Como aligerar en accesorios

Tema en 'Material' iniciado por puskas, 27 Mar 2008.

  1. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    Yo tengo de los mas pequeños. En la BH G3 me coge bien la señal y en la CARRERA en vez de uno pongo dos de estos imanes pequeños y solucionado. Lo que mas me jode es que llevé la rueda trasera a centrar (tengo el sensor de velocidad atrás) y cuando puse la rueda en la bici el imán habia desaparecido. Menos mal que me quedan unos cuantos todavia...
     
  2. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

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    menos de 100 ... del ultegra a un 105 se llevan mucho menos que del dura ace al ultegra....... yo calculo entre 65-70 gramos.
     
  3. sKirol

    sKirol pirata con parche...

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    Gracias por contestar la verdad ke he provado a poner uno encima de otro o varios en linea pero no hay forma de ke coja la señal el cuentakm es el sigma rox9 y puede ke esta marca de problemas en fin seguire buscando.
    Salu2.
     
  4. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    Yo tengo un sigma 1606 de cable
     
  5. 27

    27 más padre que ciclista...

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    el 12-27 del dura-ace 7800 pesa poquito más de 200gr, no llega a los 210. Yo creí que habría más diferencia, pero no, la diferencia está más en "cómo cambia" que en "cuanto pesa". (un 11-23 de 105 pesa 218 gr, ponle que un 12-27 en 105 esté en 250 gr "como mucho mucho")

    saludos!!!
     
  6. maldini

    maldini Señor alucarbonico.

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    Alguien sabe el peso del grupo completo shimano 105?
    El de 2009, es que no encuentro el peso.
     
  7. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

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    en la web de shimano. suma componente a componente y te sale el peso del grupo en la configuración mas ligera.
     
  8. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Esos pesos no son de fiar, como el 90% de los pesos de catalogo de los fabricantes.
     
  9. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

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    jeje, que me vas a contar ......

    sram es muy fiable. supongo que ya lo habras comprobado.
     
  10. jasc261

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    Gracias por las respuestas.

    Que os parecen estas modificaciones que hare en mi bici. Hay dos diferencias de peso que tengo comprobadas el resto las he calculado por lo que ponen los fabricantes. Son correctas?

    Ruedas Campagnolo Zonda por Shamal -215 gramos.
    Cierres de las Zonda por KCNC -80 gramos (Comprobado)
    Look Keo Sprint por Keo Carbon TI -70 gramos
    Sillin Max FLite Gel Flow por Toupe -140 gramos
    Cassete 105 por duraace -70 gramos
    portabidones actuales por new ultimate -76 gramos (Comprobado)
    Cámaras actuales por Cont.Supersonic. -100 gramos


    Total: -751 gramos.
     
  11. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

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    te puse en rojo, dos que son mas correctos. Una camara de 3 € viene pesando menos de 100 grs (unos 90) .... y una supersonic anda casi por los 55 reales

    los cierres campagnolo pesa 117 grs contra 45 de los kcnc

    lo del sillin no tengo ni idea.

    la shamal tengo una duda que no te sé responder. El peso que da el catálogo es para tubular?. Entonces, y para cubierta ?

    oye, que portabidones tienes que pesan 50 gramos cada uno?
     
  12. jasc261

    jasc261 oscense

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    Unos de aluminio de una marca llamada Tranzx o algo asi
     
  13. dragan

    dragan Novato

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    Muy buenas !!

    Muchas gracias por contestar. La verdad que voy perdido y no sé por donde empezar. Quizas, como me haveis comentado, empezaré por las piezas que tienen movimiento que decís es donde más se nota.

    Saludos !!
     
  14. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    [​IMG]

    cambiando fondo llanta por veloplus
    Por una vez, y sin que sirva de precedente, os vamos a mostrar como ahorrar unos gramos gastando muy poco dinero. Se trata de sustituir el habitual fondo de llanta por unos pequeños tapones para los agujeros de los radios llamados Veloplugs

    En este número os vamos a mostrar como ahorrar entre 20 y 30 gramos por apenas 15 euros. El mundo está lleno de locos por el peso como nosotros que no paran de darle vueltas a la cabeza para ahorrar unos gramos en su bicicleta, hasta el punto de que alguno consideró que hasta el fondo de llanta se podía optimizar, y de ahí surgieron los Veloplugs. Si ya tenéis una bici hiper ligera y no sabéis donde rebajar más gramos ésta es una solución sencilla y aunque parezca mentira, ¡barata!

    Con los Veloplugs, por 15 euros ahorraremos entre 20 y 30g

    ¿Que son?
    Se trata de unos pequeños tapones que se meten en el ojal de la llanta en sustitución del fondo de llanta, haciendo innecesario el uso de éste fondo. Lo que hacen es tapar perfectamente el agujero por donde entra el radio. Estos tapones son compatibles con la inmensa mayoría de llantas; aunque eso sí, como sabéis no los podéis utilizar en según qué ruedas Mavic, porque modelos como por ejemplo las Ksyrium SSC SL no tiene agujeros en el interior de la llanta.

    ¿Cómo se montan?
    Tan solo hay que quitar el fondo de llanta de la rueda e ir tapando cada agujero de la llanta con uno de estos tapones. Son fáciles de poner, y también de sacar, por lo que los podréis reutilizar en caso de que cambiéis de ruedas.

    ¿Cuanto se ahorra de peso?
    El ahorro no es desorbitado, pero también hay que tener en cuenta que se rebaja peso en el área de la llanta de la rueda, y como sabréis, al ser una pieza en rotación, el ahorro de peso es donde más se nota. Un fondo de llanta normal para un par de ruedas oscila entre 30 y 40 gr. Hemos comprobado que 64 veloplugs pesan 10 gramos, con lo cual os ahorráis entre 20 y 30 gramos (si vuestras ruedas tienen menos radios, el ahorro será mayor, puesto que utilizaréis menos veloplugs de los que nosotros hemos pesado.). A primera vista no parece mucho, pero por ejemplo es la diferencia de peso entre un sillín SLR normal y un Ax-Lightness Sprint de carbono, o entre una tija de carbono ligera y una exclusiva Ax-Lightness. ¿Se puede encontrar alguna otra manera de ahorrar 20 ó 30 gr por 15 euros en una bicicleta ya de por sí muy ligera?

    ¿Funciona?
    Sin duda podemos decir que funciona, después de varios miles de kilómetros usándolos no hemos tenido el menor problema, ni con cámaras normales ni con las ultraligeras de butyl de 50 gramos.


    Más información

    Veloplugs - Tuning for clincher rims
    sacao de ahi mismoXD
    tiene buena pinta, aunq lo malo es que no es gratisXD, aunq bueno para el q tenga llantas mu ligeras pos vale
     
  15. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    te pongo pesos reales que me han dado a mi
    las shamal titanium 1480gr las mias
    cierres de campy 115 gr
    look y sillin no se
    cassette dura ace 7800 11/23 170 gr
    camaras continental supersonic 53 gr
     
  16. jasc261

    jasc261 oscense

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    gracias,ahora tengo la duda ,me han ofrecido unas R-Sys casi nuevas con peso de 1355???????
     
  17. 27

    27 más padre que ciclista...

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    unas ruedas preciosas....depende del precio, pero a mí me parecen más exclusivas que ningunas de perfil bajo (por el tema de los radios de carbono). Ahora hace falta que te gusten a tí.
    (pd: sí pesan eso, version cubierta)
     
  18. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

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    Con respecto a las shamal no hay tanto diferencia de peso, en mi club tenemos varios las shamal y las rsys y pesan +- lo mismo (+-30gr de dif), las rsys son mas escaladoras pq esos radios tan gordos.............., son unas ruedas buenísimas pero yo prefiero las shamal por su versatilidad y rigidez, además tienen un poco de perfil, y........... nunca han tenido que ser llamadas a revisión..
     
  19. jasc261

    jasc261 oscense

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    He estado viendo fotos de RSys rotas y acojona,parece ser que si partes un radio partes todos y la ***** esta asegurada,me lo tendre que pensar bien.

    En realidad no me cuestan nada ya que me ofrecen un cambio por las cosmic carbon sl que tengo
     
  20. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

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    Gracias Pablo...me he pillado 45 a ver que tal van..
     

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