yo mido 1,70 de entrepierna 80 cm,y de codo a dedo corazon 45 cm,soy totalmente novato en esto de la mtb,y va a ser la primera bici q me compre,los tenderos al preguntar q cual es mi talla,la 41 o la 46,hay empate de opiniones,aquí en el foro empate de opiniones,y finalmente he optado por q me la cogeré en la 41,asesorado por un compañero del foro del post de eleccion de talla de bicicletas o algo así,ahora toca el tema cubiertas q por lo q he visto recomiendan cambiarlas,alguien q me recomienda algunas en especial?un saludo a todos,y gracias a todos q me habeis opinado en el tema de la dichosa q me traia loco.
al final me voy a coger la 41 y espero no equivocarme,ahora necesito sugerencias para las cubiertas,c3
Yo mido 1.74 y llevo la 46, aunque es verdad que las Lapierre son un poquito grandes. Con respecto a las cubiertas delante Ritchey Milenniun Pro o Kenda Nevegal y detrás Larsen TT. Yo he puesto el kit tubeless y para mí son el punto perfecto entre rodar bien y bajar seguro. La delantera te permite hacer unas tumbadas de escándalo aunque lastre un poco y la trasera te da buena tracción.
Hola, Soy nuevo en este foro y poco a poco lo voy descubriendo. Me parece impresionante encontrarme un post con mas de 216.000 visitas y 3.445 respuestas, 3.446 con la mia, sobre nuestra bicicleta. Tengo una Lapierre X Control 310 del 2007 "algo" tuneada. La tengo montada en X0, con bielas Agilis Rotor Evo 2x9 y proximamente le cambiare las llantas por unas Fulcrum Red Metal Zero y tambien estoy pensando en cambiar el manillar y la potencia y poner una potencia algo mas corta, de 90 mm, y un manillar de doble altura para hacer la bici un poco mas tipo maraton. Que os parece esto? Por lo que he leido en este post algunos tambien habeis mejorado las suspensiones de la bici, que me recomendais sobre esto? Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Pues en la web oficial de Lapierre dice claramente que para una altura de 1'70 la talla correcta seria la 46, es decir la M, y mirando la geometría observo que los 46 cm del tubo del sillin está medido de centro a extremo, en vez de centro a centro, es decir que la talla M que seria una talla 18" en Lapierre equivale a una 17", con la cual para una entrepierna de 80 cm veo mucho mejor la M. Mirar esto:Lapierre - road and off-road
Yo he dado muchas vueltas por los foros y probado algunas linternas y al final me he decidido por las que puse el otro día. En cuanto las tenga te digo como van. Si lo que quieres es ir por un carril ancho y despacio, casi cualquiera vale, pero si quieres algo más serio tendrás que comprar algo parecido. Yo tiré mi dinero como tú dices, 45 euros, en una Cateye. Ahora me toca gastarme 60 euros, pero es que el otro día casi me pego una castaña de las buenas bajando con tan poca luz.
Cada año Fox saca un nuevo amortiguador que es lo mejor del mundo mundial y en las revistas nos dicen prácticamente que tires el del año pasado que ya no vale. El año que viene más de lo mismo con el RP23 boostvalve. Ojalá tuviéramos el poder adquisitivo para comprar siempre lo nuevo, pero por desgracia es imposible. Hasta que extremo es mejor el Fox RP23 que el que trae tu bici??, 200 euros más bueno??.
En un artículo de bike he leído que una buena manera para saber el psi que debemos ponerle a nuestro fox sería igual al peso nuestro por 1,59psi, dándonos el psi que tendría un rp23 aproximadamente.
Gracias por la respuesta. Espero a que las prueves y pongas aqui que te parecen..despues tomare la decisión. Saludos.
una pregunta a los que tienes una X-CONTROL DE 130 de unos tres añitos como la mia 313 quiera saber si a vosotros tambien os pasa como a mi de un mes para aka, he notado como el triangulo posterior suena distinto como unos clok que antes no sonaban al pillar un bache(gueco)y voy de pie ose suena como su algo estuviera suelto flojo o(que al pillar el bacha da en algo fijo parece). solo he visto que estaba suelto un tornillo de los negros que apreta a los rodamientos pero sigue igual, no se que es pero estoy macho de rallado. y el amortiguador no tienes nada de olgura. solo me a quedado los de que dan al lado del plato que cono no puedo apretarlos, sabes alguno como se sacan las bielas tipo shimano FCM 540, que lleva el modelo 313 del 2007. saludos.
ves a que te revisen los casquillos del triangulo de suspensión, es facil que despues de tres años tengan olgura o desgaste y los tengas que cambiar
depues de dos meses de busqueda infatigable y pruebas y más pruebas, que si la ghost, la orbea , cannondale, la especialiced etc os quiero mostrar el antes y el despues de mi máquina de rodarpor los montes.....
Enhorabuena s@anty, creo que has acertado de lleno. Pasas de una buena bici a una buenísima. Que la disfrutes y ya nos podras alguna foto para cuando la estrenes. Saludos.
Hola a todos,despues de mucho tiempo dando vueltas para cambiar la bici las Lapierre se han convertido en mi primera opción. Vengo de una rigida rockrider 5xc y la verdad que la posición sobre la bici tan "racing" creo que me entendeis, me esta matando. Tengo ya 45 tacos y lo que busco es una bici COMODA, para rutear muchos km por la sierra pero con comodidad. Sigo muy atentamente este post y el de la Zesty y la verdad que tengo una gran duda entre ellas dos y evidentemente no he conseguido probar ninguna. Si habeis tenido la oportunidad de probar ambas y quereis opinar lo agradeceria enormemente. Un saludo.
hola la zesty es una bici de enduro, mas bien para trialeras, pequeños saltos, terrenos muy pedregosos, etc. por eso tiene el cuadro y componentes mas resistentes y necesita mas recorrido en las suspensiones. la x-control es una bici de rally, para caminos buenos y no tan buenos, para rutear y hacer muchos km. yo tengo una x-control y yo particularmente voy comodisimo. saludos
lo primero que tienes que saber es paraque quieres la máquina, pistas buenas y pocas sendas , o trialeras salbajes y sendas de locura para lo primero mejor la x-control , para lo segundo la zesty (que es de enduro), aunque las dos valen para todo una tiene 100 de recorrido y la otra 140.