Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

  1. BICING

    BICING Miembro

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    hola, colegas

    Yo soy ususario de una canyopn de carrtera, la ultimate cf pro, una maravilla

    Sin embargo, ocurre, y en Canyon España no trenían ni idea del tema, que al instalar el desviador delantero, cuyo soporte del cuadro es de carbono, lleva una arandela rectangular para poner entre el tornillo del desviador y el soporte del cuadro. Pue sbien, esta arandela es tan endeble que cede y el desviador se mueve y no cambi abien d eplato.

    He tenido que inventarme una mini chapucilla, tan facil como colocar otra arandela, tipo las que llevan otros desviadores, més gruesa y en forma semicicular como el soporte del desviador.

    El primer cuadro, que rompí por una ccidente ya me vino asi. el segundo, comprado tres semanas después, lo mismo, luego entiendo que vienen todos asi

    No creo que sea el primero al que le ocurre, a ver qué me decís.

    saludos
     
  2. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

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    Mi problema:hace unos días me dejó de funcionar el bloqueo de la reba,la llevo al tendero el viernes y me dice que para hoy lunes la tenía.Pues bien,voy hoy y me dice que me tuvo que pedir el cartucho del bloqueo y que le llega el mañana,y que vale 90 eurapios!!,ahora mi pregunta:al estar la bici en garantía,como tramito la misma?,le digo al tendero que no haga nada y me pongo en contacto con canyon?,me jodería quedar sin bici ahora que quedo de vacaciones....
     
  3. CHICANYON

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    Algo parecido le ha pasado a mi horquilla rock shock recon de 100mm.La tengo que llevar al tendero haber que me dice...de todos modos tambien estaré atento al tema tuyo haber como se soluciona.
    Un saludo
     
  4. gaztel3

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    Yo creo que el mismo tendero podría arreglarte el tema de la garantía.
    ¿Donde la llevaste?
    De todas formas pégale un toque a Canyon cuanto antes.
    Un saludo y suerte.
     
  5. Surgeon

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    A Jogar.

    Un saludo.
     
  6. gaztel3

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    Hablaste con canyon??
     
  7. Surgeon

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    Sí,hablé con ellos,me dijeron que pasaba UPS a por la horquilla y que la envíaban a motor dealer,pero que no estaría lista en menos de 30 días debido a que los servicios técnicos ahora van mas lentos porque toman vacaciones,asi que creo que pagaré los 90 eurazos (cosa que me jode y no poco).Otra opción era seguir con la horquilla tal y como está hasta después de mis vacaciones y mandarla luego a reparar,pero bueno como la paciencia no es una de mis virtudes....
     
  8. gaztel3

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    Uhmm....vaya putada,ya podía haber sido otra fecha.
    De todas formas,si te dijeron que tiraras con ella yo hubiera esperao.
    Y no hay manera de tramitar la garantía a través del tendero??
     
  9. Surgeon

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    Pues no sé,sería cosa de preguntar,de todas formas me da un poco de palo pedirle eso al tendero,tampoco tengo mucha confianza con él,preguntaré a canyon y según lo que me digan ya le comento al tendero.
     
  10. CHICANYON

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    Pues ayer dejé mi canyon en el tendero y les he enviado un correo a canyon para que me indiquen los pasos a seguir,la mia tambien está en garantia.
    Aun no me han contestado,les llamaré mas tarde,me veo esperando un mes,pero en fin,la horquilla está muerta.
     
  11. gaztel3

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    Vaya putada
     
  12. CHICANYON

    CHICANYON Miembro

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    Po zi,haber si consigo que alguien me deje una.:cool:
     
  13. Surgeon

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    He hablado con canyon otra vez y me han dicho que la garantía se tramita solamente con ellos,o sea que creo que pagaré al tendero y listo.
    Chicanyon que le ha pasado a tu horquilla?.

    Un saludo.
     
  14. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    Vaya hombre,mala suerte.
    Saludos.
     
  15. CHICANYON

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    Pues que está como bloqueada,se mueve muy poco a pesar de estar bien de presion de aire y al minimo bache suena como si hiciese tope.
    Esta tarde vienen a buscarla.
    Canyon me ha tramitado la garantia en un tiempo record :aplauso2
     
  16. ROMMEL

    ROMMEL Novato

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    A ver si algún buen samaritano me echa una mano, porque lo mío con la mecánica no tiene nombre.

    No consigo ajustar el desviador trasero (XT de una GC AL 9.0). He seguido las "instrucciones" de Shimano. Después de ajustar el tope inferior, sujeto el cable pero no consigo que la cadena suba al último piñón, ni siquiera aflojando el tensor del mando del cambio. ¿a alguien se le ocurre por qué puede ser? Supongo que esto no tiene nada que ver con el tornillo de ajuste de tensión, porque ya he movido tanto los tornillitos que tengo un cacao de "cuidao".

    Mira que se me da mal esto de los ajustes.... En fin, cualquier comentario será bienvenido.

    Saludos a todos!
     
  17. Jyjoe

    Jyjoe Ranger

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    mira ver si tienes bien ajustada la patilla, o se te ha movido de sitio.. que a mi me paso y cuando la puse en su sitio todo volvio a la normalidad, es que jodia mucho eso de llevar un xtr y que fuera dando saltitos.. jeje, menuo cachodeo del personal..:lool
     
  18. ciclohistorico

    ciclohistorico Miembro

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    Cuando me encuentre lo pongo
    Buenas tardes.

    A modo de curiosidad y dado que todavia no he desmontado la direccion ya que llevo con mi nueva canyon un par de meses. ¿sabriaís decirme si la direccion de la nerve XC 7.0 es de rodamientos sellados o rodamientos de bolas.
    Gracias de antemano por vuestras respuestas.
     
  19. Mensajero Bike

    Mensajero Bike Chico Canyon

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    Hola, tengo un problema en la recien estrenada Grand Canyon. Resulta que hoy fui a coger la bici, y tenía todos los cambios desajustados, habían cambios que se saltaban y no estaba fina la cosa. Total que pensé "ya he doblado la patilla de cambio en la salida de ayer en un golpe, o arreglando el pinchazo que creo recordar que me costó lo suyo meter la rueda trasera" (hice algo de fuerza). Total que como soy precavido, había comprado dos punteras de recambio. Cuando llegué a casa, voy, la cambio y me dispongo a probarla. todos los cambios funcionan bien, pero en el piñón más pequeño me hace ruido como si la cadena quisiese ir más abajo. Pensé "bueno regulo los topes del cambio en la maneta y debe de ir Ok". Regulando los cambios en la ruleta de la maneta, cuando quitaba el ruido del último piñon, resulta que había una posición que se me saltaba...sólo conseguía tener todos los cambios en operativo, en esa posición con ruidito. Me puse a analizar la cosa, le di la vuelta a la bici ruedas arriba y vi dos cosas que no sé si son significativas:
    1) Cuando pedaleaba fuerte la rueda hacía un extraño, como si estuviese descentrada, o más bien aparaguada, es decir, como si el eje estuviera desplazado de su sitio ¿?. Lo cierto es que al girar la rueda me hacía un movimiento extraño que no era descentramiento.
    2) Al seguir revisando vi que la piñonera, o casssete tenía un pequeño juego, es decir, si ponía los dedos sobre la piñonera y lo sarandeaba tenía una pequeñísima holgura, que no encontré en la doble que tengo.

    No sé si los dos puntos descritos tienen algo que ver con el problema del cambio, pero de cualquier manera, en la pequeña salida que tuve hoy la bici no iba fina, todo lo contrario que me pasó ayer, el día del estreno que iba de lujo.
    No sé si se me ha aflojado algo, o qué, por eso lo pregunto a ver si alguien puede orientarme a ver...
     
  20. Maquis.

    Maquis. Miembro

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    Alguien que tenga una Nerve xc en talla M, podría hacer el favor de decirme la medida de bielas que lleva. La talla S 170 mm. Gracias.
     

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