os quiero comentar una cosa a todos, durante los ultimos 30 kilometros, que es lo que yo he podido ver, me ha llamado poderosamente la atencion, las zurraspas de carreteras por donde meten a la vuelta, sin arcenes, ni lineas, llenas de parches, curvas con bloques y paredes de hormigon semiderruidos con alambradas cuchilleras a 30cms de la carretera. No hay carreteras peores que enseñar a todo el mundo?, o es para que vea todo el mundo la realidad de por donde entrenamos todos nosotros. Me ha parecido un poco vergonzoso, por lo menos lo de hoy, se que vendrán sitios y etapas con mejor pinta y carreteras de primerisimo nivel, pero lo de hoy, un poco zurrasposo. Señores, que fuera nos ve mucha gente!!!!
Pues son un lujo....hace 2 años, en la vuelta 2007, tuvieron que subir Abantos hecho un auténtico camino de cabras....y lo peor de todo,creo que a día de hoy, está aún peor, ni han asfaltado (que yo sepa, no he ido éste año) ni han hecho nada de nada....los "golpazos" que daban las ruedas en los baches dolían desde lejos.
Lo que le ha pasado al clasicómano es que ha visto la distancia desde el alto de la ermita a meta y sobre el papel ha pensado que iba a llegar, pero lo que no contaba es con el fuerte viento de cara que pega siempre que bajas desde ahí a Vinaròs que es peor que subir. Sino si que es posible que hubiera llegado. A Freire le pasa que le falla la calculadora, que ha de ser más valiente y arrancar el alguna vez el sprint porque es muy dificil que te brinden una llegada a meta en bandeja, hay que echarle ******* y perder habiéndolo intentado.... La chispa no la ha perdido, está en forma, sino observa el spint en el que hizo tercro hace tres dias y verás que es el más rápido.....
Pero bueno Alberto, que es la ruta preferida de salida y llegada que utilizamos en Vinaròs. Fuera bromas, opino que es bueno para el ciclismo que los conduzcan por carreteras secundarias propicias a trampas en la que la gente no se pueda relajar y que se puedan formar emboscadas clasicómanas, tal y como eran los últimos km. de hoy. Creo que es mucho menos peligroso que poblaciones llenas de rotondas.
Jajajjajajajaj arreglarlo jajajja te invito a venir......... es increible para hacerlo con la de montaña con la de carretra para practicar giros bruscos y tal también pero....para bajar jope.......
yo veo que a freire siempre le dejan solo, tu ves a los columbia y siempre hay minimo 2 para lanzar a su sprinter pero es que a freire le dejan solo para que se apaña, aunque en la etapa de hoy estaba a la rueda de greypel y aun asi no ha podido con el
+1 +2 +3 +muuchos Pensaba que era el único que veia esto. Ya lo hemos visto en las carreteras Holandesas y Belgas. El espectaculo esta en las carreteras secundarias, sube y baja, encerronas, cambios de carretera, donde hay que estar siempre atento, siempre bien colocado. Lo que pasa que es un ciclismo que nunca se ha mamado aqui, pero en el norte de europa es lo mas normal. Esto es tan ciclismo como una subida agonica al Tourmalet y el que quiera ser el mejor ha de serlo en todos los terrenos. Como decía el otro dia. En otras ediciones andabamos quejandonos que nos ponian las llegadas a las ciudades por grandes autovias donde los equipos de los sprinters hacian lo que querian, o sea, finales de etapa de siesta. Etapas donde jamas hubieramos visto a un Gilbert intentarlo. Bienvenidos sean estos nuevos aires a la vuelta. PD: Me estaba acordando del año pasado cuando estuve por la zona con Frances de las carreterillas por las huertas entre Oropesa y Alcocebre. Ufff. droga dura.
Uno de los recorridos más maravillosos para una carrera ciclista es el de la Amstel y ahi se ven unas carreteritas, que tela. Si hay que formar un grupo de apoyo a las carreteruchas para las pruebas ciclistas, yo firmo el primero. Viva lo pestoso!!
Al año pasado,lo subimos escupiendo sangre en la marcha del festibike y estaba en un estado mas que lamentable. :comor
ojo!! que no me quejo de las carreteras reviradas, repechitos, curvas, contracurvas, bajadas arriesgadas, trampo pa rriba, trapo pa bajo, si no de los parches a ultima hora, las cunetas con esos bloques de hormigon que hay que tener muy en cuenta cuando van estos a esas velocidades, esas cunetas llenitas de tierra, piedras y minas antipersonas. Por aqui donde entrenamos (arganda del rey), hay de cada cepo de carreteruchas que lo flipas, y mooola, son los sitios de las escaramuzas, pero hay que diferenciar el peligro real ,con la diversion y el disfrute de los profesionales!.
Po dios po dios, seguro que la bajada esa que habia del alto de la ermita hay que bajarla con cuidaditorrr, no?. y con la grupeta vuestra,guay, pero estos animalos a esa velocidad!, buff, que he visto unos cuantos sitios que se me atragantaba el cafe! Lo de las rotondas, muy muy de acuerdo, igual que los resaltos destruye cuadros/radios/manillares/dentaduras. :llora
Aun así, para mí ha sido lo mejor de la etapa. Vaya arrancada que ha pegado. Lo malo de ese momento ha sido la pasada que le ha pegado a David de la Fuente... ni ha podido cogerle la rueda un momento. Yo también soy "pro-carreteruchas" al 100%. El final de etapa de hoy ha estado bien guapo, no me compareis con otras veces que han llegado por autovía. La etapa de hoy también promete...
Grande Gilbert ... menuda arrancada, pena ke se le haya hecho largo y tal vez el viento ke le ha hecho perder opciones. Por mi ke metan carreteras como esas a go-go. Como decían antes en el Tour, ke te meten por cualquier sitio, "si quieres venir esto es lo ke hay, y si no te quedas en casa".
De 180 solo se cayeron 2 bajando la Ermita. En la rotonda de Lieja de 180 se cayeron 40 minimo. Las cifras están ahí para saber lo que es peligroso o no. +1 para los finales con encerronas
con enceronas si pero que almenos la carretera este en buenas condiciones, si no es mucho pedir. Lo que no entiendo es porque **** les dejan dormir la mañana...***** que terminan a las 6 de la tarde!!! si terminan mas tarde llegan de noche ya....