todavía no sabes hacerlo, se la enseñas en una revista, de pasada y rápidamente. Sin precios ni leches. Lo que has hecho es como meter a una negra en pelotas en tu casa, y normal........que te corte losbilletes.
:shock: Me sorprende leer esto! No he tenido la suerte de probar una nomad, pero durante un año tuve una reign del 2006, y siempre he considerado que un sistema de suspensión (ojo, digo el sistema de suspensión, no el global de la bici) de pivote virtual es más bajador que el monopivote de la patriot (frenas mejor y los cm de recorrido cunden más)... Qué horquilla llevabas? Y la carrilera de la patriot en qué posición estaba? Igual es que tengo a la nomad muy mitificada... Saludos!
Bueenoo, a ver intentaré ser más preciso: cuando me imagino como debe ir la nomad, la igualo a como iba mi reign del 2006. ¿Voy muy errado?
la tracer es de mi cuñado, supongo que ya se afinará ya que es nueva.... la enduro sl con el afr no es que fuera mal, tragaba y traccionaba bastante bién siempre que fueras trialeando por terreno roto, lo malo es que al coger velocidad la sensación era de ir dando palos por las piedras. Con la lyric y el dhx5 air la verdad es que ha mejorado y mucho, pedalea muy bién con todos los desarrollos sin tirones ni nada,tracciona de fábula, es bastante sensible y ligera pero se me queda corta en saltos donde es fácil hacer topes..... la duda viene porque si pillo algo tipo nomad, dune, ..... veo que es gastar por gastar porque va a ir parecida a la mia, es más, si no me gusta tendré que volver a derrochar en componentes y la parienta.......:lool por ahora las mas factibles que veo es la giant reign X, aunque no me acaba de gustar su estética "pintada" o las trek scratch, dos modelos con 170 de recorrido, con lo que se puede pedalear dignamente "sin prisas claro" pero en cuando hagas un poco más el burro "saltos,bikeparks,.." den el callo. Las froggy también podrían entrar, ya veremos aunque prefiero la scratch por estética y geometría. La sx la veo demasiado lanzada de dirección y no me convence su amortiguador (200X57) para sacar los 170 de recorrido, no creo que sea muy sensible, aparte que la "barata" viene con una domain, cosa ya para canviar.... no se, a esperar los precios y componentes definitivos y valorarlo en calma. pd. perdóin por el spam en este censo las durham.... les falta desviador
Hola de nuevo pues en horquilla en la nomad llevaba una liric de aire y en la patriot una liric de muelle aunque el muelle no era para mi peso e iba super dura la horquilla y la carrilera en el segundo agujero , para mi la nomad tiene el angulo de direccion poco lanzado y una geometria demasiado light para lo que es la bici , yo creo que es mas importante una buena geometria que muchos centimetros de recorrido.
O sea qu las horquillas eran similares... Pues nada, está bien conocer tu opinión, seguramente me había formado una idea equivocada. Respecto a la geometría, a mi también me parece cojonuda la patriot en esa posición de carrilera y con una horquilla de 160, de hecho es con muchísima diferencia la bici en la que más a gusto me he sentido nunca. Saludos!
hola a ver si me podeis ayudar tengo una nomad1 con dos montajes uno mas ligero con llantas crosmax xl, horquilla z1 sl, y otro mas bajador con llantas deetracs y horquilla 66 sl, el amortiguador que tengo es un dhx 5 air, para los dos montajes y estaba planteando tener tambien dos amortiguadores, la pregunta es que amortiguador para pedalear bien en el montaje ligero, fox, dt, 5th, que opinais?
Cuando fui a buscar el cuadro le estuve preguntando al de ltm cual amortiguador me recomendaba, entre el dhx, el dt, el rocco de aire o el monarch que ya llevaba y si valía la pena poner uno de muelle. Me recomendó que para un todo uso el que mejor le iba era el fox dhx 5, y bueno las ventajas e inconvenientes de uno de muelle son más que conocidos, aunque entre ellos me recomendó el cane creek, que era el que mejor se podía regular para que la bici pedaleara mejor que otros, con als regulaciones de alta y baja velocidad y demás, pero siguiera teniendo un tacto perfecto y la verdad es que esta opción se la he visto a más de uno y me han dicho justo lo mismo, el inconveniente es el precio. Espero que haya sido de ayuda es lo poco que sé yo, si hay algo que está mal ya me diréis!
El DHX Air está muy bien para el montaje Light, vamos, yo por lo menos no le veo mucho sentido a pillar un RP23 solo por ahorrar 200 gramos aunque si vendes el tuyo por un buen precio y compras el RP23 de segunda mano te sale gratis... lo suyo sería meter un amortiguador de muelle para el montaje con las deetracs y la 66 sl. Un saludo.
+1 Antonio, sobre el linkage, que modelo te parece el más equilibrado en cuanto a pedaleo eficaz, tracción, sensibilidad y buena progresividad para saltar: -mondraker dune 2010 -giant reign 2010 -sc nomad 2 -trek scracth -lapierre froggy - specia. enduro 2010 -spec. sx ah, ¿ mejor en aire o muelle? pd. espero no molestarte con mis preguntas, pero es que miro bastante tu blog, por cierto interesantísimo, pero a parte de lo que escribes, me pierdo con el laverage ratio, pedal kick-back,.... y todo eso :compress :fumao saludos :flores
Pues depende de los sistemas, hay bicis que van mejor con aire y otras que van mejor con muelle.... Lo del leverage ratio y el resto de las gráficas tendría que hacer una encuesta pero tengo la sensacion de que el 90% de la gente se pierde.
Yo soy un afortunado del 10% que entiende tus gráficas.... que te parece la giant regin x 2010? va bien con muelle y con aire? un saludo compañero
Va bien con muelle y con aire? Sip, con amortiguadores de camara grande sobre todo. Con lo progresiva que es si le metes uno de camara pequeña creo que se quedaría demasiado progresiva. Un saludo.
¿y a scratch? que también se comercializa en aire y muelle. creo que entre la reign x y la scratch estará mi decisión, falta por saber precios aunque creo que la scratch tendrá algo más a favor en cuanto a garantía de por vida y mejor estética, la rign x1 no me gusta su color, la x2 está bién pero muy justa de componentes y la x0 se disparará de precio supongo. nomad 2 y dune las descarto por ser 160 de recorrido, la primera cara respecto otras y la segunda por llevar el fox rp y además muy expuesto al barro. por cierto, la enduro sl 2010 lleva amortiguador especial de 216X54, otro motivo para descartarla. Antonio, que opinas tu de estos dos modelos 2010: Scratch VS Reign X. PD. siento el espameo en el post de la Nomad pero creo que muchos buscamos la alternativa bajadora y "económica" a la nomad 2.
ok, ¿así el sistema de trek está a la altura del maestro? es que en casa tengo la enduro sl (con dhx5air) y una remedy, la remedy parece que tenga más recorrido pero tracciona menos y es menos sensible que el fsr ¿o será todo a causa del amortiguador? gracias de nuevo :chinchin