Hola, Estoy mirando una stumpjumper comp fsr, y queria saber que tal va con el triad, me he leido casi todo lo que hay en el foro de esta bici, pero aun no me queda muy claro. Basicamente queria saber cuatro cosas, - Una vez bien regulado, va bien con el pro pedal??. - En abierto, es independiente de la frenada? - Balancea mucho sin pro pedal? - Y por ultimo me gustaria saber si en posicion de bloqueo realmente bloquea 100% o simplemente pone el propedal muchisimo mas duro, pero aun asi se mueve en caso de bache gordo (Supongo q pedaleando de pie no se movera en esta posicion) Muchas gracias por la ayuda P.D. Como veo q el post no esta muy vivo, he puesto un post nuevo en "que comprar y donde" http://www.foromtb.com/showthread.php?p=7700158#post7700158 supongo q si respondeis alli sera mejor para no duplicar posts. Gracias!!
es la bici que creo que me comprare, pero la van a vender en 2010en aluminio otra vez o van a seguir en carbono como en este año. Yo la he visto en carbono por 2800 la bici completa, en cuanto al color me gusta mucho mas en negro es muy muy elegante.
Hola: La compre ayer y hoy la he estrenado. Es una comp 2009. Solo tengo 50 km de esperiencia con la mia más 35 de un dia de la unidad de pruebas. El propedal muy bien, pero no se puede regular. El RP23 si que tiene tres posiciones, pero el Triad, como el RP2 solo una. No puedo responder sobre lo abierto independiente de la frenada No entiendo la pregunta pues no se más. Solo decirte que una vez rodadas las pastillas la bici frena bien. Respecto a si balancea mucho con en abierto, depende de lo que consideres mucho. Se puede pedalear sin problemas, pero queda claro que pierdes energia pues subes y bajas un poquito. Yo no me obsesiono, si la subida es larga con propedal, si es un tobogan para arriba entre bajadas lo dejo abierto. Respecto al bloqueo, la verdad se pone dura e incomoda de ******* si hay baches, lo he puesto sin querer y al subir un vado al entrar en la ciudad, y me ha dado cuenta que habia algo que estaba bien. Y pensado que el RP2 solo tiene abierto y propedal, y según dicen va de muerte, me parece que el bloqueo es una opción quizas para asfalto y de pie, pues el propedal te deja la bici realmente muy quieta, yo no puede notar el movimiento, lo cual no quiere decir que no lo tenga. Realmente yo no he necesitado el bloqueo, pero mira ahí está. Suerte en tu elección.
Alguien ha tenido problemas con el cierre de la tija del sillín!?No hay manera de que quede el sillín a la altura que la dejo , a media ruta tengo que pararme, pq poco a poco se va bajando el sillín y dejo el cierre fuerte fuerte, ya más fuerte no se puede!
Yo tuve el problema del sillin y resulta que al desmontar el cierre el pasador tenia la rosca comida solucion poner uno nuevo
Con lo de independencia de la frenada me refiero a que si con el amortiguador en abierto, al frenar con el freno de atras, se comprime el amortiguador o no Se supone q una de las virtudes del horst link es esa, pero queria comprobar si en esta bici se cumple. Gracias por las respuestas pollfoll!!
os habeis dado cuenta que ninguna stumpy (las que vienen con fox) viene con el eje de 15mm, en todas pone que vuelve a llevar el cierre rápido de 9mm, otro experimento a la basura.
Yo suspiro por la FSR Comp 2010. Y sin duda alguna (para mi) la opción de horquilla delantera es una Talas 110-150 con el eje de 15mm. El problema desacerte de la que trae ó pedirle al tendero que te monte la otra con el sobreprecio correspondiente. saludos
Yo en verano y para terreno seco, le pongo 2.0 delante y detrás y con menos taco. Es más de rally, pero se nota el agarre. Ganas velocidad y pierdes agarre. Tu decides. Un saludo.
+1 A mi también me pasaba, solución ---> tija de carbono, se solucionó eso y los crujidos al pedalear :razz:, se que no es la solución mas barata, pero funciona muy bien :biker Un saludo
buenas, os comento mis impresiones del finde, he probado una fsr elite 2009, de esas que tiene specialized con el adhesivo de testbike y bueno viniendo de una stumpy del 95 aunque sea con muchos cambios, ya os podeis imaginar, una pasada, subiendo le metes el propedal y a tirar, pero bajando...con la talas a 140...y el fox a tope....madre mia, lo que me he estado perdiendo todo este tiempo, que da igual que hayan piedras, raices, regallaors de esos que te hacen frenar en plena bajada, porque si no te ******, se acabaron los rebotes traseros, se lo come todo, ufff maravillosa, en fin esta tarde voy a devolverla y al mismo tiempo decir que me la envuelvan para regalo jejejje....:aplauso4
La crosmark la llevo yo detrás en tubeles y va 50.000 veces mejor que la racing ralpf que tenia antes. Delante llevo la noby nic tambien en tubeles y estoy contento, no se me ha desgastado casi nada y veo que baja bien por piedras. Estoy barajando el ponerme la Advantage en tubeles cuando se desgaste la Noby nic, ya que comenta bastante la gente que va bien. ¿me la recomiendas? te lo digo porque me joderia castigarme 50 pavos en una cubierta y que luego hechase de menos la noby nic.
Creo que mi brain se ha ******. Normalmente no lo toco y lo llevo siempre a 5 clics de firme, pero hoy he querido probarlo abierto y no permite girar 1 vuelta completa. ¿Alguno ha tenido ese mismo problema?
Ese mismo problema lo tuve yo. En este post, hacia la pagina 250, relaté mi desagradable experiencia con el SAT. Para tu consuelo te lo resumiré diciendo que despues de enviarlo 3 veces a SAT me enviaron un conjunto (brain y amortiguador) de paquete. Dales la paliza porque eso no tiene solución y te lo tienen que cambiar. Saludos y suerte
Os expongo mi problema a ver si alguién le pasa o ha pasado y cómo lo ha resuelto Tengo una Stumj. Comp del 2008 y en las subidas fuertes, muy pronunciadas, cuando quiero meter el plato pequeño es imposible. Yo lo achaco a que el peso en esos momentos está comprimiendo más de la cuenta la zona trasera y la cadena va muy tensionada, o qué se yo, para pasar al plato pequeño. En llano esto no ocurre y el cambio va a la perfección con los tres platos y para cualquiera de los piñones. Saludos,
Hola PepeManu, Yo lo que he notado es que si quiero conseguir un reglaje óptimo del desviador delantero, lo primero que dbo hacer es aflojar los enganches de los cables que van por debajo del tubo diagonal. Espero soluciones tu problema. Saludos
Hola amiguetes, cómo lo lleváis, he estado 3 semanacas de vacaciones y he tocado poco el foro, pero ha valido la pena, los pirineos son la caña, ya os pondré algunas fotos. Alguien ha probado ya algún modelo 2010? Un saludo!