Si tienes la ocasion de probar ambas tallas no lo dudes, como te dije tu tendero te dira lo que quiera....lo mejor es compara, a parte....se ha columpiado un poco con el precio, saludos.
¿Has visto puños blancos con cierto uso? Se quedan escandalosamente sucios y en concreto los de Lapierre son imposibles de limpiar bien. Yo en cambio al encargar la XC 310, pedí que me cambiaran los puños blancos de serie por unos negros de una XC 210 y estoy encantado. A punto estuve de hacer lo mismo con el sillín, pero como me pareció de buena calidad no lo hice, aunque ya empieza a presentar manchas que con toda seguridad no se quitaran del todo. Un saludo.
¿Has visto puños blancos con cierto uso? Se quedan escandalosamente sucios y en concreto los de Lapierre son imposibles de limpiar bien. Yo en cambio al encargar la XC 310, pedí que me cambiaran los puños blancos de serie por unos negros de una XC 210 y estoy encantado. A punto estuve de hacer lo mismo con el sillín, pero como me pareció de buena calidad no lo hice, aunque ya empieza a presentar manchas que con toda seguridad no se quitaran del todo. Un saludo.
no estoy de acuerdo con vosotros...habeis visto los ritchey blancos que llevo yo? pues os prometo que no estoy cambiandolos cada salida... y no se ensucian, se ve antes el desgaste que la mugre...y los llevo en las 2 bicis...
Pues pensaba yo que sí. El blanco es bonito, pero para el campo resulta un color un poco sucio. Los puños con el sudor de las manos y los guantes se tienen que ensuciar, pero si tú dices que no, pues será así. Eso es lo bueno de los foros, que siempre hay alguien que habla con conocimiento de causa porque lo ha probado de verdad. Yo solo suponía. Verdaderamente, no suelo opinar sobre algo que desconozco porque el que tiene boca se equivoca.
eso nos pasa a todos, y como una imagen vale mas que 100 palabras, me voy a ahorrar unas 300 palabras...asi os haceis una idea...espero que os ayude
Confirmado, los puños del Kasper son de blanco nuclear, jajajajaja. Que estáis mirando en la tercera foto, me pica la curiosidad...
Hola, ha pesado alguien el manillar, tija y potencia lapierre de la 310 2009. Estoy pensarlo en cambiarlos y es por saber mas o menos que peso se podria ahorrar.
Hola, soy nuevo en esto del foro. Estoy pensando comprar una bici. La cosa esta entre la 410 de 2010 y la 510 del 2009. Ambas al mismo precio y no me decido 100% aunque la 510 trae bastante mejores componentes y el propio cuadro. La talla de la 510 es la 46 y yo mido 1.73, me quedaria bien?? A los que tengais o hayais probado la 510, que tal os va?? Por cierto, muchas gracias a PPPCORDOBES por recomendarme este post. Un saludo a todos
Hola, me uno a este post como propietario de una de las nuevas X-Control 410 del 2010. Por si a alguien le interesa voy a comentaros mis primeras sensaciones sobre esta bici despues de haber tenido una Trance X4 montada tb toda en XT. El motivo de cambiar la Giant fué basicamente por la postura, ya que la notaba demasiado erguida para mi gusto y con el tubo horizontal muy corto. No acababa de ir a gusto con ella y despues de volar 2 veces por encima del manillar decidí el cambio. Lo primero que destaco en la Lapierre, es que voy mas a gusto para mi estatura, 1,77 en talla 46..aunque pensaba que seria mas racing, de momento la encuentro muy comoda aunque voy a probar una potencia de 100 (de origen 90) y manillar plano. De momento no he notado que se me encabrite como decis alguno pero pienso que con estos cambios mejoraré el rendimiento en subidas y apenas perderé mucho bajando, ya que no soy muy bestia bajando. Sobre el comportamiento de la suspensión, es muy parecido al maestro de Giant...la primera salida con ella terminé decepcionado porque notaba mucho vaiven en el tren trasero, despues de leer tantos comentarios positivos vuestros me dedique a ajustar bien el rebote y la presión y hoy que he hecho la segunda salida con ella, la mejora ha sido bestial. En llano no se mueve absolutamente nada, y en subida practicamente tampoco...quiza el maestro sea un poco mejor subiendo pero bajando me ha gustado mucho mas esta bici que la Trance...a pesar de tener aquella 125 mm de recorrido y esta solo 100. La seguridad que me da bajando es muy buena, la parte trasera absorve de maravilla aunque la mejor parte se la lleva la nueva Fox fit 2010, parece que vayas flotando sobre las piedras, yo estaba encantado con mi reba 2009 pero esta Fox es brutal. En cuanto a los frenos, los nuevos formula RX son muy potentes y dosificables, mucha mas potencia que los XT de la Giant a pesar de llevar discos de 180 en aquella. De la transmisión, pues se han quedado a medias, ya viene de camino una casette y los mandos XT para completar el grupo ya que se nota bastante diferencia con el cassette Deore y mando SLX que lleva de serie. Como veis, he dejado para el final las cubiertas, las llevo tubelizadas con Slime y con una presión en torno a a 2.2 la delantera y 2.5 la trasera, tampoco las he notado tan malas de agarre,he bajado trialeras y alguna pista con ellas y no me he llevado ningun susto...eso si rodando son una pasada...quiza cambie la delantera ya que me habeis acojonado entre todos y deje la trasera. Bueno, perdon por el ladrillo y ya os pongo fotos cuando la tenga montada con todos los cambios.
Yo he cambiado eso mismo por un manillar Ritchey low rizer WCS de carbono y también tija y potencia WCS de 110mm. Los pesos que me dieron los de serie fueron: Potencia 133 Manillar 285 Tija sillín 345 donde más te puedes ahorrar es en la tija de sillín, la WCS de carbono pesa 180 gr. Un manillar plano también es más ligero que el low rizer, pero esto ya es cuestión de gustos. Ya nos informarás de tus cambios, a ver que tal!
Gracias por las referencias, a yo le he cambiado tija-sillin (tija carbono del chino con tornillos de titanio + specialized team toupe) y manillar de cabrono FSA y potencia Ritchey WCS Axis y viendo tus pesos de refencia le he bajado como 500gr. Un saludo
Si la X-310 y la X-410 es lo mejor que puedes encontrar calidad-precio y ya no te digo nada en estetica. Sin duda compra recomendada si las puedes encontrar a buen precio.