Bueno, ya hablamos que una de las maximas novedades para la proxima temporada de Orbea iba a ser la gran renovacion de la ALMA, y aqui hablan de ella. ademas de ver la foto en una perspectiva algo mejor... que le da mejor presencia.. aparte de que resulte curioso o no esa zona cerca de la tija.. estoy seguro que cuanto mas al natural la bici impactara mas.. , luego dependera sobre gustos etc.. Pero, tal y como lo explican en este articulo, la nueva ALMA, no es solo un cambio de formas en el cuadro.. sino que es algu muy trabajado y fruto de una investigacion, innovacion y tecnologia.. que junto que opiniones de usuarios... y profesionales junto con el I+D han creado esta nueva Alma Entre otras cosas se construye mediante el sistema SSN algo relacionado con la forma de hacerla segun las tallas de forma exclusiva. algo que ya se haci acon la Orca y con la nueva Onix EL Eje pedalier BB30... que se esta implementando en varios modelos sobre todo dde carretera y alta gama.. etc.. Hay otra cosa me deja un poco en duda, parece que va a haber 2 tipos de carbono( GOLD y SILVER), en el mismo modelo... Al principio lo entendi como que habria 2 variantes del cuadro uno con un carbono GOLD superior y otros con diferente,carbono SILVER , pero luego me ha entrado la duda de si se referia a que dentro del mismo cuadro usan dos tipos de carbono... Pero creo que se refiere a que habra dentro del modelo ALMA dos cuadros con distintos carbonos como ya ocurre por ejemplo con TREK o SPECIALIZED donde dentro del mismo modelo.. tienen uno superior con otro carbono como el Sworks en Specialized o Carbon Red o white en Trek.. Hasta ahora en Orbea todos los cuadros de un modelo eran iguales.. solo cambiaban los componentes... Habra que ver como es al final.. Aunque esto es sobre la Alma,, supongo que cuando le toque muchas de estas tecnologias.. las trabajaran para la OIZ Orbea estrenará en septiembre la nueva Orbea Alma / Material / Noticias del ciclismo / BICI CICLISMO Hay podeis leer el articulo sobre la nueva Alma
abaratar en carbono es un error por que orbea sigue siendo grantia de por vida haber si la van a cagar
qué puntazo de Alma, me gusta mas casi que mi Oiz... habrá que verla en directo a ver si impresiona tanto como en la foto.
Que va... al contrario...todavia no tengo claro el tema.. pero en caso de que sea que ofrezcan dos tipos de carbono en el modelo ALMa.. no creo para nada que abaraten el carbono,, en todo caso.. al contrario. que harian uan version de carbono aun de mayor nivel.. y no creo que el menor sea peor que en que hay ahora.. Yo creo que es eso.. Ademas el Gold es el que utilizan en las Orca de mas alta gama
Yo te diria a que en directo impresionara mucho mas,,, porque es verdad que en las primeras fotos "robadas" que vimoo tomadas desde un angulo que le hacia una sensacion un poco rara.. no le daba su imagen real.. tengo ganas de verla realmente ,, seguro que es impresionante,, y la zona del tubo horizontal con la tija... seguro que mucho mejor que en foto.. Otra cosa... el diseño del color me gusta mucho,,, mas que las anteriores ALma,
Una cosa que habia comentado en el otro Post, hay que valorar la innovacion y tecnologia que le han aplicado.. como lo que dije del eje pedalier sobredimensionaddo BB30, que se estan aplicando en varias bicis sobre todo de carretera de gama alta,, y aun no en todas las marcaso modelos.. y en MTB creo haber leido.. como que algun de Specialized se lo habian puesto pero en la Sworks.... Asi que seguro que ha estado estudiado minuciosamente cada desarrollo de la bici..
Hola a todos los OIZeros: Tengo una Alma cup del 2009 con Sid race, Xt ( bielas, cambio , desviador y mandos ) , con frenos slx y componentes zeus de carbono. Estas navidades o mitad del año que viene me gustaria cambiarmelo y comprar el cuadro de la oiz. Quiero destacar que la utilizaria principalmente para competicion y que tengo 16 años. Me gustaria que me comentarais que tal funciona el sistema del amortiguador tanto en bajadas y en subidas ( si se nota el vaiven ), y que tal funciona globalmente la bici. Muchas gracias a todos. Estas navidades a lo mejor teneis un nuevo usuario de esta preciosidad jeje Saludos
Jaja,, Creo que vas a tener suerte y la Oiz esta temporada no la van a tocar mucho.. probablemente solo los componentes...jeje ( segun lo que comentan,,) Pero quien sabe en una o dos temporadas... saludos que tienes tiempo para machacar tu Oiz
Hola bienenvenido al censo. que tal con tu Alma? buenas sensaciones? Cual es el motivo que te ha dado por pensar en cambiar a una con suspension trasera? Aqui hay mucha gente que te podra explicar detalladamente el comportamiento de la Oiz.. sus sensaciones,,,, y que comportamiento tiene el sistema de suspension trasero.. Pero como adelanto te digo.. que segun todas las opiniones leidas en general. funciona muy bien,,, y con el bloque el propedal en su posicion mas cerrada se comporta practicamente como una rigida.. y luego en las circunstancias que lo necesites lo abres y tienes la comodidad de una doble.( esta claro que luego hay otro tipo de dobles con mas recorrido y absorben mas.. pero a la hora de pedirles rigidez y ligereza y "racing" no son tanto como esta Oiz Esa es una de las cosas principales que me atrejeron de la Oiz, ya que al principio pensaba solo en rigidas.. pero al descubrir este tipo de dobles.. y que segun dicen en las situaciones que necesites rigidez total.. como zonas llanas , asfalto.. incluso subidas responde casi como una rigida segun comentan pero luego la ventaja de la suspension cuando la abres.. cosa que en la rigida.. no tienes esa ventaja.. Ya que una rigida es 100% rigida y 0% doble,,, y una vez conocida este tipo de dobles de la Oiz... segun lo que todo el mundo comenta... si no llega al 100% rigida de las "rigidas" no se le queda lejos.. y luego tienes un buen porcentaje de doble.. ventaje que en la rigida no tienes.. Otra cosa seria ( que es lo que mas me preocupaba, y que hasta que no la pruebe no lo sabre por mi mismo ) que no seria tan "rigida" como una rigida entonces quedaria en desventaja... pero parece que se comporta practicamente igual en esos terrenos.. alguna que la tenga lo podra explicar mejor bueno, ya me he enrollado bastante,,, jeje a ver si te dan consejos y explicaciones mas concretas del comportamiento y de la bici globalmente Saludos( si te haces con uan seguro que ser auna guapa..jeje)
Hola norway: La verdad es que la alma es un verdadero tiro subiendo y tiene una geometria adaptada para ello y bajando es nerviosa como se requiere a una bici 100% competicion. He pensado en cambiarme a una doble , sobretodo por la comodidad que me aportaria bajando por terrenos tecnicos y subiendo por terrenos tecnicos, y porque dentro de 1-2 años , a mis 17-18 años me gustaria ademas de participar en open de xc tambien en maratones como pedals de foc o otras marchas , y como me as dicho la diferencia entre la alma y la oiz apenas hay diferencia subiendo y el amortiguador no interfiere pues de lujo . Luego , poco a poco seria ir cambiandole los componentes hasta dejarla ligera... como cambiarle y ponerle las fulcrum red metal zero, rotor agilis, sram xo twister.. Tendria dos opciones: - La 1a seria comprarmela en navidad , y comprar el de este año de 2a mano con muy poco uso. - La 2a opcion seria esperar a el año que viene a ver como serian los nuevos modelos de el 2011 y ver si hay algunos cambios respecto a el de este año y comprarlo nuevo , o, si dios quiere comprar la bici entera Gracias Norway Espero mas opiniones. Saludos ¡¡¡
opino lo mismo que NORWAY, lo ha explicado perfecto, Yo tengo una Oiz Carbon y doy fe de éstas explicaciones.
opino lo mismo que NORWAY, lo ha explicado perfecto, Yo tengo una Oiz Carbon y doy fe de éstas explicaciones.:aplauso4
Para lo que cuentas creo que te puede venir de maravilla Si. luego puedes hacer lo que dices... si puedes y quieres dejarla mas o menos al mismo peso que la tendrias en una rigida.. es cuestion de invertir en algunos componentes mas ligeros... y en ese tema tambien podrias igualarle en peso cambiando algunos de esos componentes que mencionas.. Lo de las 2 opciones que planteas.. no se que decirte... tambien dependeria del precio que la conseguirias de segunda mano... etc.. porque a veces incluso nuevas de la temporada hay tiendas que hacen algo de descuento... saludos
Hola Norway: La verdad esque la bici se ve mucho por aqui en valencia y gente compitiendo con ella, lo que quiere decir que debe de ir muy bien. Segun estoi leyendo, el cuadro con el amortiguador es de lo mas ligero que hay actualmente despues de el scott spark.. Actualmente mi alma , estara alrededor de 11 kg tal y como esta, y si me compro el cuadro de la oiz me gustaria dejarla alrededor de 10kg , un buen peso que combina ligereza si comprometer en la fiabilidad. Estaria barajando el cuadro nuevo, ya que he estado aciendo calculos y con un 20% que me pueden acer , se quedaria en 1840€ , ya que en esa tienda ya e comprado anteriormente 3 bicis. Otra opcion seria mirar uno aqui en el foro o en otras webs que se encuentre nuevo o en perfectas condiciones con apenas uso y con un buen precio, alrededor de 1400-1500 € Saludos ¡¡