TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Vale un pastón el amortiguador ese que te quieres poner. En una comparativa que tengo por ahí en una revista ponen en primer lugar en relación-precio el Fox, pero si lo que buscas es ligereza el DT es lo mejor. Según la revista el DT XM 180 pesa 181 gramos y el Fox 258 gramos.
     
  2. alblanco

    alblanco Miembro

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    Sí señor, currao ese cuadro.
    Muy chulo
     
  3. piñoneti

    piñoneti Novato

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    Hoy he bautizado a mi lp en una pedalada por el tipo de circuito ya que no habia trialeras pensaba llevarme la rigida por lo del peso y pensando que iria mas rapido , pero al final me decidi por la lp xcontrol 310 , me ha sorprendido gratamente por que iba como un tiro y en las bajadas me sentia mas seguro con lo cual iva mas rapido , y que pedazo de frenos .Hace 6 meses que la tengo ya sabia que era una caña pero hoy se ha destapado .:aplauso4
     
  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    La verdad es que sorprende el rendimiento de las X-Control. Yo ya he corrido alguna marcha con ella y el día 13 tenemos otra en Monovar. Cuando vi que no tenía bloqueo en el amortiguador me mosqueé un poco, pero verdaderamente es que no hace falta bloquear, un diez para Lapierre por su sistema FPS2. Unos colegas de aquí tienen una Scott Genius y bloquean sus amortiguadores para subir y lo cierto es que cada año los tienen que llevar a reparar para cambiar retenes y demás.
     
  5. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    si pero el que yo quiero poner en principio es el xr carbon, pero el xm tampoco es mala opcion ya que 300 euros por un amortiguador (en ebay) y sin retenes, me para un poco...

    si que sorprenden...yo tambien he estado de marchas con ella (mañana voy a otra) y se ven pocas pero a todo el mundo le gustaria probarla a ver si es verdad que van tan bien... :meparto
     
  6. Wantax

    Wantax Baneado

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    Ok Asias tio, buena solucion mejor doblarla que no cortarla por si acaso :D asi siempre se puede dejar en su estado original, aun asi me parece muy raro que nos suceda eso, puesto que la bike la he estado examinando detalladamente y esta todo correcto y su funcionamiento es impecable, lo dicho muchas gracias y un saludo :D
     
  7. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Para mi me parece un poco raro eso de que roce la flecha en el cuadro estando todo correcto y el basculante bien alineado. Yo antes de hacer nada la llevaria a que me confirmaran que todo esta bien. ¿Como pueden hacer esa flecha mas larga en unos que en otros?Lo unico que se me ocurre es que se te haya doblado debido a un golpe o caida o algo, pero si no es asi no se, no se. Raro, raro, raro. Que te lo revisen antes de nada.
     
  8. mrgreg

    mrgreg Miembro

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    Hola, a parte de lubricar el amortiguador ¿lubricais algun otro punto del basculante, rodamiento, ... ? lo comento porque ajusto el amortiguador para que quede en su sitio el indicador cuando ruedo ligeramente en plano. Pero al subir a la bici con cuidado el amortiguador no baja a su sitio hasta que no empiezo a rodar. ¿es normal?
     
  9. Wantax

    Wantax Baneado

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    Na no parece que nada este mal de todas formas la llevare al tendero para salir de dudas, he medido con un calibre la distancia entre el tubo vertical y los laterales de las vainas-pivotes y dan exactamente la misma medida por los dos lados por lo que no parece que ni el basculante ni el amortiguader presenten ningun defecto, esten torcidos, ect.. ademas que como dije su funcionamiento es excelente, supongo que es algun fallo de diseño-montaje de esa pequeña pieza a la hora de haberla remachado al cuadro.

    La solucion supongo que es tan simple como cortar un trozillo de la punta y ponerle una fundita de goma en plan cinta termoretractil, por que si hubiera que enviar el cuadro por esa tonteria como que no :) prefiero hacer eso y listo.
     
  10. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    No creo que sea necesario ya que estarán sellados, en cualquier caso, si pasas una "revisión" cada año, pide que te los engrasen.

    Saludos
     
  11. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    bueno pues hoy ha habido rutita por aqui en la alcarria, asiq ue para que comprobeis que no solo aligero la bici,sino que tambien la uso... :meparto

    las fotos no son tan espectaculares como algunas que se ven por aqui, pero la mancha es lo que tiene (o lo que no tiene mejor dicho...)
     
  12. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Muy guapa "la blanca" en las otras fotos no la he apreciado bien.

    A ver si hoy si sale la foto, que el otro día no me dejo con la otra. Corresponde a las Zetas de la Pedriza invertida, en el Collado de los Pastores.

    Saludos
     

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  13. Wantax

    Wantax Baneado

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    Grandes fotos go go go hay que aprovechar el buen tiempo que en nada se nos mete el invierno encima :(
     
  14. rafa976

    rafa976 Novato

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    hola muy buenas a todos. necesito un poco de ayuda. esta mañana estrene mi xc 310 me costo mucho conseguir una. pero al fin encontre una en buhobike. bueno el problema es que parece ser que el amortiguador trasero segun se dice se bloquea cuando el terreno lo pide bueno pues el mio parece que nunca. cuando ruedo sobre asfalto noto como se va undiendo con cada pedalada, pero muy poco. el mayor problema es cuando me pongo de pie sobre asfalto el bloqueo es nulo. no se si tengo que regular algo o simplemente es que no funciona. muchas gracias por la ayuda
     
  15. jamesbtt

    jamesbtt Miembro

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    A mi me pasó lo mismo. Rebajé, limando la flecha roja, vigilando no perder su forma triangular y bien.
     
  16. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Pero te han regulado el amortiguador contigo montado en la bici??. A mi no se me mueve nada y menos por asfalto. Si te pones de pie y haces mucha fuerza en los pedales, es posible que se te hunda un poco, normal. Ese amortiguador no tiene que estar bien regulado o tener algún defecto. Solo se tiene que hundir cuando cojas algún bache de importancia.
     
  17. mrgreg

    mrgreg Miembro

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    El amortiguador nunca se bloquea, lo que pasa que el sistema de pivote virtual hace que mediante la tension de la cadena el movimiento parasitario del pedaleo desaparezca. Pero si botas o haces fuerza hacia bajo se hundirá. A mi depié y por asfalto casi ni te enteras. Si te oscila mucho es porque no está bien ajustado (no tienes la flechita roja en la posición de equilibrio - te falta presión de aire en el amortiguador)
     
  18. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Muy chulas las fotos de Kasper y Yopet. Hoy hemos tenido salida de las largas, unos 75 kms. y estoy contento porque he conseguido bajar con la 210 una trialera de esas asesinas que no conseguí bajar con mi otra bici. Nos hemos dado un buen tute y los últimos 10 kms. los he acusado bastante ya en mis cuadriceps porque el ritmo de subida ha sido muy alto. La cubierta Ritchey que llevo delante es como una lapa bajando por carriles con gravilla suelta, no había quien pudiese seguir el ritmo sin temor a una caída. Como siempre la 210 se porta mejor que yo.
     
  19. mrgreg

    mrgreg Miembro

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    Esta claro que has de regular el amortiguador contigo sentado en la bici
     
  20. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    eso es lo bueno de la xc...nos atrevemos con todo, aunque un ssutito de vez en cuando (sin caida) no nos viene mal para no confiarnos... :whistle
     

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