Bueno, pues este fin de semana estrené una Fox 36 Talas RC2. Una maravilla, buscar la trazada ya no existe, donde antes en curvas peraltadas entraba frenando tampoco existe, que hay piedras gordas típicas del Garraf, pues a pasar por encima y sin ningún tipo de problema. Creo que iba un poco alto de presión, pero ya le quité un poco. Ahora el tema es acertar con el ajuste de la compresión a altas y bajas. Yo peso 72 Kg y llevo la horquilla a 50psi. Alguién que su peso sea parecido, ¿ Que presión llevas ? Comentar que al cambiar la geometría a la bici, y creo que el centro de gravedad, he tenido que meterle un poco más de presión al amortiguador. Este miércoles iré a catar viaducto, pitufos, etc en Collserola a ver si acabo de ajustar mejor.
Nibelungo...no la llevas un poco floja? Yo tengo la misma horquilla que tu pero del año 2007 y la llevo a 55 o un poquito mas para mis 61 kilos sin equipacion...y me va de muerte, para mi gusto claro, mucha gente me dice que la llevo un pelin dura, pero solo un pelin. Por lo del tema de compresiones en alta y en baja deberia de tener un poquito de ayuda tambien, personalmente, llevo la baja un poco cerrada, sobre la mitat de los cliks y la alta casi abierta del todo. Nos vemos!!
Pues alo mejor puedes tener razón. Empecé a ajustar la presión, pero no hundía lo suficiente. A ver si puede ser por llevar la compresión a altas y bajas demasiado dura, ya que lo que he leído de los demás compis usuarios, tengo que bajar la compresión(-). Haré los ajustes esta noche y mañana saldré por la tarde a ver que tal funciona.
buenas, yo tengo una van36r del 2006. El tema es que el orificio de el eje en el que entra la llave de allen 5mm se ha desbocado. sabeis donde puedo encontrar un eje nuevo???? es que no me lo traen ni pa tiros. sabeis si el nuevo de el 2009 vale para la 2006???????? gracias.
+2 100 pavos es un robo por una revisión, si los retenes cuestan treinta y pico en Chain y el aceite, imagino que servirá uno de coche (creo que lo único que hay que tener en cuenta es la viscosidad) que saldrá por cuatro duros una botella de 5 litros. Por cierto y hablando de aceites, en el manual pone que debajo de los retenes hay una arandela de esponja que hay que lubricar con un "aceite fox" de vez en cuando. ¿Alguien lo hace? ¿Qué aceite usais? También he leído que le ponéis aceite de teflón directamente sobre las barras ¿Cada cuanto? Skullman :rocker
el aceite que hay que poner en el hidráulico es aceite de suspensiones (sae2.5, sae 5, sae 7.5,..) y no uno de coche (10w40,20w50,.....), pero este si que te sirve para empapar las esponjas, ya que su única misión es mantener las barras lubricadas para un funcionamiento más suave. Lo conveniente es en cada salida, limpiar los guardapolvos con un trapo y lubricar con teflon, cuesta poco tiempo y a la larga evitas problemas.
Mi Van 36 RC2 va de lujo el mejor cambio junto con el DHX 5 AIR 216X63 q le he hecho a la bici, van de lujo estas suspensiones aun ni me ha hecho falta regular casi nada, ni la precarga ni la alta ni la baja...una maravilla!
Bueno, ahí va un tutorial de la 36. En este caso se trata de la 36 Talas RC2 (la mía, je, je...), pero creo que es muy similar para la 36 Float y 36 Van. No he tenido tiempo de traducirlo, pero si tenéis problemas con el inglés preguntad, entre todos lo iremos aclarando. Saludos.
Agust, qué muy buena pinta esa Pitch (pero por favor, quítale la bomba, aunque sólo sea pa las fotos, je, je...) Una pregunta: ¿cómo se va con muelle delante y aire detrás? Lo digo porque yo también llevo un DHX 5 de aire en mi Enduro '05 y estoy pensando en cambiar la 36 Talas por una 36 Van. Y cuando planteo esto hay gente a la que le parece una herejía, aunque a mí me parece que es perfectamente compatible...
De nuevo aprovecho para darte gracias por el post con el tutorial...en cuanto a lo de aire detras y muelle delante, te dire q antes tenia la manitou Nixon 160 con aire y muelle, aunke lo del muelle era nada mas para el ultimo tramo de recorrido, que el cambio ha ido a mejor aunke ha costado unos cientos de gramos mas, pero no vuelvo atras, la rigidez y el tacto del muelle sobre todo en el primer tramo de recorrido es envidiable y con respecto a tu pregunta, pues la verdad q no se por q eso de la herejía, pues la bici va genial y el cambio ha sido para mejor, puesto q ademas la suspension q traia de fabrica la pitch atras, el Xfusion era mu simple y necesitaba mas, mas recorrido y mas propedal y mas posibilidades de regulacion, si bien es cierto q seguramente uno de muelle tendria un tacto mas d verdad, pero eso no lo he probado, mi proxima intencion es uno de muelle pero el cane creek ese q hay por ahi...ya contare q tal va...saludos!
Me uno a los agradecimientos thelonius!!! Gran aporte!!! Pues muchas gracias a ti también por la explicación. De momento tiraré con el aceite de teflón que tengo cada salida y de aquí a quince días miraré de abrir los retenes como marca el manual para lubricar la esponjilla y quitarle la "roña". El consejo de dejarla boca abajo unos minutos cada cierto tiempo también mola, así siempre está lubricada la esponjilla... Cada dos o tres salidas si me acuerdo lo haré... Skullman :rocker
¡¡Perdoooon!! Me dejé una página sin escanear. Ahí la dejo. No sé si el moderator puede ordenar este desaguisado... Saludos.