Bueno, desde aqui os planteo una duda que me surgió leyendo una revista de motos (La moto), en esta habia un reportaje de carreras de motos electricas (en la Isla de Man concretamente), también en el tema de motos de campo KTM ya tiene lista una "enduro" 100% electrica, asi que me vino la siguiente duda. ¿Te comprarias una enduro LT (160-180) con ayuda electrica? El planteamiento seria el siguiente, tal como evoluciona el mercado, las enduro se acercan cada dia más al DH, la gente quiere bajar rapido, afrontar pequeños saltos (o grandes) y subir lo más comodo posible, aqui es donde interviene el motor electrico, de modo que este lo puedas usar para superar esos repechos que por posición, geometria o fuerzas la enduro LT no te permite, por contra el subir un par de kg por las baterias y motor no seria un problema para bajar (14-15 kg de bike + 1 ó 2 kg de sistema de apoyo). Por cierto Lapierre saco un proto de su bici de rally X-control con motor de apoyo pero no encuentro la foto. Para el resto de modalidades no le veo mucho sentido ya que para DH hay que usar remonte y por definición no tiene mucho sentido el motor electrico, para XC tampoco ya que este consiste en el placer de sufrir y sufrir. Tambien se podria plantear para recorridos más relajados (120-140) y gente que no puede mejorar su forma fisica y esto le impide hacer rutas largas.
Te sirve esta? Fuera coñas yo personalmente no le veo sentido alguno es como la escalada en horizontal. También te comentare que se me ocurren un sinfín de limitaciones técnicas y aun con los adelantos en baterías 1 kilo o 2 se me antojan pocos para poder meter un apoyo al pedaleo real.
Hombre, yo veo mas util el motor electrico en una bici de DH ya que si no hay remonte, subes con el motor electrico y al bajar ya vas cargando las baterias.
Muy muy deacuerdo. Pero yo como endurero disfruto tambien con las subidas y veo un poco inútil el motor. Hay bicis de enduro que ya pesan 16kg, súmale los 2 o 3 kilos del motor y baterías...
Con lo cual, ya no te estarías comprando una bici... Yo cuando quiero hacer DH puro y duro, me voy al bikepark. Si no, a pedalear o a empujar. Nunca me compraria un engendro de este tipo, para mí,es enviar a tomar pol culo el espíritu de salir en bicicleta. Además, para hacer DH en condiciones, tienes que estar bien preparado a nivel físico, y pedalear es parte de esa preparación.
eso seria lo ideal si no hay remontes pero un motor electrico en una bici de enduro es quitarle la gracia porque entonces te cojes y te compras una moto y acabas antes
*****, esa derbi me pone a cien XD si algun dia me quedo cojo me compro una de esas, pero mientras me queden energias daré pedales hasta la muerte.
Vamos a ver, para DH ya he dicho que no tiene sentido, como tampoco le veo sentido a ponerle ruedas de DH a una bici de XC para hacer enduro... el planteamiento de DH es la lucha contra el crono, por lo que las baterias sobran, la opción de moto-DH tampoco entra dentro de esta categoria, es como la KTM electrica, es una moto con un motor distinto, pero una moto. Lo que yo planteo es una enduro LT que para las subidas más complicadas (no todas) puedas darle a un botoncito y tengas una ayuda.
esque el sentido que yo le veo al enduro ya sea lt o st es subir y bajar dando pedales, sino ya no seria enduro unky
mmm... Alguien esta pensando como yo? Kers.... Casi que mejor que no ya tenemos bastantes peligros como para encima jugar con baterías y cinericias.... Jur jur Por cierto muchos moteros del enduro se están pasando al enduro de bici por las restricciones de los forestales realmente tendría futuro el ir con una bici sacando chispas por el monte? que si que si que se que existen los brusslees....
Es el caso de mis amiguetes. Bueno, y el mío aunque yo he sido más drástico y he cambiado moto por bici. Voy a disfrutar unos años de los pedales antes de volver a darle al gas. Por cierto en la ruta de hoy tras bajar una trialera se empalmaba con otra para arriba. Hemos tenido que echar pie a tierra y subir a pata. Con una bici como plantea el autor habría que haber echo lo mismo. Esa rampa solo se sube en moto. Y el resto de rampas que pueda subir una electrica seguro que a pedales también se sube. Un saludo.
el problema esque solo tiene 150mm de recorrido trasero y de aire, pero vamos que yo tampoco lo veo viable, quien quiera enduro que apechugue, quien quiera dh que se busque un remonte o a pata como toda la vida y quien quiera hacer trial que se compre una moto de trial, y san se acabo, pero vamos es mi opinion, cada cual...