creer...NO LO PESE!!! no lo pese porque me faltaban los tornillos del amortiguador, pero el amortiguador si que te digo que pesa unos 235 gramos, asi que si quieres rebajar peso en el, un rp23 le rebaja 20 gramos, que segun mi opinion, no es motivo suficiente solo por el peso, otra cosa ya es si mejora el funcionamiento global de la bici... si quieres pegarle una buena mordida a la bascula con el amortiguador te queda el dt swiss xr carbon que le rebbajas casi 100 gramos pero a 500 eurazos de precio online (300 en ebay) sobre el peso del cuadro, comparando pesos entre el 310 y mi rigida, y viendo los pesos de los componentes (muchos de ellos iguales entre las dos), el peso del cuadro debe de estar en torno a los 2,300 kg... pero habria que pesarlo
Hola Kasper!! Esos 2.300 seran sin amortiguador, no? porque si no me parece un poco optimista que sean 2.300 con amortiguador. Salu2
Yo tempoco creo que se puedan comparar las rigidas con las XC, yo puedo dar fe de que en mi zona tenemos varias cuestas en sendero, suelo suelto y agarre malo y con mi 210 siempre que la he hecho todas las veces la he subido y sin embargo con mi rigida, casi 2,5kg mas ligera jamas la he subido sin plantar pie. Con esto creo que el agarre de la xc es muy superior a las rigidas. Tambien decir que siempre llevo mas presion de neumaticos en la 210 que en la rigida. Y tambien comentar que la semana pasada estuve probando una modraker dune, con 160-160 de recorrido delante y detras y pesando casi 3 kilos mas que mi 210 he subido por sitios casi impensable para mi porque jamas las he subido con la 210. CONCLUSION: para mi cuanto mas recorrido mejor se adapta al terreno y mejor se suben zonas imposibles. Y por cierto con 160 de recorrido delante nunca se me ha levantado subiendo por rampas del 30 y 32%. asique no bajeis a 100 en las xc para subir mejor, es un error, mejor acoplaros a la maquina y mejorar la postura.
Uyyyyyyy, ya tengo la 310 de mi tio en el garaje jejeje...eso si, la primera impresion cogiendola a pulso es que pesa como mi Dawg, si bien mi Kona es una talla 18 y la 310 es una L. En cualquier caso, el cuadro de mi Dawg son facilmente 3,300 kg. A la noche las cogere las dos para comparar y os comento como estan montadas para que opineis. Salu22222 P.D. esteticamente si que gana la lapierre jejeje, por goleada
hola de nuevo: no sé si ya lo habéis visto, en cualquier caso os paso este enlace sobre la x-control 700 2010 Lapierre X-Control Race 700 (2010) Review - BikeRadar ...sólo que está en inglés, pero aquí está la traslation: Google Traductor
Pues si... NO ME LO PUEDO CREER!! :meparto Lo de ponerle el dt swiss, en mis sueños, antes hay que cambiar llantas por ese precio! El fox ya es otra cosa... Muchas gracias crack!! Un saludo!
si te gusta sibir, la geometría de la x-control es mucho mejor, y bajando, ... seguro que te echa delante.
Pues nada, a falta de un pesaje real, la verdad es que no noto gran diferencia entre ambas. Os pongo los componentes de ambas.