Con los componentes que lleas, da envidia y ganas de no contestar :alabando ... Sin duda, la Fox 36 RC2 va de lujo (yo tengo la version antigua 130-150) y aunque no puedas reducir como en otras hasta 95mm, se agradece el tacto y las regulaciones, aparte de los 150/160 en bajadas y zonas muy abruptas. El swinger 3 va genial, yo lo dejaría onde esta. acabo de adquirir un 4way coil, y de lujo, aunque aun no he salido al campito a probarlo:crybaby2 . Si no mal recuerdo, para lo que buscas en peso, el 3way va fenomenal y es muy cómodo
cambia sin duda a fox en todo!!! yo tengo el rp23 HV y ha cambiado muchisimo la bici, un tacto increible, incomparable al swinger, no tiene nada que ver. sobre la talas, vas a lo seguro pero aumentas en un kilo el peso de la bike, ya que las lefty son muy ligeras. en mi prophet tengo la lyric uturn, aunque va de maravilla, el peso se nota....demasiado! conlcusion: FOX APUESTA SEGURA
Por fin despues de meses, ebay me dió mi 4 way coil, en 200x57mm. lo que no entiendo es porqué no me llega bien a la posición FR, es como si se quedara corto el tramo desde el tope del muelle y el ojo... Sabeis algo?
Gracias a todos por los consejos, el tema del amortiguador no es que me vaya mal, pero es que creo que no es demasiado sensible, por eso la intención de cambiarlo por un rp23 que no sea high volume (el dhx 5 creo que es un poco demasiado), en cuanto a la horquilla quizas sea mas apta la Talas 32, aunque ya veremos, por que con los cambios que le he hecho la economia se ha resentido bastante. En cuanto la tenga montada os paso fotos!! Un saludo.
Hola. Yo estrené el viernes unos Avid Elixir 5 (176 la pareja en "Chain")Son la versión sencilla,pero a la tercera frenada,literalmente,ya salían los invertidos màs fàcilmente que con los "Louise" de 180 que llevaba... Faltarà ver el tema de la fiabilidad,pero de momento contento... Ah! Son blancos i traen de serie latiguillo de 150cm que es lo que lleva mi Prophet talla M de serie...perfectos! Saludos.
Chus, échale un vistazo a la pagina 125 de este mismo post ( http://www.foromtb.com/f36/cannondale-prophet-223823-125.html ). Puede que te pase lo mismo que me pasaba a mi con mi amortiguador de muelle al querer usar la posición Fr, allí puse con fotos y demás de como lo solucione. Saludos.
Gracias, eres un crack :alabando. Lo cierto es que busqué por detrás pero son muchas páginas ya. Mi prblema creo que será que le teng que añadir demasiado y quizás el reorte me pueda complicar la sujeción del muelle... no sé gracias. Ya informaré de cómo ha ido. Saludos
con respecto al tema de los roces del amortiguador de muelle en el basculante.... la posibilidad de ponerle uno de 190 x 50 en la posicion XC. Supongo que sacaria la misma carrera (50)y conservariamos el angulo de la posicion FR al ser mas corto el amortiguador. Lo digo por pillarme uno de 190 y no tener que hacer bricolaje. que opinais?
Le quitarías recorrido si no me equivoco, se quedaría en 120, ya que la prophet SL daba 120 de recorrido y el cambio era que el amortiguador es de 190x50...
¿alguien ha medido realmente el supuesto aumento de recorrido de la rueda? Saludos. Por cierto busco una potencia mas corta (70-80mm.) para mi Lefty. No me valen las 1.5", las Lefty son mayores de diametro interior (39.5)
Lo va a decir màs gente,pero si la carrera es 50mm,el recorrido es 140mm. Independientemente del tamaño del amortiguador 190,200 o 215... Solamente cambias la geometría,claro...
si llevas lefty, ojo a la medida de la potencia porque si e smuy corta, te pegara en la propia horquilla el manillar.
Efectivamente. Si la carrera del amortiguador es de 50mm, el recorrido de la suspensión será de 140mm. La distancia del cuerpo del amortiguador solo incide en la geometria de la bicicleta. Por cierto, mañana a la mañana voy a ir a por la bici. A ver si ya me han quitado el dichoso ruido de los coj... Espero que así sea. Ya contaré...
sobre 200x57 se ha hablado mucho y hay hasta hay fotos incluso...échale un vistazo a este post...poro eso de supuesto...la cosa es de cajón, si aumentas la carrera aumentas el recorrido te resumo: si es de aire llegas a casi 160mm (159.6mm el ratio de la propet es de 2.8 si lo multiplicas por 57 te sale eso) eso está más que claro, ojo estamos hablando de amortos de 57 de carrera (el roco 200x57 no los daba eran 200x54 a no ser que tuviese dentro una goma que lo permitiese) si es de muelle quizá se pierdan unos milímetros por el tope de la goma, imagino que se debe llegar lo menos a 153-154mm, no hace mucho se habló de que el tope de goma se aplasta cosa mala, quizá lleguee a tener 55mm de carrera...55x2.8=154mm...aprox. salud!
uhmm que guapa esa prophet!! Como apunte, al latiguillo trasero, ya que es orientable, lo pondría recto en dirección al basculante, ya que puedes enganchar con una rama o algo...