ruido y vibracion avid juicy 7 / elixir CR, etc (Resumen acciones 1º pag)

Tema en 'Mecánica' iniciado por luish, 2 May 2008.

?

¿como lo solucionaste?

  1. purgado sistema / alineacion de disco

    8,3%
  2. grasa o producto anriruido en parte post. patillas

    3,2%
  3. cortes radiales o chaflanes a 45º en pastillas

    1,8%
  4. suplementar pinza con arandelas para elevarla pinza

    16,1%
  5. cambio de pastillas o rotor disco

    21,6%
  6. otras soluciones

    12,8%
  7. no lo he solucionado

    44,0%
Se permiten varios votos.
  1. sifong

    sifong Miembro

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    Si no estoy mal informado hay una circular de Specialized sobre el tema de avid que se supone que tienen los distribuidores y que si no estoy mal informado versa (que bonito) sobre este tema.
    Preguntad a vuestros tenderos a ver si saben algo...


    saludos
     
  2. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Por mi parte en el distribuidor no me dicen nada...
    Voy a preguntar a Specialized directamente por la web.
     
  3. mtb_addict

    mtb_addict De lesión en lesión

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    He recibido un correo contestando a otro que mandé yo al distribuidor Avid
    " Sram esta fabricando unos discos para evitar estos chirridos en las Specialized y algunas Trek.Estos discos estaran disponibles a principios de Octubre. "
    Al parecer la solución según la tienda donde la compré van a ser unos discos menos perforados para mitigar las vibraciones,vamos que toca joderse hasta ¿Octubre? y eso contando que sea esa la solución.
     
    Última edición: 9 Sep 2009
  4. sifong

    sifong Miembro

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    Hola,
    ¿sabes si estos discos solamente solucionarían el problema de specialized y tre k o valen para todos?
    ¿hablamos de solucionar chirridos o vibraciones? entendiendo por lo primero solamente ruido y por lo segundo ruido+vibración de toda la bici.

    Por otra parte parece ser que por lo menos admiten que hay un problema con algunas bicis... es un principio.

    saludos
     
  5. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Me inmagino que sera para todos los que lleven frenos avid, un compañero de ruta tiene una giant con unos avid 3 y haveces tambien le chirridan.

    Saludos
     
  6. mtb_addict

    mtb_addict De lesión en lesión

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    No sabría decirte,pero me imagino que será extensible a los sistemas de frenado Avid sea cual sea la bici donde estén montados.Vamos eso sería lo lógico.
     
  7. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Esto es lo que me ha contestado a mi Specialized:
    "Buenos días,

    Efectivamente, parece ser que el problema de chirridos/vibraciones viene dado por los discos Avid y no es exclusivo para las bicis Specialized. Avid a través de su distribuidor Motor Dealer será el encargado de la distribución y sustitución en garantía de los discos G3 CleanSweep por los G3SS CleanSweep, que al parecer solucionarán este tipo de problemas. No procede en este caso estudiar una posible sustitución en garantía del cuadro.

    Un saludo

    Atención al Cliente
    Specialized B.C. España, S.L."
     
  8. mtb_addict

    mtb_addict De lesión en lesión

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    Bueno, pues a ver si van llegando los dichosos discos, yo me pasaré habitualmente por el tendero para intentar conocer la fecha prevista.
    Un saludo
     
  9. MPZAVS

    MPZAVS Miembro

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    Amigos,

    Os adjunto la contestación de Motordealer a mi consulta acerca de los Rotores G3:

    "Nosotros tenemos un comunicado de sram, para specialized,en el cual nos
    dicen que se estan fabricando unos discos para evitar las vibraciones en
    estas bicis, estos discos estaran disponibles en Octubre."
    Lo que me queda duda es si me sustituirán mi rotor G3
     
  10. Dakon

    Dakon Miembro Reconocido

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    Lo mismo que me han constestado a mí.

    Buenos días,

    El problema viene dado por los discos Avid G3 CleanSweep. Motor Dealer (distribuidor de Avid para España) es el encargado de la distribución y sustitución en garantía de dichos discos por los G3SS CleanSweep, que al parecer solucionarán estos problemas de chirridos/vibraciones. Hasta aquí es lo que sabemos, para información sobre disponibilidad y plazo aproximado de llegada de estos discos, debes ponerte en contacto con tu distribuidor habitual o directamente en Motro Dealer.

    Un saludo

    Atención al Cliente
    Specialized B.C. España, S.L


    Esperaremos a que lleguen esos nuevos discos.

    Un saludo.
     
  11. jfmpotiche

    jfmpotiche Miembro

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    pues yo sigo con interés este post, mis rotores son los g2 sin ánimo de repetirme en exceso, pero para aquellos que no hayan seguido todo el hilo, y os digo que la vibración que yo tenía con los avid juicy three era brutal, (giant xtc composite advanced 3 de 2007), la vibración comenzó a arrancar el soporte de la pinza trasero (que va cogido con un cutre remache) me cambiaron el cuadro en garantia por el de 2009, la cosa mejoró pero no se solucionó definitivamente, con unos tornillos más largos (los que sujetan el adaptador al cuadro y los de pinza al adaptador) y arandelas blandas mejoró algo más, ahora con estas modificaciones y las pastillas doradas para avid que venden en decathlon (que ponía "bajo nivel de ruido" aunque no se si son orgánicas o no) y centrando bien la pinza, parece que va bastante bien, solo a baja velocidad hace algo de ruidillo y una vibración levisima no molesta como antes que subia por la tija del sillin hasta los webs.
    Por cierto, yo cada vez que quito alguna de las ruedas toca centrado de pinza, al principio era ****** centrar, descubrí que era por que la rosca de los tornillos al apretarlos era la que desplazaba la pinza, con una lima redonda agrandé un pelín los ojales de la pinzá y ahora centro rápido y fácil, aprieto los tornillos a mano hasta que puedo, hago girar la rueda en el aire voy apretando la maneta progresiva y suavemente, y al acabarse el recorrido apreto alternativamente los dos tornillos muy poco a poco sin forzar hasta que no están bien sujetos.

    salu2
     
    Última edición: 11 Sep 2009
  12. Jinete Pálido

    Jinete Pálido COMANDO LECHUZOS

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    Buenas tardes a todos, a mi me pasa algo parecido. Tengo una trek serie 8 que viene con los Avid Juicy Five, y el trasero hace unas vibraciones tremendas que repercuten a todo el cuadro. Los frenos no tienen ni 500 km, y hoy la he recogido de la tienda, ya que en los 2 primeros meses podía pasar todas las revisiones necesarias y me han dicho que el problema no es del freno, que es del disco. Según me han dicho en la tienda están esperando que avid les de una respuesta "seria" ya que se ve que el problema está en el dibujo del disco. A mi me han dicho que llame la semana que viene para ver si Avid manda discos nuevos para sustituir por estos...

    Bueno, espero haber contribuido a que solucionemos los problemas para poder pedalear con las mejores calidades....

    :flores
     
  13. sifong

    sifong Miembro

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    Hola,
    si a ti ta va bien como solución, evidentemente no te lo voy a discutir, pero por mucho que la mejora sea notable, ¿tu crees que es normal tener que centrar la pinza cada vez que sacas la rueda?¿crees que es normal tener que "tunear" la pinza con tornillos más largos o limando los ojales?
    Lo mismo para el cambio de pastillas.

    Desde luego a mi no me parece una solución, me parece un apaño como otros que hemos intentado para arreglarlo y que no se tendría que hacer ya que imagínate que se tuvieran que hacer cosas de este estilo con todos los componentes, menudo cachondeo.

    Lo de que la culpa sea de los discos, me parece muy bien, seguro que si avid lo dice será por algo, ahora bien, supongo que no seré el primero al que le asalta la duda, si el problema es el diseño del disco, ¿como es que ningún compañero, con todas las pruebas que hemos hecho, ha tenido la suerte de encontrar un disco que no produzca vibraciones?
    Tengo la desagradable sensación de que continúan dando palos de ciego.

    saludos
     
  14. jrovau

    jrovau Novato

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    Totalmente de acuerdo con Sifong.
    Yo tengo los discos G2 y he probado de todo sin resultado, cuando les da la gana vibran y hacen ruido.
    En el comunicado hablan de la sustitucion de los G3 por los G3 SS, yo he probado con un disco Shimano que tiene la mitad de agujeros con el mismo resultado.
    Sospecho que no va a funcionar.
    Por mi parte me estoy planteando canviarlos por otra marca, porque creo que es un defecto de diseño de todo el sistema.
     
  15. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

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    Hola compañer@s,

    Aquí uno que lo ha solucionado.

    Resumo en breves palabras para que sea claro y conciso.

    Bici: Decathlon Rockrider 8.2 2009

    Frenos : Avid Juicy 5

    Pastillas actuales: Swiss Stop

    Síntomas: El freno trasero al frenar producía una vibración en toda la bici, no era solamente la tija o las vainas sino que vibraba el manillar cosa mala (me hacía perder concentración y equilibrio), una salvajada de ruido y vibración.

    Solución: Puse pastillas nueva Swiss Stop que NO arreglaron el problema. La solución pasó por poner cinta aislante en la parte trasera de las pastillas (la que empuja el pistón). También, aparte de la cinta, añadí un trozo de cartulina fina (era de la caja de instrucciones de un hp portatil) en el mismo sitio, es decir, entre el pistón y la pastilla.

    Observaciones: ruido 0, vibración 0. Esta claro que si paso por un barrizal y se moja la cartulina no sé cuál será el resultado (o lo puedo intuir) pero mientras con este sistema (de ******) vaya funcionando pues perfecto. El freno trasero frena con su habitual mordiente y no he notado un cambio de tacto al añadirle estas cosas.

    Espero que almenos alguien con este sistema pueda solucionar el tema como yo.
     
  16. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

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    Me estoy pensando en pasar a Hope.
     
  17. Chost

    Chost Miembro Reconocido

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    Digamos que has suplementado el grosor de las pastillas, no?
    Puedes poner alguna foto?
    Si la solución es definitiva y no aparecen vibraciones al desgastarse las pastillas, se podria suplementar con algún plástico fino.
    Saludos
     
  18. sifong

    sifong Miembro

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    Más que suplementar la pastilla, que evidentemente si lo hace, supongo que la cartulina y la cinta se comen las vibraciones ya que supongo que hace que las pastillas ajusten mejor.

    Pensad en los materiales que meteis en esa zona ya que los frenos, justamente ahí, se calientan y mucho.

    saludos

    pd: Sigo acumulando kilómetros sin problemas desde que me cambiaron los frenos completos.
     
  19. termita

    termita Miembro

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    Esa es una muy buena solucion. Como ya dije hace tiempo, es problema de alineacion(eso creo, no quiero darmelas de listo).
    La cartulina y la cinta hacen que el piston no "apriete" realmente el disco en los momentos iniciales, ya que la cinta y la cartulina ceden. Con esto compensas que no este totalmente alineado a la perfeccion.

    Si tuvieras un elastomero entre pastilla y piston, mejor, porque recupera entre una y otra vez. Un elastomero casero se puede hacer con la suela de una zapatilla de deporte o con un trozo de camara finita.
     
  20. Jinete Pálido

    Jinete Pálido COMANDO LECHUZOS

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    Muchas gracias por responder. A mi me dijeron el viernes pasado en la tienda que no hacia falta centrar el freno cada vez que se desmonta la rueda. Me dijo el mecánico que me habían lijado un poco el disco y nada más salir de la tienda, a muy poca velocidad seguia haciendo las vibraciones, pero sin embargo el sabado estuve en las zetas de la pedriza (y allí si que hay que castigar los frenos) y no hizo las vibraciones ni una sola vez, hacian un ruidillo al frenar pero supongo que es normal, al fin y al cabo es metal contra metal... no se, la eficacia es buena y la vibración, de momento, ha desaparecido...

    seguimos :globero:globero
     

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