Todas las BICIS LIGERAS SUB 6,8___Leer las normas antes de subir una bici

Tema en 'Material' iniciado por davidvvid, 12 Feb 2009.

  1. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

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    Txurks: Que pesa ese cassette titanio? . Que llevas (ó llevabas) araña ó expansor?. Donde has puesto los tornillos de aluminio en la potencia?

    DeiviX: Puedes explicar el tuning realizado al desviador trasero?.

    Yo tengo mis ideas (unas llevadas a cabo, otras no) y mis tuneos hechos y quería de alguna manera compartirlo con vosotros. Aunque ya pongo por delante que no estoy ni por asomo en estos niveles de exclusividad. Lo mio son mas bien detalles que puedan arañar algunos gramos en sitios digamos "insospechados".
     
  2. Campycol

    Campycol In Race

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    Impresionante lo de Txurks.
     
  3. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

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    El peso es de un 11-23, todos ellos de titanio. La araña que une el 21 con el 23, los separadores y el cierre, son de aluminio.
    Llevaba expansor, y lo ha sustituido junto a la tapa+tornillo por lo que se ve en la foto. Es un refuezo de alumínio para el extremo del tubo de la horquilla y una tapa lisa de plástico negro. Schmolke ya tiene algo similar en carbono, pero me gusta más cómo queda la mía.
    Los tornillos de aluminio son los que fijan la potencia al tubo de la horquilla.
     
    Última edición: 14 Sep 2009
  4. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Sencilllamente impresionante la scott de Txurks.
    Mi enhorabuena¡¡¡¡¡ Esa bici es la bomba:boom
     
  5. Correca

    Correca Miembro

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    Con mi 1,92cm de altura y 90Kg de peso me da a mi que con estar en los 7 Kg de máquina ya es un logro.

    Quiero cambiar de máquina y me gustaría preguntar muchas cosas a los sabios de este subforo, pero para no ametrallar, contando con mi peso y que tengo una potencia parte bielas, piñones y cuadros, ¿Qué cuadro tomaríais como base? ¿y ruedas? (buscando una buena relación calidad precio) :angelito

    Es que estoy candado de ver bicis super ligeras talla 48, pero cuando son para gente alta y potente todo se rompe y el de la tienda acaba metiendote hierros por todos sitios para no tener que verte mas reclamando. :cabezazo

    Gracias ;-)
     
  6. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

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    el forero titolion es de los grandes y tiene una en 5,82kg
     
  7. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Expectacular Txurks, yo me plantearia muy seriamente un decapado del barniz-pintura del cuadro, le puedes quitar unos buenos 50-60g. yo estoy en ello con el Scale de montaña, hoy primer dia y ya me estoy arrepintiendo por el curro que conlleva, jejejej...
    Los tornillos de alu en el apriete de la potencia con la caña son fiables? cuanto tiempo los has probado?
    Te cuento, ese casette lleva en su interior un casquillo de aluminio que quitando la tapa anodizado en rojo sale, primero probe a rodar sin el casquillo y con el tiempo me di cuenta que se aflojaba la tuerca de apriete del casette por no llevarlo, entonces lo que hice fue mecanizarlo haciendole unas ventanas en su interior, de esta forma seguia haciendo su funcion dentro del casette pero pesaba la mitad.
    Al desviador trasero le cambie el tensor de cable, le puse tornillos de nylon en poleas y topes de recorrido, poleas de carbono, mecanizado de las pletinas de carbono que sujetan las 2 poleas, tanto la externa como la interna, no recuerdo el peso exacto porque ya hace tiempo de eso pero creo que eras 120g mas o menos.

    En lo que te refieres cuando dices que Lo mio son mas bien detalles que puedan arañar algunos gramos en sitios digamos "insospechados" eso es lo mas reconfortante cuando rebajas peso, aunque sean 40g. insignificantes, pero sabes que has encontrado un sitio con ingenio y sin invertir dinero 8o muy poco). Compártelos con todos!
     
  8. Correca

    Correca Miembro

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    Me he dado cuenta, y precisamente es de las que más me gusta al tiempo que parece muy resistente. Ese cuadro me tiene loco :aplauso3
     
  9. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

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    Txurks: Entiendo que ajustas los rodamientos de la dirección con un expansor, aprietas un poco los tornillos de la potencia, quitas el expansor, metes el "tapón" y ya aprietas con firmeza los tornillos. En el schmolke que comentas lleva una junta tórica para que haga un poco de presión con la pared interna de la pipa, pero tu artilugio como se sujeta?. Lo has mecanizado a la centésima y lo metes a presión?.

    Deivix: vaya tuneo del desviador, *****. Por cierto, el tornillo que aprieta el cable puede ser de aluminio, aunque la arandela dejo la original ya que el aluminio es resistente pero blando y jodería la cabeza del tornillo con el cable, aunque en tu caso al ser de nylon .......

    Yo he probado los tornillos de aluminio que aprietan a la pipa y no dan ningun problema y ahí sigo con ellos. Aunque el apriete tornillo del expansor también colabora algo. Incluso en el manillar se puede llevar dos de titanio y dos de aluminio. Todo esto si no tienes la fuerza de cavendish o vas a subir un angliru.

    Tengo ganas de desmontar el cassette sram red. No sabía que el mecanizado interior era un casquillo desmontable. Siendo así puedo tornear un casquillo de nylon y quitarle mas de la mitad de su peso. Como torneo como hobby ya te mando uno :p
     
  10. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    A tu pregunta a Txurks, con su permiso si quieres te la contesto yo, lo hace como tu bien dices, utiliza la araña para el ajuste y una vez apetada la potencia quita la araña y pone solo el tapon.

    Yo en el cambio, el tornillo que aprisiona el cable, tengo el original de Ti, no de nylon, los de nylon son los de las poleas y los que hacen de tope, tantos superior, inferior y de puntera de cuadro.
    Ese casquillo sera bien recibido, jejeje...
     
  11. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

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    cada vez que veo unos aerolite me pongo nervioso!!!!!!!!! parece imposible pedalear con eso, es como cuando de pequeño se rompía un pedal de la bici y te quedabas solo con el eje

    txurks, casette de 9v??????????????
     
  12. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

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    error mio, es de 10v
     
  13. 27

    27 más padre que ciclista...

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    madrecita, a lo que se llega aquí....4.2kg...el otro día pesé yo mi bici por partes, y la bici entera sin ruedas pesa 4.520 gr....300gr más que la de Txurks "SIN RUEDAS!!!!" (y éso que a mí me parece ligera mi bici...)

    Sevilla, qué razon tienes....ver ésos pedales en una bici es pensar en que le falta algo....
     
  14. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

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    Deivix: Pero esa tapita va suelta? pegada? a presión?

    Lo del tornillo prisionero del cable, me refería a que lo cambié por uno de aluminio (no nylon que no soportaría fijo ...aún me pregunto como aguanta el de la puntera del cuadro que llevas) y no afloja nada. Lo mismo en el desviador. Eso si, la arandela mantengo la original.

    en cuanto al mecanizado de las pletinas del cambio, yo he visto en esta web auténticas maravillas: http//:fibre-lyte.co.uk, llegando a pesar solo 2 gramos y nada caras pues hablamos de 13 libras

    en cuanto a las roldanas llevo las originales de sram, pero es que no me decido. Las que no quiero son las kcnc que ya las lleve en un cambio shimano y a veces metían ruidillos. Las de carbono (muy baratas en ebay) no me importaría si funcionan correctamente y duran algo mas de un suspiro (aqui supongo que me daras informacion), y por ultimo tengo en mente las extralite.

    una pregunta que aprovecho para hacerte, es que gomas de manetas llevas y que ahorro se consigue?.

    ah, y un tema que se me olvidó ayer. El tornillo del cambio que lo sujeta a la patilla del cuadro, solamente en sram es de aluminio y el ahorro en peso será menor que en campy y en shimano, pero es que no ví como soltarlo para ver lo que pesaba. En shimano lleva un anillo de retención (arandela seger) a la vista y se saca con un pelín de habilidad, pero en sram no sé.
     
  15. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

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    ah, y hoy a ver si saco el cassette y miro como desmontarlo, que yo hubiera jurado que el mecanizado interior no era un casquillo suelto.
     
  16. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

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    Deivix, no sé si compensa variar la estética del cuadro por esos gramos. De todas formas veo que tú eres un salsero de mucho cuidado y te pica la curiosidad. Ya nos contarás cuántos gramos le quitas con el decapado y cuánto vuelve a ganar con la nueva capa de barniz ¿Qué tienes pensado para los logos?
    Los tornillos de aluminio no tienen por qué dar problemas. En aluminio, M5 y 20mm de longitud, el límite de apriete está en 2.5Nm. Con grasa antigripaje Shimano en la rosca, se puede llegar a los 3.5Nm (es eímite que marca Extralite para los dos tornillos de titanio originales). Yo me cubro aún más, usando pasta de montaje para carbono en la zona de contacto potencia-horquilla, y eso ni se inmuta.
    Un saludo
     
    Última edición: 15 Sep 2009
  17. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    La tapa de la potencia a va a presion.
    El tornillo de nylon que digo yo es el que hace tensar o destensar el muelle de retorno del cambio y que va junto a la puntera del cuadro.
    Las roldanas que uso son de carbono compradas en ebay, duran bastante, puedes hacerles 20.000kms facil.
    Las gomas de las manetas he probado las BTP, pesan 20g respecto a los 40g de la soriginales, pero el tacto no me gusta, aparte qeu duran un suspiro, son de silicona y se desacen al poco tiempo.
    Si quitas la tapa roja veras un casquillo de aluminio suelto.
     
  18. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    La estetica de la bici con los componentes que monta da igual que ponga Scott, o que ponga Racesa, como si quieres dejar el cuadro desnudo.
    Por lo que he visto en gente que ya lo ha hecho, se bajan entre 60 y 100g. lo que aun no tengo claro es si luego barnizare o solo le pondre los logos de Scott en vinilo o pintados como en las LW y dejare el cuadro sin barnizar.
     
  19. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

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    "Mi artilugio" es simplemente el extremo superior del expansor original que trae el cuadro, que lo he cortado. Encaja a la perfección en el interor del tubo de la horquilla, y como tiene un ligero resalte, evita que se te cuele hacia dentro. Una vez introducido, queda perfectamente enrasado con la potencia y sirve de base para luego pegar la tapita de plástico.
    Para fijar los cables se pueden usar perfectamente tornillos de aluminio. También para sujetar el desviador y los portazapatas. Si os fijaís en las fotos, éstos últimos los llevo de carbono que pesan la mitad que los de aluminio.
    Los tensores de freno y el de cambio, son también tornillos de carbono perforados y con el terminal de los alligator pegado con epoxi.
     
  20. titolion

    titolion Miembro

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    Lleida
    Yo el unico problema que he tenido es con una biela partida ( por fallo de fabricación ) por lo demas sin problemas, y yo soy bruto.

    Saludos
     

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