Si no es que tenga problemas de alineación de casquillos, del mission control,... o algo parecido, solo es cuestión de hacerle un buén mantenimiento, que por cierto, con lo que valen........... El problema viene por la falta de engrase entre barras y casquillos, retenes y guardapolvos, cosa que no pasa con las de baño abierto al ir siempre en contacto con el aceite del hidráluico. ¿vamos adelante o atrás? ¿estamos preparados los usuarios para las últimas tecnologias, con los costes que conlleva? La operación es simple y cuesta 30min. 1-libera las botellas, quita la rueda del., la pinza de freno y el dial de rebote, ah!!!!! y el aire si no es la coil. 2-pon la bici del revés y afloja los tornillos allen inferiores, sin quitarlos del todo golpealos con una maza de nylon para separar las botellas de cartuchos, uba vez desencajados retira estos. 3-estira las botellas y ¡¡¡voilà!!! ya estan en tus manos, limpia con papel y con cuidado los retenes, guardapolvos y caquillos de fricción (el polvo siempre acaba pasando), limpia las barras. 4-a montar toca: empapa los casquillos con aceite (no importa que sea de hidráulico, ya que su función es de lubricar, de motor de coche vale), los retenes y guardapolvos puedes hacer lo mismo, aunque yo los unto de grasa (que no afecte a la goma) y es más duradero y aún va mas fina. 5-pon las botellas en las barras, cuidado no las pongas del revés!!!!! :meparto y ten cuidado de no dañar los retenes al encararlas, con cuidado. 6-antes de encarar los vástagos, añade con una chiringa 15 o 20ml de aceite (el del coche mismo) por el orificio de los tornillos de las botellas, ahora ya puedesencarar los vástagos, ayudate de algun destornillador fino para ubicarlos en su sitio. 7- aprieta los tornillos, ¡¡¡¡¡el agujereado a la barra del rebote!!!!, y MUCHO CUIDADO con el apriete, que hagan tope y poco más, que es fácil pase los vástagos de rosca :llora 8-limpiate las botellas, barras y las manos :vampire monta la rueda, la pinza y sujeta el latiguillo de freno y......:banda suspensión con buen tacto durante días ya contarás la aventura!! por cierto, no se pierde la garantía por hacer esta mantenimiento, siempre que no rompas nada claro está. ala, a la faena :badair saludos
a ver chicos si alguien me aclara esto, tengo una u-turn, le puse el muelle amarillo, para 72kilos, todo va perfecto , el problema es que me he dado cuenta que es imposible que le saque el recorrido a la horquilla , ni aun echando todo el peso en parado y con fuerza, parece como si 5 cm de llegar al tope, hubiera uno antes, puede ser un exceso de aceite en la barra del mission ? ha alguien le ha pasado esto? a que puede ser debido? gracias de antemano
¿cuanto pesas? peso 70kg, llevo el muelle rojo y aunque normalmente me quedan 2cm en rutas normales, si la provoco o en empuntadas o cortados si saco todo el recorrido, incluso algún tope se lleva. podría ser por demasiado aceite, pero no se.
Hola a todos. Mi Lyrik 2 Step ha petado por segunda vez. No funciona el cambio de recorrido y los diales del mision control sueltan aceite por arriba el dia que le doy tute de verdad. Todavia esta en garantia pero me surge la duda si repararla o convertirla a muelle. ¿Sabeis el coste del kit para convertirla a muelle? Peso 72kg ¿Que muelle le meto? Gracias por anticipado
el muelle vale 36, pero tienes que sumarle los tres muelles, las tres bolas, la tapa del u-turn y el tornillo que la sujeta. Supongo que rondará los 60, pregunta al tendero o a motor dealer y ya de paso lo pones por aquí c3 en cuanto al muelle, si te gustan duritas el rojo, pero si te gusta un tacto suave y más lineal el amarillo, estas entre los dos.
OKa, pero a que te refieres con "los tres muelles y las 3 bolas" Mi tendero no habitual (el que me tiene que tramitar la garantia) anda un poco lento desde 1 de agosto. Y todavia no me ha solucionado nada. a ver que me cuenta....
ahora mismo 72 kilos, 75 en orden de marcha, el caso es que habia pedido el rojo, pero me mandaron el amarillo, pense que era mejor, me gusta el tacto del amarillo, pero el problema es ese , que le saco solo 130 mm , cargando peso a saco, parece como se frenara cuando llega a 130, le he preguntado al mecanico de mi tendero y me ha dicho que posiblemente sea mucho aceite, lo que pasa que el no controla mucho las rock shox
OK le diré a mi colega que haga el mantenimiento ese a ver si mejora algo la horquilla, ya os contare que ha pasado
Pues ya dirás si quitando algo de aceite mejora el tema, yo hace no mucho tiempo expuse exactamente la misma cuestión que planteas tu (también peso 73-74kg en pelotillas, llevo el muelle amarillo y saco como mucho 140 de recorrido con todos los diales abiertos) y me dijeron por aquí que me planteara poner el muelle blanco (el mas blando), cuando yo también pensaba que podría ser por exceso de aceite... De momento no he hecho nada al respecto, pero tampoco me preocupa mucho este tema, porque la horquilla tiene un tacto buenísimo con este muelle (se nota mucho la diferencia con respecto al rojo de serie), trabaja de maravilla y esos 2 cms que me quedan ya los sacare cuando le pegue a algún salto o cortado, cosa que de momento no hago. Saludos.
Una pregunta , voy a realiza r el mantenimiento de mi Lyrik U-tur (muelle -coil) pero me surge la duda de cuanto aceite tengo que poner en cada botella de la horquilla y que tipo de aceite SAe?. Si me podeis aclarar estas 2 dudas me pondre manos a la obra , Gracias
Aqui tienes informacion http://www.motordealer.com/07_RockShox_SPC_C_Technical_Information.pdf Aunque yo te diria que en vez de rellenar la botella de SAE 5 como dice el manual le pongas SAE 2,5, si notases que va algo dura. Repasa y engrasa bien los casquillos, que se nota.
haber si me podeis ayudar. tengo la 2 step hace muy poco de segunda pata,y he intentado mirar la presion para dejarla ha mi gusto y al ponerle la bomba que tengo de la marca fox no me lee nada y al intentar meterle aire veo que lo que me marca es la presion de la manguera de la bomba. he comprobado que el obus de la boquilla de la horquilla esta un poco metido hacia dentro y creo que la boquilla de la bomba no le hace actuar. he probado quitarle el aire para ver si es que se habia quedado enganchado el obus pero no era eso y dandole con la bomba al llegar a una presion de 140psi metia aire pero la lectura no es real puesto que la desichaba con el piton de la bomba y solo me saca el aire de la manguera de la bomba y la he dejado con la presion a ojo.sabeis si es normal eso o necesito alguna bomba especial? puedo hacer algun remedio casero?,y por ultimo me suda un poco el mision control,es normal o es que esta apunto de petar?. gracias de antemano y un saludo.
A ver, esta yo hemos comentado antes... Si no haces saltos grandes y quieres usar todo el recorrido de la Lyrik es mejor ponerle un muelle por debajo del que recomiendo Rock Shox. Si luego ves que haces topes fácilmente o quieres dar algun bote pues le cierras la compresión en alta y ya está... Yo peso 72 kg y llevo el muelle blanco y va perfecta!!! En algunas situaciones le cierro 3 o 4 clicks de la compresión en alta para que sea más progresiva y ya está. Con respecto al mantenimiento de la Lyrik hay que decir que es muy delicada!!! Hay que limpiarle las barras de suciedad cada salida!!! y ponerle aceite si no acaba yendo muy mal... Otra cosa que le hace ir más fina es darle la vuelta a la bici y comprimir la horquilla 2 o 3 veces para que el aceite fluya por la parte de abajo y empape bien los retenes internamente... (Esto antes de cada salida o cada cierto tiempo) Lo gracioso del tema es la hermana mayor de la lyrik, la Totem, no es tan puñetera como la Lyrik y los retentes no cogen tanta suciedad y va más fina... (La de muelle). Saludos y felices S-Tracks!
De pura casualidad no hay por este foro algun tio con exedente de pasta que quierahacer un acto de caridad y donarle a este pobre endurero afisionado una lyrik-u-turn para q continue con su sueño de enduriar por los prados verdes del señor ? la vida se lo pagara de algun modo ...
a los que tienen o han tenido la 2step, una preguntilla: mi cuñado acaba de comprar una intense tracer nueva, pero ya montada entera y lleva una 2-step, que por cierto, me llamó la atención el que llevara las barras negro mate (de las u-turn) y sin la tabla de presiones. El caso es que cuando la comprimes, aunque sea en parado hay alguna vez que se queda como sin presión, haciéndole tope fácilmente, la sueltas y vuelves a empujar y ya va dura, normal desde luego que no es ese cambio de tacto, ¿a alguién más le ha pasado? ¿a que es debido? pd. ya le dije a mi cuñado que la bici era un pepino con todo el montaje que lleva, pero que la 2 step tenían problemas, pero ¿con 40km? ....vaya putada/******!!!!! :cabezazo
me auto ayudo,cambiando el obus problema del aire resuelto,pero nadie me puede contestar a lo del mision control?
que quieres decir?,con el 2step activado va mas fina y si llevas poca presion por los kilos del biker no recupera sola la tienes que comprimir y sube luego sola,por lo menos la mia,con 80 psi no sube sola, pero con 90 psi si que sube sola. por lo menos la mia,ya te digo que la he usado poco
subir sube bién, pero comprimir a veces va bién y a veces como si no tubiera aire, quedándose muy hundida solo con el peso encima. el efecto es como si estuviera desangrada o tuviera alguna perdida "momentánea" de aire.