TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    pppcordobes, no creas que asi no se sacan buenas conclusiones e ideas...y sobre todo siempre aprendemos algo de los demas!!!!!
     
  2. JUANINLAPIERRE

    JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

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    Buena crónica, creo tener una solución para ti,existen unos pedales en los que se puede graduar la distancia de apoyo del eje del pedal, asi no te rozara el gemelo en el basculante.
    Mira este flashplayer. Ante todo no quiero hacerte ilusiones porque creo que estos pedales son de carretera, pero creo que tambien se podrian usar para campo no?
    SPEEDPLAY ULTIMATE FIT VIDEOS
    Espero haberte ayudado a anirmate a venirte al olimpo de las x-control jejeje
    Venga saludos foreros
     
  3. JUANINLAPIERRE

    JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

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    Que se me olvidaba lo maximo que se desplaza el pedal es media pulgada que viene a ser 1,27 cm no se si sera suficiente. Yo creo que hablando con cualquier xaval de un club de bicis de carretera tendra esos pedales, para asi pedirlos prestados y probarlos en la bike de tu tio.

    Asi sabras de manera certera si no te roza.

    Ah tb da holgura de desplazamiento en el anclaje de la bota, mira http://www.speedplay.com/index.cfm?fuseaction=cg.thumbs&cgid=1

    Saludos
     
    Última edición: 24 Ago 2009
  4. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    muy buena opcion juanin...hace poco se vendia algun par en el foro...
     
  5. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

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    Pues ya que va de crónicas, contaré un poco mis sensaciones tras la ruta de hoy de 44 kms. con la XC 310.

    Hemos salido de 700 metros y hemos llegado a los 1.570 así que ha habido mucha mucha subida.

    Hace unos días comenté mis problemas de confianza en la rueda delantera y la facilidad para encabritarse que me tenía loco.

    Siguiendo vuestros consejos y teniendo en cuenta que soy peso pluma, bajé la presión de la rueda delantera de 3 a 2 kilos (la trasera la he mantenido en 3) y la mejoría ha sido notoria, ya que el agarre se siente mucho más. También me he dado cuenta que bajando en zonas de piedras muy sueltas dónde notaba total desconfianza, poniéndome de pie y echando peso delante lo he solucionado en gran medida.

    La tendencia a levantar rueda, en parte echando el peso se soluciona, pero las rampas que subimos son bestiales y tras varios sustillos al final pie a suelo en las zonas más peliagudas. Mi compañero con una Rockrider 9.2 aguantaba más sobre la bici, pero lo achaco a su mayor experiencia ya que también se le encabritaba en algunas zonas.

    Los frenos son otra historia, al mojarse con la niebla chillan como condenados, a ratos hacen ruidos, luego dejan de hacerlo y así de modo arbitrario. A mi compi de la Decathlon igualmente le chillaba en ocasiones roces al subir y chirridos al bajar. Lo de los ruidos es algo que no sé si asumir como normal o con más rodaje y/o ajuste se solucionará.

    El recorrido que estoy utilizando de la horquilla es la mitad y no sé si tendría que quitarle presión para utilizar más recorrido. Atrás también uso la mitad, pero es que tampoco he hecho saltos, sino baches más o menos pronunciados. Si la trasera está regulada para mi peso y uso la mitad supongo que la delantera también pudiera estarlo. Le he endurecido el rebote del amortiguador y en una breve prueba he notado mejoría y espero no me "escupa" del sillín con tanta facilidad como hasta ahora.

    Otra pequeña dificultad que no tenía con la otra bici es al para en una cuesta importante, ya que me cuesta emprender la marcha al tener que escalar hasta el altísimo sillín, con el consiguiente e involuntario pequeño caballito al emprender la marcha............supongo iré pillándole el tranquillo.

    En general satisfecho, pero todavía haciendome a la máquina que ya casi tiene 300 kms. y vengo de una rígida total.

    Os pongo una fotillo de esta tarde.
    [​IMG]



    Saludos a todos los que disfrutamos de estas equilibradas máquinas.
     
  6. motxy

    motxy Miembro

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    buena foto Alfrenci, ojala tuvieramos por mi zona esos rios y niebla en agosto.
    :chinchin
     
  7. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

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    En el norte de Navarra eso no es un río, es una regata, jeje . La niebla ha sido en algunas zonas muy cerrada, pero lo hemos solucionado subiendo por encima de las nubes.
     
  8. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    QUOTE=Alfrenci;7712658]Pues ya que va de crónicas, contaré un poco mis sensaciones tras la ruta de hoy de 44 kms. con la XC 310.

    Hemos salido de 700 metros y hemos llegado a los 1.570 así que ha habido mucha mucha subida.

    Hace unos días comenté mis problemas de confianza en la rueda delantera y la facilidad para encabritarse que me tenía loco.

    Siguiendo vuestros consejos y teniendo en cuenta que soy peso pluma, bajé la presión de la rueda delantera de 3 a 2 kilos (la trasera la he mantenido en 3) y la mejoría ha sido notoria, ya que el agarre se siente mucho más. También me he dado cuenta que bajando en zonas de piedras muy sueltas dónde notaba total desconfianza, poniéndome de pie y echando peso delante lo he solucionado en gran medida.

    Me alegro que hallas notado la mejoria, pero atras bajale la presión a 2 kg tambien, notaras que no te escupe tanto del sillin, por el mismo motivo que te escupia la delantera

    La tendencia a levantar rueda, en parte echando el peso se soluciona, pero las rampas que subimos son bestiales y tras varios sustillos al final pie a suelo en las zonas más peliagudas. Mi compañero con una Rockrider 9.2 aguantaba más sobre la bici, pero lo achaco a su mayor experiencia ya que también se le encabritaba en algunas zonas.

    si subes pendientes de más del 25% es normal que se te intente poner de "manos" ya iras aprendiendo

    Los frenos son otra historia, al mojarse con la niebla chillan como condenados, a ratos hacen ruidos, luego dejan de hacerlo y así de modo arbitrario. A mi compi de la Decathlon igualmente le chillaba en ocasiones roces al subir y chirridos al bajar. Lo de los ruidos es algo que no sé si asumir como normal o con más rodaje y/o ajuste se solucionará.

    Si llevas pastillas organicas, que es lo normal, chirrian simplemente con mojarse un poquito, en cuanto frenas dos veces desaparece, es lo normal.

    El recorrido que estoy utilizando de la horquilla es la mitad y no sé si tendría que quitarle presión para utilizar más recorrido. Atrás también uso la mitad, pero es que tampoco he hecho saltos, sino baches más o menos pronunciados. Si la trasera está regulada para mi peso y uso la mitad supongo que la delantera también pudiera estarlo. Le he endurecido el rebote del amortiguador y en una breve prueba he notado mejoría y espero no me "escupa" del sillín con tanta facilidad como hasta ahora.

    Depende de por donde hallas bajado, es decir si has bajado por trialeras con grandes piedras y agujeros pues que uses solo el 50% del recorrido no es normal

    Otra pequeña dificultad que no tenía con la otra bici es al para en una cuesta importante, ya que me cuesta emprender la marcha al tener que escalar hasta el altísimo sillín, con el consiguiente e involuntario pequeño caballito al emprender la marcha............supongo iré pillándole el tranquillo.

    En general satisfecho, pero todavía haciendome a la máquina que ya casi tiene 300 kms. y vengo de una rígida total.

    Os pongo una fotillo de esta tarde.

    De que zona eres? me imagino del norte porque por aqui llevamos un dia de lluvias y nieblas.

    Saludos a todos los que disfrutamos de estas equilibradas máquinas.[/QUOTE]
     
  9. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

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    Soy de Pamplona, pero la ruta ha sido en el norte de Navarra frontera con Francia, hemos salido de Orbaiceta y hemos hecho cumbre en Ortzanzurieta.

    Probaré a bajar la presión de la rueda de atrás, aunque me da cosa porque será más fácil pinchar sobre todo por el peso añadido mío.

    Mi compañero de ruta con una Decathlon Rockrider 9.2 ha usado algo más de suspensión que yo, pero prácticamente igual. Veré en otras rutas a ver si no aprovecho más recorrido y es que tengo que quitarle presión.

    Se agradece el interés y sin duda hoy estoy más contento con la bici que el otro día.

    Un saludo.
     
  10. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Buaaaaa esa zona no la conozco. Estube de vacas en la zona de Baztan y es una maravilla..bufff..

    No te fies de lo que utiliza la suspensión tu colega...tu regula la tuya a la que a ti te guste.

    Puedes saber la presión que tienes en la horquilla simplemente enganchando la bomba de presión y mirando el relogito, lo mismo para el amortiguador´..en esa operación siempre pierdes algo de presión, el amortiguador trasero no siempre se hunde lo mismo que la horquilla.

    Mira una cosa sencilla, si te pones de pies y pedaleas subiendo con una pendiente del 8% mas o menos, la horquilla desbloqueada, debes consumir entre un 60 y un 70% del recorrido de la horquilla...ya que el peso de tu cuerpo al ponerte de pies se carga sobre la horquilla, ahí veras si estas demasiado duro o no...
     
  11. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    ***** Alfrenci, que envidia me da ese terreno, que verde está todo. Sois unos privilegiados por poder disfrutar de esas montañas. Nosotros ayer casi reventamos en el camino de vuelta por el fresco raro que hace por aquí. Con las rampas que subes, es normal que se encabrite tu bici, a tu colega le pasará menos porque estará mas acostumbrado a ella que tú que todavía llevas pocos kilómetros usandola. Ponle una brida también a la horquilla, sino la tienes ya, y comprueba hasta donde llegas. Si le has dado caña tienes que usar por lo menos tres cuartos del recorrido. Deja ese último cuarto por si vuelas en un salto que no hagas topes. Ya nos vas contando.
     
  12. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Pues yo diria que en las bajadas, cuanto mas dificiles y complicadas sean, te deberias poner mas detras,cuanto mas detras muchisimo mejor, de hecho puedes probarlo, bajando si pones el peso en la horquilla, el manillar va super nervioso y sensible y en cuanto te pones detras va bastante mas suave y seguro. Solo has de poner el peso delante en subidas, y cuanto mas duras mas delante, pero no solo delante, si no tambien tu peso has de dejarlo caer sobre la punta del sillin, osea como si quisieras caer a plomo sobre el sillin, porque si solo te echas hacia delante y no dejas caer el peso en el sillin corres el riesgo de perder traccion en la rueda trasera y te hará de perder demasiada energia y fuerza y te desgastara bastante mas. Piensa que en subias bestiales, del 20% para delante, la fuerza va dejando paso a la tecnica y se dara el caso de que un compi con mucha menos fuerza pero con mas experiencia y tecnica subira por donde tu lo veas super dificil y plantes.

    Busca tu posicion que con nueva bici siempre hay que hacer pruebas y cuando lo encuentres ya nos contaras, pero no pares de moverte hasta que encuentres el punto de equilibrio.

    saludos
     
  13. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

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    Siguiendo vuestros consejos he bajado la presión de la horquilla de 7,5 a 6 y ahora sí que uso más del 50% del recorrido de la misma, aproximadamente un 70% y entiendo que así debe ser porque el recorrido está para utilizarse dejando un margen para cráteres imprevistos.

    En cuanto a la presión de los neumáticos voy a probar con 2 y 2,5 bares respectivamente, aunque me ha dicho el tendero que tengo riesgo de dar llantazos, pero como soy peso pluma (57 kilos) espero no tener problemas al respecto.

    Como último recurso dejaré el tema de los espaciadores de la potencia e inversión de la misma.

    Pero me voy a dar tiempo para hacerme a la bici, ya que el cambio de la rígida total ha sido muy grande.
     
  14. sucoaren

    sucoaren Miembro

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    Wuenas creo q me voy a quedar con las ganas de mi lapierre 310 del 2009,en todos las tiendas q he preguntado agotadas,el modelo del 2010 no me termina de entrar el color,me gusta mas la 210,mi pregunta es si alguien q sepa los cambios de este año en la 210,me pueda asesorar un poco en la compra,q yo estoy un poco verde.
     
  15. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Yo te puedo decir que peso 87 kilitos y llevo delante 2.5 y detras nunca mas de 3, incluso a veces si vamos por terrenos muy rotos y sueltos pongo detras 2.7 o 2.5. No tengas miedo de llantear con tu peso y esas presiones. yo jamas he llanteado con las mias.
     
  16. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

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    Creo que sólo cambian el diseño de los tubos de la suspensión trasera y las llantas son algo más inferiores, pero a ver si algún experto te asesora mejor.

    En cuanto al color, estoy contigo que es más bonita en blanca pero antes de ir a la 210 yo vería la nueva 310 en vivo porque no es lo mismo que en foto. Si te puedes permitir la superior disfrutarás de mejores componentes y el color con el tiempo pasará a un segundo plano, pero entiendo perfectamente que ya que te gastas una pasta quieras estar satisfecho en todos los sentidos. Yo más o menos tolero todos los colores salvo el verde y sería incapaz de comprarme una bici de ese color.

    Yo de no haber encontrado la 2009 hubiera ido a por la 2010 que tiene la ventaja de que en color champagne disimula muy bien la suciedad y los rayones.
     
  17. kribi

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    Si pero vosotros comentais presiones en tubeless, y creo que Alfrenci no lleva tubeless, que me corrija si me equivoco.
    Yo hace 2 semanas pellizque las dos camaras a la vez llevando 2.7 de presion mas o menos y pesando 71kg. Cierto es que pille una piedra, pero era una pista muy sencillita tipo XC. Por eso las presiones que le dais de 2 me parecen muy poco teniendo en cuenta que no es para tubeless.

    Salu2
     
  18. _jose_

    _jose_ Miembro activo

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    Has mirado en Buhobike? yo la encontré alli cuando ya creía que me quedaba sin ella. Y encina a muy buen precio.

    Un saludo y suerte
     
  19. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

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    Así es no llevo tubeless, pero en la rígida llevaba 2 bares delante y como no hacía mucho el cabra pinché poquísimas veces.

    Tubelizar me parece demasiado caro (90 euros), aunque si me harto de pinchar puede que me informe sobre los métodos caseros que hay por ahí, aunque tampoco sé si dan problemas extras.
     
  20. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    pregunta en buhobike o en sanferbike.

    de todas formas habla con tu tendero a ver si te puede vender una x-control 310 pero con el cuandro de la 210.

    Yo pille una x-control 210 con cuadro y llantas de la 310.

    saludos
     

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