Le puse unas ruedas de montaña porque suelo ir a pasear por sendas y caminos de tierra, aunque para el verano que viene quería quitarle las aletas y el transportin y ponerle unas cubiertas Fat Frank crema (no se si a esta bici se puede, por el tema de la horquilla y los frenos...), pero el primer cambio que le voy a hacer (urgentemente) va a ser a la luz, que esta que me pusieron en la tienda no me pega nada, le quiero poner un foco de esos grandotes, tipo retro, aunque todavia estoy buscandolo. Tambien me gustaria un retrovisor plateado y una bocina de esas antigüas, pero no creo que se lo ponga, que luego por los caminos vibra todo!
Jeje, tranquilo que soy muy consciente de la suerte que tengo de vivir donde vivo. Es verdad que lo de poder coger la bici, aun al volver del curro, darse un paseo y unos largos en la playa no tiene precio... Muy bonita esa Trek.
Unas fotillos detalladas de mi bici Sin los guardabarros y luces tiene un look mas racing, son solo para invierno y se quitan en 5 min Teneis fotos de 2 detalles de lujo (horquilla colnago de titanio y potencia firmada por Ernesto Colnago) ambos regalo de Moises Leboso que las tenia por casa de su epoca como Masajista de Rominguer y Olano en Clas y Mapei Despues de usarla un tiempo para recaditos me he encontrado con varios inconvenientes, no se si seran los muchos km en la de carretera los q me hacen ir incomodo en la SS o es que no es una postura adecuada El Manillar no es nada cómodo. Primero utilicé un manillar de pista de 40 cm que quedaba precioso pero era demasiado estrecho e incomodo si te ponias de pie. Por eso lo cambie por uno de carretera de 44 pero me sigue resultando incomodo al ponerme de pie. Ademas las cuestas de Vigo...para haceros una idea pensaz en San Francisco, jejeje Ahora estoy pensando en poner uno de cabra ¿que os parece la idea? ¿sera más comodo? ¿alguno lo teneis? Imágenes adjuntas
Kndbike, me encanta tu bici, ademas con esas ruedas tiene impresion de mas fuerte y robusta, aun llevando la cestita (super practica). SinpAsArde90
Buenas, pero impresionante, impresionante... *****, qué nivel para una urbana. :shock: Sobre lo que comentas del manillar, ¿no sería más sencillo ponerle simplemente unas manetas de freno normales? Tendrías justo la posición que te falta y redondearías la estética, sobre todo si encuentras unas con los escaladores de este color: Vamos, la bordas. :bye
ya esta funcional, falta cortar cables y cuatro cosas, ya pondre mejores fotos... http://www.foromtb.com/f100/proyecto-mdr-rocky-mountain-rc50-jalll-jeje-506541.html la futura usuaria esta encantada, aunq ya me ha pedido un transportin, a ver si me pongo las pilas...
Yo me acabo de terminar una bici bastante parecida en cuanto a geometrias y carcteristicas generales, y andaba un poco preocupado con el tema de los guardabarros pq. no tiene agujeritos para anclarlos y veo que hay guardabarros que no los necesitan, me puedes decir donde los has pillado? Y los neumaticos que ancho tiene? los que tengo ahora son de 23 y me interesaba ponerlos mas anchos, se pueden poner de 28? los que llevas puestos son los michelin city? En cuanto pueda pondre fotillos de la machine y del proceso. Una bici muy chula y racing para la city. Saludos
Para Charlie Root La versad es q las manetas de ciclocros son muy comodas y el maillar sin manetas en la curva le da un aspecto pistero muy chulo, por eso no le he buscado manetas Ademas se trataba de aprovechar las manetas q quite de la bici de cx pq no las utilizaba Para blurman76 Los mios son SKS pero lostienes mas baratos en Zefal (36 eur) Las cubiertas son Continental Touring Plus de 28", lo maximo q admitia el cuadro, ah y tienen el flanco reflectante
duffaux,como has tensado la cadena?? es de las de medio eslabon?,al no tener tensa cadena que veo que no te hace falta,lo que yo se lo pondria........me llamó la atención. Porcierto el kit de espaciadores es casero?. Gracias pedazo de urbana,eso es una U.V.C...........urbanvipcicles jEJEJEJEJEJEJEJEJ. un saludillo.
Las ruedas son unas shimano q tenian tiradas en el club, para llevarlas en el coche cuando habia equipo de aficionados... Lo que compre fue un kit que valia sobre 20 euros. Este kit trae dos coronas de 16 y 17 para elegir el desallorro mas adecuado y 2 espaciadores para poner a cada lado segun ves en la foto. Vale para cualquier buje con cassete shim de 8, 9 o 10V de los modernos (no vale para bujes de rosca) Quite cambios y manetas, el plato grande, el pequeño lo puse con los alojamientos de los tornillos hacia afuera pq si no los tornillos de los platos no apretaban y corte la cadena a medida El cuadro tiene punteras semihorizontales con lo que puedes desplazar la rueda para tensar la cadena Es este otro post tienes mas info http://www.foromtb.com/f100/fixie-ss-para-principiantes-507128.html Con esto ya tienes tu SS Estaba pensando hacerla fixie, igual le pego un par de ptos de soldadura al cassete para fijarlo al buje
Aquí mi montura para moverme por la ciudad Se trata de mi vieja y querida mtb de los 90. He dejado un solo plato, puesto pedales de plataforma y la he calzado con estas peazo cubiertas, a ver qué tal van. Tengo que añadir una parrilla y guardabarros si los neumáticos me lo permiten. A mi me gusta como ha quedado.
Las big apple las llevo yo en la 29er y son una maravilla. Absoben lo que no está escrito y ruedan muchísimo mejor de lo que parece.
Pues sí, las big apple van fenomenal! La suavidad de rodadura es impresionante y el silencio increible! 100% recomendables. De momento sólo las he probado sobre asfalto, qué tal van por pistas?
Me gusta tu bici, Elisenda. La veo sobretodo muy lógica, muy bien pensada: Sillin comodo, ryedas lisas, sencillez de los V´s, rigida, plataformas y sobretodo con un aspecto sobrio anticacos. El sistema 1x9 me parece perfecto, es más, es el que utilizo yo en la mia de montaña (34x11-34) y en esta urbana le queda estupando.
Estoy de acuerdo, me parece lo mas practico para estos casos. Un solo plato y 8 o 9 piñones para adaptarse al terreno, dan de sobra para lo que te puedes encontrar. Yo cambié a mi bicicleta de montaña los tacos por unas semilisas de estas de dirt y se nota muchísimo a la hora de dar pedales por ciudad. Aun no las he probado por caminos pero por ciudad van de lujo.
buenos dias os presento la mia, mi primera mtb que compré hace 12 años ya tiene una vida nueva en las calles de la ciudad. ;-)
Aqui os dejo una fotico de mi Fixed gear. Frame / Size / Year: ZEUS & CINELLI 60 Handlebars / Stem: Pinarello ITM, MTB PRO Fork / Headset: ZEUS Front Wheel / Hub / Rim / Tire: Miche XPress, Vitoria Rubino Pro II Rear Wheel / Hub / Rim / Tire: Miche Pistard, Schwalbe Durano Crankset / Bottom Bracket: Shimano Saddle / Seat Post: Selle Italia Pedals / Chain: MKS Brakes / Brake Levers: Shimano Sora Gearing / Chainring / Misc.: 46x15 o 46x17 (Depende del dia... ja ja) Proximamente: PREORDER V2 725TR 2010 Track Frame SALUDOS!!!
Todavia no habia puesto mi "máquina" en este hilo. Pese a que ya hacia unas semanas que estaba terminada, he tenido que revisar la transmision ya que a veces, se salia la cadena. Finalmente, el problema estaba en el tallaje de la corona y que la cadena ya estaba algo estirada. Finalmente, en S. Ebay, encontré una corona de 15d a muy buen precio que junto con una cadena de medios eslabones ha quedado perfecta. De vez en cuando me peleo con el manillar ya que aun no he encontrado mi postura ideal.