Yo tambien llevo tiempo con la Prophet a quejas... el sonido ese que decis del basculante. Cuando me pongo de pie y hago fuerza a los pedales, suena como si tuviera el eje de pedalier ****** (es el mismo ruido). Pero el eje del pedalier está bien. He probado a engrasar la tija y demás pero el ruido sigue ahí. Yo creo que será del basculante... Llevo ya unos 4 meses o mas con el ruido ese pero veo que tendré que hacer algo. Llamaré al de la tienda y le comentaré lo que me pasa. A ver que me dice.
Con lo del aceite se soluciona el problema?? O se "disimula"?? Es que ya leí en este post como se hacía lo del aceite. Meterlo por un agujero del basculante, tenerlo un tiempo y vaciarlo. Pero ahora mismo no me acuerdo de todo y no sé en que página está. Vosotros habeis hecho lo del aceite? En caso de que te traigan basculante nuevo, desaparece el problema o vuelve a aparecer a un determinado tiempo. Agradecería muchisimo si alguien ayudara un poco con este tema. Que veo que no somos pocos...
Hay alguna manera que no sea muy complicada de hacer el truco del aceite sin desmontar el basculante?? Te lo agradecería muchisimo si me explicarás cómo hay que hacerlo y cuales son los pasos a seguir para llevarlo a cabo. Opino lo mismo. Nos sería de grandísima ayuda. Es que ese ruido tan cabr... me "jode" todas las salidas que hago con la bike.
o bien desmontas el basculante o bien con la bici enterita (más dificil)... sólo son 5 pasos, no hay que dejarse ninguno: 1- quitas la funda y el cable de cambio y las gomas esas negras 2- taponas uno de los agujeros ( corcho, goma, lo que sea pero que no te salga) y por el otro metes aceite...luego lo taponas también. Yo heché el aceite que tenía a mano, Repsol 2T de scooter, una ****** para la scooter pero bueno para el basculante, no recuerdo la cantidad pero yo echaría 125-250cc para tener de sobra... 3 - meneas bien el basculante para que se reparta el aceite por dentro...hazlo durante un día varias veces al día... 4 - vacias bien el basculante con cuidao de no salpicar a los discos de freno... 5 - te bebes un quinto por el trabajito... no se si se disimula o se soluciona, a mi no me volvió a crujir la verdad
Muchisimas gracias fenanojuvenil. No sabes lo agradecido que te estoy. Ahora me surge una pequeña dudilla, viendo qeu con el basculante desmontado es mucho más fácil... Quito la rueda trasera, desmonto el cable del cambio y lo saco del basculante, desmonto la pinza de freno y sólo queda desmontar el basculante del cuadro para poder sacarlo. Para soltar el basculante creo que lleva como dos "tuercas" en el punto de giro del basculante... ¿no es así? Entonces que tengo que hacer; soltar las dos tuercas (una a cada lado) y se podrá sacar ya el basculante? Si me aclaras ya esta duda... esta tarde me pongo en ello despues de salir de la uni. MIL GRACIAS!
de acuerdo, este fin de semana que tengo tiempo probaré a ver si me funciona y si es así el quinto ese del número 5 irá a tu salud fenanojuvenil, jeje... el plan b será llevarla a la tienda si esto no funciona. enekosport, dinos resultados si lo intentas o lo que te han dicho en la tienda, graciass
Pues si alguien me saca de dudas y me dice como se suelta el basculante, hoy mismo me pongo con ello. A las 7 de la tarde vuelvo de la universidad. Voy al garaje, suelto el basculante, compro aceite 2T en la gasolinera y lo hago. Intentaré llevar la camara y sacar algunas fotos. Si todo sale segun lo previsto, os prometo que escribiré en el post y pondré fotos de cómo ha ido la cosa. Por ahora no llamaré a la tienda. Después de hacerle lo del aceite si no suena.... mejor que mejor!!
lo podeis ver aquí... y en este pdf que abajo pongo hay mucha info del cuadro prophet, lo que no he encontrado es sobre el anclaje de las MX para guia cadenas pero se que es ISCG antiguo, no el ISCG05... Ver el archivo adjunto 2007_prophet_owners_manual_supplement_en.pdf
una cunsulta facil para vosotros.... los cables que atraviesan todo el cuadro de la prophet, van sujetos al cuadro con unos macarones de pastico que cogen el cable. bien, pues en mi caso estos macarrones se salen del engache y el cable entonces va todo el rato suelto.... COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTO?????? gracias y saludosÇ?????????????????????????
A ver os cuento, sin desmontar el basculante, lo que hay que hacer es seguir los pasos que ha comentado fenanojuvenil, pero una vez introduces el aceite cuelgas la bici de la rueda trasera (es decir bocaabajo) y la dejas unas horas, despues la cuelgas de la rueda delantera y la dejas otras horas, quitas el tapón para que salga el líquido sobrante, y voilá. Después de realizar esta operación y tras la primera salida desapareció el ruido y no volvió en los próximos dos meses que me cambiaron el basculante en garantía ya que el tendero antes de comprobar si desaparecía o no me pidió uno nuevo (que llevo ya un año y de momento no suena). Algunos me han dicho que ha vuelto a aparecer el ruido al cabo de unos meses y han realizado la misma operación y ha desaparecido, y otros que dejan una pequeña cantidad de aceite dentro del basculante y el ruido no ha vuelto a aparecer. Espero que os sirva. Un saludo.
Se me olvidaba, el ruido procede de la parte delantera del basculante, por una soldadura que llaman "flotante", por tanto es importeante que el aceite impregne bien esa zona, por eso lo de colgar la bici con esa zona para abajo. Un saludo.
Muy buenas Acabo de vender mi frenos XTR que le puse a la Prophet y llega la hora de ponerle otros. Llevaba de serie los Avid Juicy 3, que no freneban mal, y los cambié por los XTR, mucha ganacia en peso pero en freneda no me acababan de convencer. Ahora tengo que ponerle otros y no quiero volver a meter la pata. Estoy pensando en los Juicy carbon, los Elixir R o CR y sobre todo me han hablado maravillas de los Formula The One. Que tal los candidatos? Como lo veis, lguna otra opción sin que el precio se dispare?? Un saludo y muchas gracias por todo como siempre!!
Ya tengo el basculante en casita... Así que mañana a la mañana compro aceite 2T en la gasolinera y empiezo el proceso. Hecharé unos 250cc de aceite para que impregne todo lo de dentro y para que no quede ningun hueco sin lubricar. Entonces calculo que el viernes por la mañana tendré la prophet otra vez montada y lista para andar.
Una de tijas Pijas. de Ø27.2 tenemos: 1.Gravitty Droper 2.Jewel 3."Tija poco pija" De esta ultima , me podriais decir donde se puede adquirir. En la Seccion de Segunda mano del foro, esta última semana habia en venta unas cuantas , pero llegue tarde como siempre. Las otras, me parece un poco caras. Saludos
Hola albertbkn, te mando una foto de lo que tengo colocado en la otra bici, es un trozo de goma de unos 5 mm, te aseguro que ha aguantado el impacto de mas de una piedra hermosa. Saludos.
:aplauso4A ver, la opcion de Fernano y Huertanico parece la caña, yo, algo más perezoso, me limité a introducir un chorrito de WD40 por el bujerito del basculante y colgar la bici de la rueda delantera tras menearla como un batido. Lo he hecho 2 veces en 3 años, sin probelmas. Evidentemente, si me vuelve a dar prolemas, lo petaré de aceite como dice el Señor manitas de la Prophet
Hola chus, gracias por la bienvenida, respecto a la Pike nunca se sabe, si no consigo venderla es posible que vuelva a su sitio... Las ruedas que llevo son unas Sun Ringlé SOS blancas con los bujes Hope rojos,van bien y los trinquetes del buje trasero hacen un ruido que a mucha gente le encanta, a mi personalmente a veces preferiría que fueran un poco mas silenciosos, y la verdad es que no me pillo la mano con el plato por que casi siempre llevo el portabidón vacío, salvo unos días que me dio por llevar uno de esos botes en los que se mete la herramienta. Saludos.