ruido y vibracion avid juicy 7 / elixir CR, etc (Resumen acciones 1º pag)

Tema en 'Mecánica' iniciado por luish, 2 May 2008.

?

¿como lo solucionaste?

  1. purgado sistema / alineacion de disco

    8,3%
  2. grasa o producto anriruido en parte post. patillas

    3,2%
  3. cortes radiales o chaflanes a 45º en pastillas

    1,8%
  4. suplementar pinza con arandelas para elevarla pinza

    16,1%
  5. cambio de pastillas o rotor disco

    21,6%
  6. otras soluciones

    12,8%
  7. no lo he solucionado

    44,0%
Se permiten varios votos.
  1. Tilk_xg

    Tilk_xg Novato

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    De acuerdo edge540t, siento no poder ayudarte. Sí, mejor que abras otro post..
     
    Última edición: 6 Ago 2009
  2. Tilk_xg

    Tilk_xg Novato

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    Me he puesto en contacto con Trek vía mail explicando detalladamente mi problema, pero parece ser que es inútil recibir una solución por parte de ellos. Simplemente aconsejan que busques un distribuidor.

    Dejé mi bicicleta al vendedor dándole un ultimátum, el viernes la iré a buscar. Espero que para entonces me ofrezca una solución, ya sea solucionando las vibraciones (algo casi imposible) o bien negociando un cambio de modelo de bici.

    Ya os comentaré.
     
  3. espidou

    espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

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    yo lo he solucionado en cambiado las pastillas, traia las de origen unas avid, sinteticas, estabas creo que hasta cristalizadas, y le he puesto unas organizas, a parte de cambiar la frenada 0 ruidos 0 vibraciones.
     
  4. sifong

    sifong Miembro

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    Hola,
    prometí no dejaros colgados y no lo pienso hacer.
    Las vibraciones que tenia el en trasero con avid juicy three parace que han desaparecido cambiando los frenos por unos shimano deore.
    Seguramente abriré un post de agradecimiento explicando el caso ya que lo mismo que creo que hay que dar palos cuando no se hacen las cosas bien, creo que hay que repartir las oportunas felicitaciones cuando tanto la marca como la tienda se portan como es debido.
    Mi cuadro es un caffeine de cannondale.
    He estado en alemania y en francia estos dias y he realizado creo que 7 salidas, más o menos unos 200-250km y cero problemas. Es más, hace 2 días bajé por una trialera técnica de las que ante me hacían vibrar toda la bici y no se oía más que el roce de las cubiertas sobre el terreno.

    He de decir que el clima de las zonas donde he estado es bastante más húmedo que el mediterraneo y quizá eso tiene algo que ver, pero cuando tenia los juicy salí alguna vez con lluvia y daba por saco igual.

    saludos
     
  5. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Hola, yo tengo una Specialized Stumpjumper Elite fsr del 08 con frenos Avid Juicy Ultimate 7 con discos 203/185. La bici tiene un año y practicamente desde el principio a vibrado el freno trasero. La vibracion se nota en toda la bici, especialmente en la tija y el sillin. He montado frenos Shimano deore, Shimano XT, Avid Juicy five y discos Avid de 185, 165 y Aligator 165. Tambien varios tipos de pastillas. Con todas las combinaciones vibran. Se a reclamado a Specialized y nos han remitido a Avid. Se mandaron los frenos y mes y pico despues los devuelven con la maneta del freno delantero cambiada¿? y discos y pastillas nuevos. Ahora es cuando mas vibran. De Specialized han mandado un comunicado a la tienda en el cual son conscientes del problema y en el que indican que la solucion es montar un disco especial sin ahugeros (macizo). Me parece una solucion chapuzera. Posiblemente en Septiembre mande la bici completa a Specialized a que me den una solucion con un basculante o un cuadro nuevo, ya que creo que no es un problema de frenos.
     
  6. edge540t

    edge540t Miembro

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    Mmmm, se me ocurrio que tambien debe influir bastante la llanta...
    No se, hay lo dejo..
     
  7. jfmpotiche

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    no os calenteis la cabeza, pienso que el problema está más en los frenos y no en los cuadros, ayer estuve haciendo pruebas con mi giant xtc advanced cuadro de 2009 cambiado en garantía y la specialized fsr xc de 2007 de mi suegro, que lleva los deore a secas, y van dpm. bueno es caso es que estuve haciendo estas combinaciones, aunque tengo que decir que las pruebas fueron en la calle en la puerta de la casa del pueblo, es decir, no fueron salidas largas ni mucho menos y no me entretuve tampoco en un centrado perfecto de discos y pastillas. Conclusiones:

    avid juicy 3 con discos avid en la giant = vibración regular (recordad que mejoró bastante tras el cambio de cuadro)
    deore con discos avid en la specialized = perfecto
    deore con discos avid en la giant = perfecto
    avid con con discos shimano en la especialized = vibración ligera
    deore con discos deore en la giant = vibración muy pequeña

    con los datos creo que voy a comprar unos shimano xt con los disco avid de 160 que tengo, y por mi parte, avid nunca jamás.

    un colega dice que él piensa que las marcas no hacen los test necesarios antes de lanzar sus bicis al mercado, los test los hacemos los usuarios, si luego tienen que cambiar algo por que no vá, pues lo cambian en garantía y punto, eso si es que se llega a reclamar que mucha gente ni lo hará.

    salu2
     
    Última edición: 17 Ago 2009
  8. jfmpotiche

    jfmpotiche Miembro

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    para concluir, a mi lo único que me ha resultado medianamente con los avid ha sido:

    lijar pastillas = 10 o 15 km
    poner algo que amortigüe entre el soporte de las pastillas y los pistones de la pinza = 20 o 25 km.

    probé con la cinta americana pero los pistones la termina mordiendo, también intenté lo de la gotita de grasa, y por último compré pasta para juntas (es como una goma en pasta que solidifica, se supone que aguanta hasta unos 280 ºC) al principio bien hasta que los pistones la rompen. creo que la solución sería que las marcas que hacen pastillas colocarán un material en la chapa de la pastilla, que fuese lo suficientemente delgado elástico y resistente que amortiguase las vibraciones pero además tendría que tener la sufiente rigidez para que la frenada fuese potente (casi na lo del ojo!) si alguien tiene alguna idea que la comente por favor!
     
  9. hjana

    hjana Novato

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    Yo le he cambiado las pastillas y parece que está solucionado
     
  10. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

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    Bueno, otro que se suma al carro. Me ha redirigido aquí un compañero.

    Yo he hecho lo primero... cambiar las pastillas de freno por unas Swiss Stop y sigue igual.

    Lo más extraño es que todo esto apareció hacia los 1500km de la bici :ups
     
  11. sifong

    sifong Miembro

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    Por tus pruebas parece que la solución en cambiar de frenos.
    Yo he llevado un recorrido parecido al tuyo, de pruebas, cambio de cuadro en garantía y finalmente cambio de frenos por unos deore y parece que funciona.

    En lo de los test de marca estoy completamente de acuerdo, se gastan el dinero en promociones, marketing y no en pruebas a fondo. Lo de los juicy es bastante increible.

    saludos
     
  12. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Yo creo que en este hilo... hay gente que tiene algún problema y otros otro...
    Pero lo que si es verdad, es que los Avid Juicy dan muchos más problemas que el resto de frenos...
    Yo por mi parte, subiendo la pinza para que no muerda los radios del disco y poniendo pastillas organicas he solucionado todos los problemas que tenía... ya no tengo vibraciones y la verdad es que es un alivio.
    Les he hecho pruebas intensivas en Vallnord y en Los Alpes y estoy encantado.
    En Vallnord me dieron un poco de guerra porque tenían algo de aire y llegaba un momento que me dejaban de frenar cuando se calentaban... pero una vez purgado el circuito y con pastillas organicas, en Los Alpes 0 problemas...
    Un saludo
    Xabi
     
  13. MPZAVS

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    Amigos,
    A mi también me vibraba y el motivo era que la pinza frenaba sobre los radios del disco. Solución ya comentada en el foro de elevar la pinza de freno con unas simples arandelas y se acabó el problema de la vibración.
    Mi consejo es ir de la solución más facil a la más difícil con el fin de ir descartando motivos.
    Otro aspecto que yo creo que influye es el diseño de los nuevos rotores. Con el fin de aligerarlos la pistas de frenado cada vez son más pequeñas y están más perforadas. Esto provoca que para evitar vibraciones debamos:
    1-. Asegurarnos que el cierre de la rueda NO está super super apretada. Si se aprieta mucho se empuja la barra de cuadro donde va sujeta la pinza hacia el cuadro y esto provoca que las pastillas no estén alineadas.
    2-. Comprobar que la pinza no toca los radios del rotor.
    3-. Comprobar que el disco está bien apretado al buje.
    4-. Si esto no funciona probar con el resto de soluciones que se plantean en el foro.
    Sinceramente creo que Avid, en toda su gama son unos frenos muy muy buenos. Problemas siempre va a haber pero lo que sí que es cierto es que el servicio técnico debería hacer un estudio de los motivos para proponer soluciones efectivas.
    Un saludo
     
    Última edición: 27 Ago 2009
  14. jfmpotiche

    jfmpotiche Miembro

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    Si pero, si lo de levantar las pinzas con arandelas (que también lo he hecho) y lo de las pastillas orgánicas funciona, por qué **** no lo hacen las marcas (en mi caso giant) antes de lanzar el producto al mercado, ***** que no estamos hablando de bicis de 200 &#8364; del carrefour, que estamos hablando de bicis que hay que trabajar muy duro un mes, como mínimo, para comprarla. En fin, yo es que estoy muy quemado con este tema.

    salu2
     
  15. MPZAVS

    MPZAVS Miembro

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    Efectivamente, por qué las marcas no lo comprueban antes de enviar las bicis a las tiendas. En mi caso equipé la bicicleta con discos de freno a posteriori y asumo, no sé, el soporte de la pinza esté bajo, pero en una bici con los discos de serie, como bien dices es imperdonable y al menos deben responder como merecemos.
    El caso es que esté solucionado.
     
  16. CarlosG

    CarlosG Novato

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    Comprueba que el disco esté bien apretado el buje, si se mueve un poco te da la sensación esa de que pega tirones a veces, salu2.
     
  17. MPZAVS

    MPZAVS Miembro

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    Chic@s creo que es importante ver el estado de las pastillas. Pastillas cristalizadas generan vibraciones 100% seguro. Yo creo que las que llevan los Avid de serie cristalizan pronto y nada mejor que una lijada de la misma para mejorar. Esto no garantiza que vuelvan a cristalizar. Hay que probar distintos compuestos y marcas para ver cuales aguantan más sin cristalizar. Las orgánicas el incoveniente que tienen es que duran menos, pero mira, si solucionan el problema yo pagaría por ello.

    Saludos
     
  18. sifong

    sifong Miembro

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    Desconozco la experiencia que tienes y por eso no soy más contundente, pero al menos después del calvario que he pasado con mi bici con este temita, si algo me ha quedado claro, es que lo de las pastillas cristalizadas y cambiarlas por orgánicas es lo primero que te dicen en muchos sitios y es lo primero que descartamos casi todos por que no vale de nada. No se exactamente que fundamento tiene, pero no hay más que hechar un vistazo a la encuesta del principio para ver que muy poca gente lo ha arreglado solamente con el cambio de pastillas.

    saludos
     
  19. jfmpotiche

    jfmpotiche Miembro

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    ALBACETE Y CUENCA
    creo que lo tengo casi solucionado, resulta que probé (por probar) a cambiar los tornillos de sujección del adaptador de la pinza al cuadro por unos un pelín más largos suplementados con unas arandelas entre el tornillo allen y el cuadro para que no tocasen el buje las puntas de los tornillos, la cosa mejoró notablemente, asi que cambié todos los tornillos por unos más largos (los de la sujeción pinza a adaptador también) y con arandelas creo que de aluminio, también puse pastillas nuevas las del decathlon doradas, que aunque no pone que sean orgánicas si pone "bajo nivel de ruido", ahora va genial, únicamente a bajisima velocidad quiere hacer algo de ruido pero no vibración.

    salu2 y a ver si lo solucionais,
     
  20. sifong

    sifong Miembro

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    Esa solución también la probé. Supongo que seguí el mismo razonamiento que tu, si vibra, a lo mejor es por que no está todo bien sujeto ya que los tornillos que suelen traer de serie las pinzas son cortos y entran poco en las roscas de los adaptadores. Compre unos más largos, los puse y todo fué exactamente igual de mal.

    No se, por aquí hay gente que dice que lo ha solucionado con arandelas para subir la pinza y que no muerda los radios, cambios de pastillas etc, pero no sabemos si estas soluciones han sido duraderas o no.

    Sería interesante que los compañeros que como yo, han conseguido solucionarlo de momento vayan informando de la evolución de su solución.

    Por ejemplo, yo cambié los frenos completamente y llevo unos 300km sin el problema. Contando con que las otras soluciones que probé fallaban como mucho en 10km, parece una buena cosa.

    saludos
     

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