yo ayer mismo fui al tendero a preguntar por diferentes ruedas y precios Me ofreció las XT por 300 solo llanta, ni discos ni cassette ni nada.Luego las crosstrail me las dejaba por 328 y por último las Fulcrum metal 3 por unos 400. La verdad que si que me interesa hacer la stumpjumper algo más rallyera, pero tambien se tiene que decir que aquí en mallorca, más que piedras, tenemos pedrolos por todo y si las XT son un poco endebles, creo que ya las descartaría para evitarme problemas...
Ojo, endeble no creo que sea la palabra, yo he hecho el burro con ellas y aguantan lo que quieras, el único punto débil son los rodamientos de bolas. Si tu terreno es muy húmedo y estás continuamente mojándolos al final tienes problemas, porque les va muy mal el agua. A mi no me han dado ningún problema salvo el buje trasero que vino defectuoso de casa. Cambiado en garantía y listo. Ni un solo descentrado y el trato en carrera ya sabes como es, a saco y sin mirarte nada. A mi me costaron 270 en página extranjera pero tras la movida de la garantía me voy a pensar muy mucho en comprar cosas fueras, sobre todo ruedas, que son propicias a joderse. Las Mavic en España van a precio de oro, en el resto de Europa no, aquí es que somos paletos y claro Macario tiene que hacerse rico también. En Andorra mucho más baratas y con garantía. Magicbikes es una tienda de confianza y tienen las ST por 500 : Magic Bikes-Tiendas-Ciclismo-Andorra-Bicicletas-Comprar-Mountain Bike-Btt - Mavic Crossmax ST Disc Par Las Fulcrum no me acaban de convencer, no sé por qué....
Yo las fulcrum casi las había descartado por el tema del precio...mmm la verdad que estoy dudando entre las Xt y crosstrail... y con las XT, lo de lavar la bici como lo llevas!?!?
Si os sirve de algo, yo después de mucho buscar por internet resulta que las ruedas Mavic más baratas las encontré aquí: Hispano Racing y por suerte tiene tienda física ubicada en Alhama de Murcia, que como pilla a sólo 20 minutos de mi casa las recogí directamente. Os puedo decir que es un sitio de confianza, y tienen las SLR por 620€, las ST disc por 485€ y las Crosstrail disc por 303€.
Por fin en la web de Specialized española ya han actualizado los modelos Stumpjumper a los 2010: Specialized Bicycle Components : S-Works Stumpjumper FSR Carbon Espero no repetirme con otro post
Gracias por el consejo de la tija,este post es la caña, Llargo me gustaria preguntarte si los pesos que has puesto de las ruedas son reales,me refiero a las XT y a las ST. Gracias de nuevo.
Yo tengo una Stumpjumper FSR Comp del 2009 y viendo que ya están las del 2010. He montado una foto encima de la otra. Pura curiosidad.
Una pregunta.cuando comprasteis vuestra stampy os dieron el inflador de las supensiones? salud2 y gracias
Buenas tios, voy loco por ls stumpy del 09. He dado el ruedo en casi todas las tiendas de BCN. La putada es que bici que le echo el ojo, a la seman llamo para pagar y zas, la han pillado. Estoy de una mala leche de *******. Estoy buscando una elite 09 en xl si alguien sabe de algun sitio donde la puedo encontrar que lo diga que me hara feliz. Si no al final tendre que pillarme una comp'10 que el precio de la elite me pica un poquito y no puedo ecxeder en precio. Saludos y gracias. Por cierto, post de PM.
Buena tienda esa de Hispano Racing, las ST por 485 son tentadoras, pero hay que preguntar si son modelo 2010 o las 2009. Los pesos de las XT están comprobados por mi, 1680 g ambas, sin incluir cierres. El peso de éstos es de 124 g la pareja, así que completa te pesa: 1,8 Kg recien sacadas de la caja. Yo cambié los cierres por los mavic de titanio de las SLR, que pesan juntos 84 g, pero el delantero se me ha roto por apretarlo demasiado así que pondré otra vez el XT. El peso oficial de las ST es de 1615 g, sin cierres. No se lleva mucho con las XT pero tienes mejor buje y se supone que menos inercia gracias al mecanizado que llevan entre radios, quitas peso de la parte más externa y eso siempre es mejor que por ejemplo aligerar del centro. Pero vamos que son pajas mentales jajajajaa.
Pues ayer estuve en el Medina y tiene una negra pero la talla no sabría decirte, sino cojete el listado de tiendas que tienen specialized y ves llamando... Yo la saqué la elite del año pasado 2009 en 1850€ hace un mes y encantado.... falta la primera revision que apreten todo bien y ya he hecho el camino de santiago con ella, que es la prueba de fuego y encantado más aún. La mia roja por eso. Ya nos cuentas
Bueno por fin me han traido la burra. La fsr comp 2010 acabo de llegar de recogerla de la tienda. Deseando que llegue el viernes Tengo unas preguntillas, ¿Como limpio la bici despues de cada salida? ya que la anterior que tenia no me fio mucho de que la limpiara correctamente. La lavaba a presión y la lubricaba, no se si es el metodo correcto. Me he fijado que ahora las camaras vienen con el pitorro fino ¿Hay algun adaptador para la bomba de pitorro grueso o me tengo que comprar una nueva?. ¿Que pedales me aconsejais que ponga? Yo tengo unos shimano deore de la anterior burra, pero no se si deberia cambiarlos por unos mixtos. En breve intentare meter unas fotillos de la burra.
Hola apañero, enhorabuena por la compra, cuánto vas a disfrutar.... La forma buena de limpiar una bici es la siguiente: 1. Manguera sin boquilla, le das una pasada a muy poca presión para quitar el polvo superficial y empapar la suciedad 2. Si tienes un set de cepillos tipo Pedro's o similar mejor que mejor. Yo utilizo el grande. Palancana con fairy y agua, que haga buena espuma. Con el cepillo le pegas una pasada a toda la bici frotando para quitar la suciedad. Para las partes menos accesibles está el cepillo de cerdas largas. Para la cadena lo mejor el desengrasante limpiador del decathlon que lleva el accesorio con cepillos que limpia la cadena en 20s. El cepillo grande también te sirve para limpiar las ruedas, al menos los laterales, si no te quieres meter a saco con la parte de rodadura. 3. Enguajas con cuidado otra vez. Las zonas más problemáticas para el agua son: bujes de las ruedas, eje de pedalier, dirección y guardapolvos de la horquilla. No es que no se puedan mojar, pero cuanto menos las mojes mejor. Una pasada leve y ya está. 4. La dejas escurrir y con un paño que no deje fibras la secas entera. Mételo por las zonas difíciles, zona de pedalier, barras de la horquilla, rodamientos de la suspensión, etc. 5. La dejas 15 minutos secando bien a la sombra. Después a engrasar. Obligatorio aceite con teflón, huye de los aceites normales, lo único que hacen es atrapar ******. Engrasa la cadena con cuidado, yo pongo un trapo delante de los radios donde apoya la rueda trasera en el suelo y en ese punto hago rodar toda la cadena tirándole una buena rociada de aceite de teflón. Una vez la empapes pon el trapo delante del cambio trasero y pasas toda la cadena unas cuantas veces por él. El aceite debe penetrar entre eslabones pero no hace falta que pringue toda la cadena por fuera, lo único que hace es atrapar más suciedad. 6. Coges un poco de aceite de teflón con el dedo y le das a las barras de la horquilla y amortiguador. También es interesante a cada rodamiento de la suspensión, si quieres suavidad extra. Pones el trapo debajo del rodamiento y le tiras con cuidado, luego quitas todo el sobrante. Cuidado con darle a los discos 7. Si hace mucho tiempo que no lo haces pon un poco de grasa en las terminaciones de los cables de cambio trasero y desviador, cambias de marcha unas cuantas veces para que entre y salga el cable. 8. Si tienes pulimento es hora de darle a la pintura del cuadro. Yo uso limpiasalpicaderos de coche, de ese que venden en el carrefa, lo descubrí por casualidad y deja una capa brillante y protectora sobre el cuadro, aunque luego la ****** también se pega más 9. Le haces una foto porque nunca la vas a tener tan limpia. Píllate una bomba de taller que acepta ambas boquillas. Yo pasaría de adaptador y leches. Pedales seguros, irrompibles y no muy pesados: Shimano XTR. Lo mejor que hay. Saludossss.