Yo pondría en la encuesta, si pero con más recorrido. La verdad, estoy flipando un poco con la reacción contraria... entiendo es una cuestión de principios... Antes de este foro ha sido un tema que me ha estado dando vueltas en la cabeza estos últimos dias, y os pronostico que en bicis de DH es una cuestión de tiempo, muy poco tiempo... quizá en este eurobike tengamos ya alguna sorpresa... La idea me vino al probar una bici urbana con pedaleo asistido, pero que de echo era un gas que le metias y la bici pillaba 40 (limitados) Quedé sorprendido en que solo llevaba un buje especial en la trasera, una bateria alargada en el tubo del sillin i el gas. Yo he echo y hago muchíssimo enduro, descenso, carretera i Xc. Lo que pasa cuando subes tu nivel es que cada vez necesitas mas bici para disfrutar en los exigentes dh y el enduro a veces se te queda corto... sinembargo el dh se te quitan las ganas por los remontes, mareos, protecciones.... ya no parece ciclismo. Así que poder rutear con una de dh yo me apuntaría ya, ademas en sitios donde vivo yo que o subes o bajas, me podria meter 15 dh en poco tiempo, y dando pedales como máximo hago 7 u 8 subidas con un desnivel de 200 a 300m y bici 14kg. Esto en unas 5h, y no estoy precisamente flojo... Así que para mi, despúes de venir de un entreno eficiente de carretera, sería un lujo poder pillarme la de dh con el motorcito electrio. Chispa no sale ninguna os lo puedo asegurar y ruido tampoco. Ademas así cualquier zona sería suceptible de bikepark para todo el año, no necesitaríamos ir al quinto pino pues se podrian enlazar muchas mas sierras. Ademas veo y he comprobado que la mayoría de gente de enduro no esta la suficientemente fuerte para pegar-se 7 u 8 bajadas, con las 4 que ponía en mis carreras mucha gente ya se destrozaba. Aqui la mayoria de la gente por lo que veo quiere disfrutar el finde no se va a machar encima la bici como en otras disciplinas. Ya no digamos en el DH Bueno en fin que lo digo pensando en general para la mayoría estoy seguro que en un futuro va a quajar... ya vereis...
Yo he probado solamente una vez una bici eléctrica y bueno, me pareció muy muy divertido, los primeros 20 min. no podía parar de reírme. La sensación es como si te empujaran suavemente por el sillín, no tiene ni mucho menos el empuje de una moto, sólo te facilita el pedaleo. Por otro lado, el peso no creo que sean un par de kilos, mas bien 5, pero se compensa con la ayuda. La bici que usé era una BH tipo holandesa, para entendernos, con cambio trasero nada más, un sólo plato, y una pequeña horquilla de suspensión. Una bici de ese estilo, con transportín, guardabarros, asiento ancho con muelles, etc . . . no suele ser ligera, yo diría que andan por los 15-16 kg normalmente, no lo sé. Esta debía pesar unos 22 kg, que es lo que suelen pesar las eléctricas que he visto. Estamos hablando de una bici que me hacían falta las dos manos para levantarla de atrás. No pude utilizarla sin ayuda por que estaba trucada, y en cuanto dabas pedales, se ponía en funcionamiento, por lo que no pude comparar. Bueno, a lo que iba, al rato de usarla pasé por un parque y no pude evitar la tentación de coger algo de tierra, pasar un par de baches e incluso bajar un bordillito. Lo primero que se me vino a la cabeza es lo que debía de molar eso en una bici gorda, con buenas ruedas, suspensiones y frenos. ¿A quién no le ha echado para atrás el peso a la hora de pensar en embrutecer la bici? Mi voto es un sí. Lo que no quita que fuese a preferir una bici así a una convencional, creo que son cosas distintas. SALUD!!!
Pau, tú compites. Eso es otra historia, cuantos mas DH te casques en un día, mas te cunde el entreno...Además en tu caso, lo del pedaleo asistido sería una ayudita de ná, porque hay que ver como subías la Nomad en la Maratón Mountain del Solobici, como para seguirte... En cualquier caso, tu razonamiento es muy lógico.Pero a mí no me importa bajarme 7 u ocho bajadas con sus siete u ocho subidas.Para eso están las piernas. Ale,Me voy a sufrir un rato...
Creo que va a ser el proximo paso de las enduro, hace tiempo que me pregunto como a ninguna marca se le ha ocurrido ya sacar un modelo con un buje electrico, o mejor todavia un buje que se pueda acoplar a cualquier bici y enchufada a la bateria tengas esa ayuda extra para subir, para mi seria perfecto. Es mas cuando ya sea mas mayor, me pillare una enduro electrica, seguro. [ame]http://www.youtube.com/watch?v=DYAm4cj_AQc[/ame]
En contestación a varios de vosotros: El tema de principios lo veo un poco una "excusa" anti-evolución, porque yo no me veo con las mtb de hace 15 años... eso si que era 100% mtb etc etc, evidentemente si te vas a "picar" con tus colegas y llevas una ayuda extra lo veo un poco antideportivo, si lo estariamos todavia con las rigidas y los cantilevers. El tema del DH esta empezando a ser un poco recurrente, os comenteré por si no lo sabeis que el DH como tal es la lucha del hombre+maquina contral el crono, asi sin más, el problema viene cuando la gente abusa de este, pero vamos que como DH no tiene sentido una electrica (por el tema peso y que la UCI no lo permite en competición), además normalmente los circuitos para ello estan o deberian estar preparados con unos medios de remonte (mecanicos o motorizados), esto a llevado a mucha gente a pasarse al enduro LT donde se supone que se puede subir por tus propios medios y bajar casi como un DH. El tema del abuso de nuestros montes no creo que sea culpa de las "electricas" ni de su futura aplicación, ya que aunque estas facilitaria el subir a estos sitios con las LT lo puedes hacer de igual modo solo que un poco más lento. Pero vamos que aun asi es un tema para tratar en otro post, que seguro genera bastante debate.
Ok, Diseñala, eso es fácil, bruslees, litio, variador de 200a etc Montalo en una bici tampoco sera lo difícil sea Enduro o DH o porras BH de paseo Ha ora ves de paseo perfecto paseando por el barrio todo perfecto Después me las piro a practicar enduro (de verdad) y cuando tengas que echarte la bici a la espalda para subir por alguna pendiente imposible de una pista GR haver que tal te queda la marca en la espalda de los 20 o 25 kilitos d ebici menos no van a ser. Bien a practicar enduro, **** la duración de las baterías en plano era mucho superior... además se calienta y los engranajes petan... uff mas batería mas disipadores mas motor mas variador **** si tengo la moto eléctrica del vídeo! Por que sera que nadie lo invento no se.... Casi que como no tengo ganas de pedalear me compro una motico
SShhhhhttt!!! ¡calla, que te van a oír! Van a pensar que disfrutas subiendo (además de bajando), y que criticas lo que sería la siguiente moda: Si se vendieran enduros LT con baterías, acabarían con ruedas de carretera y componentes friki-light para conseguir 150/150 con 12 kgs. incluyendo 3 kgs. de baterías y motor. +1 A mí me viene una imagen: teniendo en cuenta que, salvo que los extraterrestres se decidan a visitarnos y traernos nuevas tecnologías, un par, o tres, o cuatro kgs. de baterías y motor no convierten a una bici (y menos a una DH) en una moto. Así que como mucho podrían servir para ayudar de forma puntual a que el biker subiera por una pista poco pronunciada. Me imagino a un piloto de DH, con su bici, su geometría, su integral y protecciones, subiendo con pedaleo asistido por una pista forestal a 12 o 15 kms/h. :meparto Un biker regular mantiene una potencia de 250 Watt. durante largo tiempo. Un pro el doble. Pero para alimentar 250 Watt. a 12 Volt. durante 1 hora necesitarías una bateria de LI-iON de 6 kgs. (Si hablamos de tecnologías como Lupine). Y eso es la veinteava parte de la potencia de un ciclomotor. Me gusta pensar que soy capaz de superar retos por mis propieos medios. Tanto bajando como subiendo. Me gusta probarme subiendo con una enduro y bajando con una rígida. Para luego hacerlo aún mejor con la bici apropiada a la ocasión.Me gusta estar en forma para llegar entero a la cima de la ruta, y tenerlo todo para disfrutar bajando. P.D.: Esto que habláis es un concepto antiguo. En mi juventud (y antes), un ciclomotor era una bicicleta con un motor de apoyo.Y llevaban pedales. pero no eran bicicletas, eran ciclomotores.
No sé la edad que tendrás y por lo visto creo que no sabes la que tengo yo, pero de lo que estoy casi seguro es que tengo muchisimos más km en las piernas que tu... por lo menos 100.000km Por cierto si algun dia coincidimos en bici te "agradeceria" que te apartaras...
¿Y a quién no le gustaría poder hacerse más bajadas en menos tiempo? Si voy a la sierra y en lugar de poder hacer sólo una bajada en la mañana, me puedo hacer dos por que subo más rápido y/o descansado, por mí, mejor. Insisto que no como sustituto de una bici convencional, sino como alternativa. Jeje, ésa si que es buena! Ahí está la gracia, en que sigue sintiéndose como si llevaras una bici, no un ciclomotor, una bici eléctrica y un ciclomotor no tienen nada que ver: Bici eléctrica (Curioso, la primera que veo con aspecto de muntanbai): Ciclomotor: Bueno, todos sabemos cómo es un ciclomotor hoy en día, ya no parecen Mobilettes. Por cierto, a mí no me importaría subir con un trasto así a 15 km/h, es el doble de mi velocidad habitual!!! Por mucho que salga en los vidios de Frirai gente empujando bicis cuesta arriba, eso tampoco es montar en bici. Y lo de los 250 watt, es lo mismo, se trata de un motor eléctrico que no sustituye, sino que apoya el esfuerzo del que monta, es decir, la veinteava parte de la potencia de un ciclomotor es suficiente como apoyo. Otra cosa es que quieras subir comiéndote los mocos y sin mover los pies. Que no sería el caso. En ese caso se debería utilizar algo así: Perdón por el tamaño de la foto, pero no lo he podido evitar, está tan guapo, con esos cromados . . . esas llantas a rayas, la cestica, el asiento de plastico, . . . MmmMMMmmh!!! El puma de mascarón de proa.. OooOOoh!! SALUD!!!
la cestra trasera de esta ultima puede venir muy bien para las protecciones, bocata, el pipo e incluso una banda de mariachis tocando rancheras para amenizar las subidas.
Por cierto, había olvidado votar. Rotundamente NO. No compraría una enduro LT con motor de apoyo eléctrico.
XD abia bisto bicis con motr pero como esta de rara no xd no meparece nada util por q si quieres algo con motor te conpras una moto y acabas de tode el lio. salu2
Es que par auna bici electrica prefireo los remontes, son mas comodos y te da tiempo a tomar el fresco
Yo veo con muy buenos ojos una bici de enduro electrica. Pero solo si le puedes acoplar una parrilla a la batería y así poder hacerte una churrascada a media ruta. Eso si sería un jran avance. Medio costillar de ternera en el Camel, tu bici, tu parrilla y a disfrutar amijos!!! La parrilla lo que es pa Donjil no la veo. El Gee Atherton ya es bastante feo como para además hacerse la oreja a la plancha en caso de caida. Que bonito es ver como la humanidad avanza con paso firme gracias a estas mágnificas ideas.
La parrilla electrica tampoco lo veo muy util, además con esas propuestas tan interesantes ahora estariamos cazando bufalos y viviendo en cuevas, lo que si es bonito es ver como la gente critica ideas sin aportar nada desde ordenador o lo has enviado con señales de humo.