Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

  1. ajescribano

    ajescribano .:bIkO:.

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    la mia está en 12 kg, conforme está.
     
  2. norway

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    jeje, en todo este tiempo voy aprendiendo todos los detalles posibles...jeje

    saludos
     
  3. ZASCANDILE

    ZASCANDILE Miembro activo

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    Estoy de acuerdo; no te puedes hacer a la idea de lo mal que lo e pasado.SALUDOS
     
  4. ZASCANDILE

    ZASCANDILE Miembro activo

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    Hola norway¡¡; no lo sabes bien ; menudo monazo tenia , lo que pasa esque estos dias la estoy cojiendo poco por el calor insoportable que hace, pero por lo menos la cojo y ahora despues de las vacaciones me parace que va mejor y todo ajajajajajajajajjajaja.SALUDOS
     
  5. norway

    norway Miembro activo

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    Pues buena cosa que se vea bastante... y ademas a la vez que no se escuchen pegas
    que ves mas? de la color carbon? o la blanca/roja/carbon?

    si, tienes razon,, es de los cuadros dobles mas ligeros..
    Hay varios es este post que tienen o han tenido la Oiz sobre los 10kg e incluso alguno menos.( vi una Oiz de buhobike por debajo de los 9kg pero igual es demasiado...). poniendole unos buenos y ligeros componentes pero a la vez fiables... invirtiendo un poco se puede llegar a ese peso que quieres facilmente

    Lo del precio , si yo tambien lo analizaria bien,,, teniendo en cuenta de que nuevo te pueden hacer un buen descuento..
    Lo unico alguno como dices en perfectas condiciones y una gran oferta,,Aqui en este mismo post el compañero Pinhunastic,, por varios motivos vendio su cuadro Oiz, que lo tenia en perfectas condiciones y con pocos meses a un gran precio..
    Pero tambien tendria en cuenta si tienes como opcion incluso eserar al año que viene,, que podria tener algun cambio..

    saludos
     
  6. Jonathan 21

    Jonathan 21 Novato

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    Hola Norway:

    Aqui en valencia principalmente las que he visto son las de color carbono, que personalmente a mi es la que mas me gusta, y tambien he llegado a ver , aunque menos, concretamente solo una, la de color roja y blanca.
    A mi me gustaria dejarla en una buena relacion peso-fiabilidad, es decir componentes que sean lijeros y que a la ve no te dejen tirados en ningun momento.

    De momento, la opcion que mas barajo es esperar a la del año que viene y asi en navidad con todo el dinero que recoja esta navidad y el año que viene y navidad del año que viene puedo conseguir una oiz entera , y asi a lo mejor, si mis padres me dejan, no venderia la alma. Esa seria una buena opcion y sino comprar el cuadro suelto ejejeje

    Un saludo
     
  7. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Buenas Jonathan. La verdad es que Norway te ha explicado muy bien como es el funcionamiento de la oiz. Es una bici de rally perfecta para competir. Con el propedal en 2 ya es muy dura, pero con el propedal en 3 es como una rígida total, según tus necesidades.
    Es de las dobles más ligeras, lo que la hace perfecta para competir. Tienes que tener cuidado con las tallas según tu altura, ya que tienen poco slooping y el tubo horizontal es muy alto, cosa que penaliza para las personas pequeñas como yo, por eso la cambié. ESto es debido a su sistema de suspensión, que provoca que la talla S y M sean iguales de altas.
    Puedes hacerle un montaje fiable y a la vez, ligero, porqué el cuadro es liviano y lo permite. Además,e s una bici cómoda, porqué la suspensión ayuda eficientemente en terreno roto y en recta.
    Por el contrario, y al tener una distancia mayor entre ejes, es algo perezosa en terreno ratonero...no es una bici torpona, pero hay modelos más nerviosos y que se defienden mejor en terrenos reducidos.

    Lo único que tienes que tener en cuenta es reforzar y repasar el tema del basculante...los casquillos son propensos a los ruidos y, por lo que se leyó en el censo, a coger holgura lateral. A mí no me pasó, ya que pedí el refuerzo opcional que orbea ofrece de serie al montarla, lo que según la marca, dota de un extra de rigidez y fortaleza a las punteras y, por ende, al basculante, pese a que algún sibarita (por no llamarlo iluminado) ha llegado a insinuar que dicho artilugio no sirve para nada sin haberlo probado. Si te la compras nueva, te aconsejo que la pidas con el refuerzo.

    Siempre puedes mirar el mercado de segunda mano. El mío lo vendí en nada, ya que estaba muy cuidado, con poco uso y el precio estaba muy ajustado. Tardé 2 dias en venderla. No obstante, la vendí porqué para mi altura, el tubo horizontal era muy alto y prefería buscar algo más acorde a mi estatura, pero el comportamiento de la oiz fué excelente en todo el tiempo que la tuve. Sin duda, la recomendaría.

    Suerte con la elección.
     
  8. norway

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    La tuya era la O3? la tenias tal cual?

    saludos
     
  9. norway

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    Hola Zascan... pues anda con calma entonces.. no sea que la revientes con este calorazo...jeje

    saludos
     
  10. norway

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    Buenas pinhunastic..

    Que tal con tu top fuel? al final te hiciste con ella? estamos deseando verla... jeje Personalmente me gusta bastante

    En cuanto a la Oiz, lo que comentas de modelos mas nerviosos.. que modelos te parecen mas nerviosos?
    Tambien segurmente la Oiz con el manillar plano sera mas nerviosa que manillar de donle altura o semi-doble... eso se tiene que notar bastante.. Luego otra cosa seria no coger una talla muy grande.. cuanto mas pequeña mas manejable y nerviosa..siempre claro esta que sea tu talla y no quede pequeña... pero como digo creo que lo del manillar podria ser un punto importante..
    Lo del refuerzo,estoy contigo, ya habia leido algo,, pero despues de tus explicaciones es algo que lo tendria totalmente en cuenta.. y si me haria con una Oiz nueva lo pediria..
    Lo del tema del basculante,, parace que la cosa se quedo en eso.. basicamente en tener un cuidado,, mantenimiento limpieza etc y no deberia dar mayores problemas.. porque en general no se ha oido mucho..

    Esperamos leerte pronto otra vez :D
    saludos
     
  11. norway

    norway Miembro activo

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    hola,
    Si seguramente se veran mas la Oiz color carbono, ya que las dos primeras temporadas eran solo todo carbono... y en este temporada ademas de la roja y blanca tambien esta la carbono total..

    Lo que comentas peso-fiabilidad yo pienso lo mismo.... si pondria un componente liegero seria despues de elegir uno fiable y seguro.. que los hay..

    La verdad que tienes tiempo para pensarlo.. ya que si quieres quedarte ademas la Alma,,, ( vaya pareja de pepinos que te quedarias) puedes tomartelo con calma e ir pensando las diferentes posobilidades..

    saludps
     
  12. Jonathan 21

    Jonathan 21 Novato

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    Hola a todos ¡¡¡

    Como me habeis dicho anteriormente y he estado leyendo, la oiz suele tener tallas mas bien tirando para pequeñas .. Yo mido 1,77-1,78 y tengo 15 años, pero el problema es que tengo unas piernas bastante largas..
    En la alma cogi una L , y en la oiz , como habeis dicho estaria dudando entre la S y la L.. Cuanto mas pequeña es la bici, mas manejable y mas estable debe de ser no?¿? segun estuve leyendo en la revista de solo bici en la que entrevistaban a sergio mantecon , el media mas o menos mi altura y se decantaba por una 17,5..

    De momento la mejor opcion seria esperar y recojer este año el dinero de navidad y el de el resto del año y navidad del año que viene , poder comprarme la oiz carbon team que con un 20% se queda en un buen precio, si no me equivoco en 3600€ , un buen precio ya que si no me equivoco vale 4500 no?¿?

    Un saludo a todos ¡¡
     
  13. ajescribano

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    la mia era la O3, pero con la modificacion de componentes ritchey carbon y ruedas fulcrum red metal 3, lo demas todo de serie.
     
  14. CBR 1000 RR

    CBR 1000 RR Baneado

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    QUE pasa de nuevo viejo ai nuevas oiz por ai o que
     
  15. CBR 1000 RR

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    hola con tu talla minimo "l" por que demasiado chica no es tampoco bueno.:banda
     
  16. CBR 1000 RR

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    ahora me como mis palabras me deje la piz en tierra y solo me queda el foro de consuelo aqui me alquilo una ya.
     
  17. norway

    norway Miembro activo

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    hola,
    Pues en cuanto a altura estas como yo , pero mas o menos con 1 o 2 cm mas..
    Igual estoy equivocado.. pero creo que dijeron que en la Oiz las tallas tiraban algo a grandes? creo que dijeron eso.. Por eso hay mucha gente que se pillo la S..
    Luego otra cosa.. dices que dudas entre la S y la L ? Pues entre medio de las dos tienes la M, que a falta de que tu la pruebes fisicamente ( que eso es lo fundamental y lo definitivo) probablemente la tuya seria mas la M... Como digo yo mido 1 o 2 cm menos que tu.. y estaria dudando entre la S y la M..

    en cuanto a el tamaño, si supuestamente una talla mas pequeña ( pero que no te queda pequeña claro) seguramente se algo mas nerviosa.. para manejar en curvas... y entrar mas facil... etc
    Sin embargo lo de que sea mas estable.. yo diria que no sea muy pequeña, algo ni que te quede pequeño ni grande.. ya que si es un poco pequeña tirando por abajo... sera algo mas inestable..

    Habra que ver que precios sacan la Team en sucesivas temporadas...

    saludos
     
  18. norway

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    Ah , que las fulcrum se las pusiste tu... y bien que le quedan :)

    saludos
     
  19. norway

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    Talla minimo L ?? si es la mas grande..., cada cuerpo es un mundo... y ademas al tener las piernas largas hay que mirarlo.. pero en principio, primero quizas miraria la M

    Saludos
     
  20. norway

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    El foro consuela a muchos.....jejeje

    saludos
     

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