TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Mira a ver si tienes doblado un disco. A mí me rozaba y no podía ajustarlo y al final me fui al mecánico y me dijo que tenía el disco tocado. No se ni cuando se dobló, pero se lo cambió y dejó de rozar. Eso si, que te ponga uno de Fórmula porque el Massi que me puso a mí no tiene el mismo poder de frenada que el de serie.
     
  2. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Bonitas fotos Kasper, me has convencido, te la compro, jajajajaja. Todo un ejercicio de estética y funcionalidad. Y cuanto dices que pesa??.
     
  3. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Te digo lo mismo que a Alfrenci, pero en tu caso creo que es más claro: disco doblado o pastillas mal colocadas. Cuando sacastes la rueda apretastes sin darte cuenta la maneta del freno y se salieron las pastillas de su sitio??. Cuando frenas y la rueda tiembla normalmente es que llevas el disco ovalado.
     
  4. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Desmonta la rueda y vuelve la montar, el cierre no tienes que apretarlo mucho, pero tampoco poco, tiene que ir suave. Otra cosa puede ser que tengas sucio el disco de freno o las pastillas, a mi me ocurrió en mi anterior bici y también temblaba mucho, sin contar con el ruido. Yo las pastillas las solía limpiar solo con agua y un trapito limpio para secarlas, el disco con alcohol, lo rocías y lo quemas, con cuidado de no quemarte tú (se entenderá que esto hay que hacerlo con el disco desmontado...)

    Saludos
     
  5. JAVI82

    JAVI82 Novato

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    Pues la verdad que los componentes y el cuadro (el cuadro de scandio pesa menos, es mas fuerte y absorbe mejor los golpes). Lo unico que me tiraba para atras era que la suspension de este año ha cambiado pero despues de ver los comentarios de todos sobre las de 2009, no creo que la hayan mejorado tanto como para que haya una diferencia abismal, al menos que yo como amateur lo pueda notar.

    Espero que te haya servido de algo y ya nos contaras por cual te decides
    Un saludo.
    P.D. ya la tengo en mi casa y mañana la probaré, jejejejeje
     
  6. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    wantax, lo de la tornilleria lo respondi un poco mas atras...di muchos enlaces, asi que buscalos.
    pppcordobes. 11 kilos 020 gramos y breve creo que estara bastante por debajo de 11 (y ya no bajara mas)
    javi como siempre unas fotos chulisimas...
     
  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    11 kilos son 3 kilos menos que mi 210!!. Eso cuesta arriba se nota y mucho. Donde obtuvistes la rebaja de peso mas significativa??.
     
  8. Piuet1972

    Piuet1972 Miembro

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    Buenos días foreros.

    Alguno de vosotros ha puesto o tiene pensado ponerle un bloqueo remoto a la horquilla fox?

    Vengo de una horquilla de 80 dura como una piedra y la verdad es que no me hacia falta ningun tipo de bloqueo ya que practicamente al levantarme encima de la bici no notava mucho vaiven con la horquilla desbloqueada.

    Pero en cambio con esta fox de 120 si te levantas y no la tienes bloqueada se nota muchisimo, por lo que me parece muy interesante el tema del bloqueo remoto.

    Pd: Sabeís precios?
     
  9. Wantax

    Wantax Baneado

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    Ok, asias Kasper ya vi el post y pedi al coreano unas cuantas golosinas ya posteare fotos cuando llegue e instale :D
     
  10. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    piuet me parece que no puedes poner el bloqueo remoto a la fox si no lo trae de serie.
    a ver te explico: puedes ponerlo pero has de cambiar el cartucho para poder ponerlo, el cual viene a costar tanto como la horquilla de 2010 nueva que ya lo trae. ademas del cartucho has de pedir el bloqueo remoto (que no se si lo venden aun como accesorio, CREO que no), y despues mandarlo a fox para la instalacion...
    wantax estoy ansioso por ver las chuches....
    pppcordobes,no te puedo decir donde esta el rebaje de peso mas significativo porque mi 310 esta montada a piezas y no conozco el peso de muchas de las piezas originales.
    si te puedo decir que se rebaja mucho peso en las ruedas (nope atmosphere de 1560 gr el juego), tija (kcnc ti pro lite recortada de 132 gramos), manillar plano y potencia wcs, bielas y casette xtr, cadena kmc sl9 (la mas ligera que hay a precio inferior a 40 euros) y los pedales exustar pm28ti (de solo 186 gramos el par)...si a eso le añades acoples ligeros, trasmision completa xtr, sillin specialized toupe team, horquilla de 100mm, tornilleria de aluminio y titanio etc...se te queda ligerita...

    eso si, ya me han confirmado que ya me tienen las ruedas nuevas preparadas con una rebaja de peso fente a las nope actuales decasi 200 gramos!!! 1390 gramos el juego completo de ruedas :alloreto
    asi que por fin, se cumplira el objetivo de dejarla por debajo de 11 kilos... y a ver si hay suerte y adquiero la ultima chucheria para ella, y dejarla finalizada
     
  11. _jose_

    _jose_ Miembro activo

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    Finalizada? esa palabra no existe en el vocabulario del biker y más si es un light fan, je je. Yo con la mia he llegado a una conclusión, mejor no la peso y ojos que no ven, corazon que no siente.

    Total, el peso lo noto más que nada cuando has de cargarla para pasar una cadena o algo.
     
  12. domingo1959

    domingo1959 Baneado

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    :eek:la
    Totalmente de acuerdo. +1
     
  13. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    me temo que eso pensaba yo, pero no solo se nota cuando la cargas... desafortunadamente!!!
     
  14. green roads

    green roads I love singletracks...

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    ... entre colinas y piedras.
    +1...yo no me preocupo del peso...pero hay que reconocer que no paro de mirar "cosas" nuevas para mi niña....
     
  15. Piuet1972

    Piuet1972 Miembro

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    Gracias por la aclaración Kasper.

    No tendre mas remedio que habituarme a bloquearla antes de los repechos o a no levantarme tanto de la bici, jeje.
     
  16. _jose_

    _jose_ Miembro activo

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    Yo te diria que la segunda opción, para mi es una bici de subir sentado y aprovechar la tracción extra que da la suspensión. Yo con la rígida era de subir de pie con la horquilla bloqueada, bueno casi que la manitou tiene 7 puntos intermedios. Con la XControl me va mejor subir a cadencia sentado y mirando de cargar peso delante.
     
  17. Buztanluze

    Buztanluze Novato

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    muy buenos consejos, aunque creo que lo de darle fuego al alcohol es excesivo. Yo simplemente los limpio con alcohol y listo. También es posible que las pastillas esten contaminadas asique podrías lijarlas un poco. Para que vuelvan a su sitio las pastillas, si has frenado con la rueda quitada, tendras que hacer fuerza con un destornillador(plano) en cada pastilla para que se metan en su sitio. En el momento en el que tocan entre si las dos pastillas pierden también eficacia.
     
  18. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Yo creo que la mejor inversión es en las ruedas, donde más se nota la rebaja de peso es en las partes móviles. Las llantas esas nuevas que has pedido cuánto te cuestan, son tubeless??.
     
  19. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    La horquilla solo la bloqueo en una subida de asfalto o en un carril que conozco bien. Tienen razón los que te dicen que en estas bicis es mejor permanecer sentado, así no tienes que bloquear nada. Y si la bloqueas acuérdate de quitarle el bloqueo porque sino en el primer salto, plofff!!!.
     
  20. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    pppcordobes, no quieras saber el precio de las ruedas, es prohibitivo aunque afortunadamente me salen mas baratas del precio de tarifa de venta al publico, pero tanto el precio como la rebaja son secreto entre el vendedor y el comprador :meparto

    el precio de las ruedas es el triple (o algo mas) que el de las nope y son validas tanto como tubeless como con camara....
     
    Última edición: 8 Sep 2009

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