yo llevaba unos xt, ahora estoy a la espera que me lleguen unos elixir r 2009 en 185 del / tras ya contare a ver que tal. aunque para mi los mejores frenos....aunque carisimos los hope
Muy sutil lo de la moda pasajera, no digo que no aporte mas rigidez, sino que no la noto demasiado, será que soy un poco gañan, además lo de las modas... como se empeñen las grandes marcas en lo de los ejes sobredimensionados, de 20 mm, de 15 mm, al final no quedarán mas narices que llevarlos.:cabezazo Creo que la bici en esa foto anda por los 13,500 y las cubiertas son una Maxxis Advantage 2.25 en la delantera (da un balón tremendo y estoy muy contento con ella, en todos los terrenos) y una Hutchinson Toro 2.35 en la trasera (bastante dura la goma, pero con los tacos separados, en el barro van de cine). Saludos.
Hola amigos. Acabo de estar trabajando el basculante!! jejejeje Le he metido dos botes de 125ml de aceite 2T por un agujerillo. Hasta ahí sin mucha complicación. Pero al instante a empezado a perder aceite por agujeritos pequeños que no sabía ni que existían... los he tapado y por ahora solucionado. He remobido el basculante para un lado y para otro y ahora lo he dejado reposando hacia el lado delantero. O sea, el punto de pivote mirando hacia abajo. Dijisteis que habría que dejarlo unas 24h pero he pensado que en unas 8/9 horas será suficiente para que el aceite penetre bien en todos los huecos y que actue correctamente. Así que después de salir de la universidad, vacio el basculante de aceite y me voy al garaje a montarlo. Espero que el ruido desaparezca...
¿te imaginas que sigue haciendo el ruido?....que cachondeo ¿eh?...la verdad es que 8-9h dan para mucho, quizá valiese con 23 minutos...
Ei fenano, no me digas eso... Espero que se vaya el ruido porque después de todo el "jaleo".... El ruido a ti te desapareció segun cogiste otra vez la bici?? O vas andando en bici y el ruido va desapareciendo?? Si soluciono esto seré mucho más feliz...
La verdad es que no recuerdo si volvió a crijr y luego se fué o al revés pero podría ser. Si cruje es porque hay dos superficies que con el traqueteo rozan al desplazarse, quizá entonces el aceite que haya pululando por dentro del basculante se meta entre ambas superficies y el ruido desaparezca... Imagino que si a todos nos ha funcionado a ti también te funcionará, si no puedes probar dejando el aceite 10 horas, luego con 11...así hasta 24...:cunaoo
Yo actualmente llevo Avid Code 5 y en frenada nunca he andaba falto, todo lo contrario, desbordan potencia a raudales. Ahora espero la llegada de unos Hope Tech M4, que he oído que son muy potentes también y mas progresivos si cabe, veremos a ver... Eso si, para mi estéticamente a los Hope no les gana ninguno. Piter, las primeras son caras pero son las mejores opciones y hazme caso, aunque el desembolso es importante luego se convierte en un accesorio indispensable en tu bici de enduro y su costo se amortiza rápidamente con las satisfacciones que te dan. Para la opción de tija poco pija he oído a varios foreros que las compraron aquí y les fue bien: purebike.fr :: componentes tija telescopica Saludos.
el finde me voy a poner con lo del basculante, lo haré sin quitarlo, últimas dudas antes de liarla parda: ¿cómo quito el cable del cambio trasero? (igual es una pregunta tonta) ¿es por uno de estos dos agujeros por los que meto el aceite, no? ánimo eneko que el ruido al rodar se va a acabar, jeje
sueltalo del cambio y luego estira del conjunto funda y cable poco a poco, no te quedan más webos... sip, tapa el otro para evitar fugas y mancharte con lo que sea y lo mismo para ese agujero cuando hayas puesto el aceite
Ya podía ser cierto. Al final despues de salir de la uni he venido a casa, he vaciado el basculante de aceite y he ido al garaje a montarlo. Lo monto, ajusto el cambio, aprieto los ultimos tornillos y lo pruebo unos metros... Al principio parecía que el ruido había desaparecido, pero lo he probado un poquito más, me he puesto de pie sobre los pedales y los he machacado con fuerza... y el sonido sigue ahí... :rambo El sabado saldré a dar una vuelta decente y espero que el ruido desaparezca. En caso contrario tendré que ir a la tienda la semana que viene y se verá qué me dicen.... Espero que se vaya el dichoso ruido.... :cabezazo:cabezazo:cabezazo
:crybaby:crybaby:crybaby Mekasuenlapelos! después de 700 km sin un puñetero ruido, hoy me sale lo del dichoso basculante, posná, supongo que a la gaso a por el aceite de moto ese! Ya os contaré, suerte a enekosport y a soulman.
Pues hoy he dado una pequeña vueltecilla por los alrededores. No he tenido mucho tiempo y sólo he andado unos 45 minutos con la bici. Todavía sigue sacando ruido... Según he llegado a casa, he cogido el telefono y le he llamado al mecánico de "Caravanas Oiartzun". Le he comentado lo que me pasa y le he dicho que a bastante gente del foro le ha ocurrido algo parecido y que sería problema del basculante... él me ha respondido diciendo que seguramente será del eje del pedalier. A mi no me parece que vaya ser de eso... sino para que me habré tomado tanta molestia...:-( Si es así mejor que mejor!! Pues seguramente lleve la bici el martes a la mañana y pase a recogerla el miercoles. Ya tengo ganas de que se "caye" la prophet.... :biker
Aquí vuelvo a la carga con el tema de los frenos. Una vez vendiods los XTR, me quedala duda de que frenos poner, como os comenté 2 páginas atras. Pr ahora le he puesto los Juicy 3 que venían de serie hasta que me decida. He visto otro hilo sobre frenos en que la gente habla bastante bien de los Formula (y mal de los Avid) The One, y en Chain venden el juego a 339.-euros. El problema es que les pregunté el largo de los latiguillos y el trasero se me queda corto (creo). El de serie está en 149-150 cm y el de Chain viene en 141,5 cm. Parece poca la diferencia, pero cuando compré los XTR me pasó lo mismo y en giros cerrados el cable quedaba tensado, si bien no recuerdo el largo del latiguillo. Pues bien, después de este ladrillo, la pregunta es: Algien con Prophet talla L que haya cambiado los frenos ha puesto los que venden en Chain sin necesidad de cambiar el latiguillo? Me da igual que sean los Formula o de otra marca. No quiero comprarlos y luago tener que cambiar el latiguillo, ya que entonces se me dispara el precio. Un saludo y muchas gracias.
Los fórmulas tienen un gran problema, y es que son todo o nada, son muy bruscos y el agua les sienta fatal, ay gente que les ha llovido en ruta y despues de eso an tenido que purgar... Aparte de ser caros!!! Yo he tenido avid 3, y sin ser la panacea, me fueron muy bien, asi que si tienes oportunidad, los nuevos CR frenan que da gusto (los he probado con pastillas sin hacer rodaje y en 160 y puedo asegurar que hago invertidos con facilidad ) Y por apenas 300€ tienes el juego.
Yo he tenido avid 3, y sin ser la panacea, me fueron muy bien, asi que si tienes oportunidad, los nuevos CR frenan que da gusto (los he probado con pastillas sin hacer rodaje y en 160 y puedo asegurar que hago invertidos con facilidad ) Y por apenas 300 tienes el juego.[/QUOTE] Muchas gracias por la espuesta y la rapidez! Que llevas ahora de frenos, los CR?? Por ciero, en Fizzbikes, los CR con maneta de carbono salen a 260 euros el juego, buen precio, no?? Saludos!!
Yo llevo unos Hayes El Camino (creo que gracias a estos frenos nunca me perdi :lool: ) Y me están dando ya algunos problemas, pero es que son de 2005 y creo que solo se purgó el trasero xD asi que voy a ver que puedo hacer, por que pasta para frenos no tengo jaja Los cr cn la maneta en carbono... si no planeas caerte mucho, perfecto, pero eso del carbono en la maneta me da poca seguridad jaja Además, dicen que cuando haces frenadas fuertes, la maneta flexa un poco Si consigues los de alu, seguro que serán más baratos, y el peso son 10gr más o así asi que ni me lo pensaria
Buenas a todos, la espera del retorno de mi bici se hace larga........, ya solo falta un mes, mientras tanto salgo con la rigida, pero no es lo mismo, mientras tanto he solucionado el dilema de la potencia y he pillado una woodman wow4 hs xl de 95mmm x 10º creo que ire bien, os comento como quedara montada al final: Cuadro Prophet blanca Horquilla Lefty amortiguador swinger air 3 way bielas xt 09 cambio del xtr cambio tras. sram x9 manetas sram x9 con machmaker ( o como se escriba) llantas xm 819 buje del cnondale tras hope pro II frenos avid cr carbon white 180/160 manillar fsa xcforce carbono sillin stb pure sl blanco y gris Tengo la duda si cambiar el swinger 3 por un fox rp23 o dhx 5 air, y en cuanto a horquilla, creeis que le quitaria polivalencia la fox talas 36 rc2?? Que opinais?? Gracias, un saludo a todos!!!!!