piensa que cuando se hizo la descripcion en la revista la horquilla no estaba todavia en el mercado y que los pesos de catalogo/revista siempre difieren de los reales
la team ,es de muelle ,cuesta un tercio de lo que cuesta la dorado y pesa tan solo 2,975 ,la dorado es muy bonita y tiene mucho gramour pero solo seria competitiva a un precio sobre los 1000€ ,ya que hay horquillas de muelle y de materiales menos caros que pesan lo mismo ,entonces que sentido tiene fabricar una horquilla de carbono y aire a un precio de 2,500€ si no aporta nada nuevo mas que ser super cara y de materiales exclusivos
si yo estoy de acuerdo,no me gasto esa pasta en solo una horquilla ni de coña. pero lo que me refiero es que empiezan a ser ligeras (las invertidas) y si las otras marcas siguen esta pauta los precios seguro que bajaran. le saca mas de medio kilo a la dorado antigua y casi un kilo a su principal rival, la shiver. ahora marzocchi tendria que sacar una invertida en 2,5kg jajajajajaja y te apuesto que me la compraba :cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo
mi dorado pesa 2900gr y pico no llega a 3.......y tengo dos no se de donde sacais que le saca medio kilo una horquilla de 2.9...............................
Bueno, es lo que decíamos antes, para igualar en peso a las convencionales tienen que usar materiales más caros y el precio del producto se dispara, además como se venden menos la producción es menor y son más caras. skarimuvi, si que tiene sentido, si no tienes que preocuparte por el presupuesto las invertidas técnicamente son mejores, pero para los que tenemos un presupuesto reducido la relación calidad precio de las otras es mucho mejor. De todas formas, llegamos al mismo punto de siempre, en teoría son superiores técnicamente hablando, pero para las necesidades de una bici de DH esa superioridad teórica en la práctica no debe compensar por que los equipos oficiales del mundial no las montan, y seguro que no tienen problemas de presupuesto. Desde que vi las primeras pensaba que pasaría como en las motos, que se acabarían imponiendo, pero está costando mucho más de lo que esperaba, y pensad que estos últimos años de bonanza económica se ha vendido de todo, y las invertidas siguen siendo algo bastante "exótico". Además, el carbono no es una muy buena solución, todos sabemos los problemas que da a medio o largo plazo, lo ideal sería utilizar titanio y me parece que para que se generalice el uso del titanio falto un buen cacho... En cuanto a las comparaciones de pesos, la Dorado es de aire verdad??? y las boxxer con las que la estamos comparando son de aire o de muelle??
la rock shox wc(la roja) tambien es de aire y pesa 2660g y la rock shox team(la blanca) es de muelle y pesa 2975g y la dorado es de aire y pesa 2905g
Vale, gracias por la info, es que no me se los pesos de nada, como mi bighit está montada con componentes "made in rusia" no quiero ni saber cuanto se podría aligerar con piezas decentes jajajajajaja. Bueno, ya sabemos algo más, para igualar peso con una invertida tiene que ser de aire, por que con muelle pesaría más.
Y si las inveridas van mejor que las normales porq la gran malloria d los equipos montan normales sin son mejor, no creo que sea por falta de presupuesto. Y ademas me extraña que aun fox no alla sacada ninguna invertida
cierto,buena pregunta. todas las marcas de horquillas han sacado una invertida pero fox no. creo que es por que cuando se pusieron de moda fox aun no hacia horquillas,solo se dedicaba a amortiguadores. tambien puede ser por que la primera en sacar una invertida ha sido marzocchi y creo que copiando del modelo para moto por que hasta se llaman igual y fox no tendra de donde copiar y rascarse la cabeza y gastar unos para lugo no venderla pues creo que ni la sacaran. a mi la verdad lo del peso no me importa mucho,por que yo monto una shiver con medio kit bos y creo que pesa 3.7kg largos mas o menos. pesa 200g mas que la 888 del 2008 por que la tiene un colega mio y pesamos las dos y solo pesa eso mas que la normal. por esos 200g prefiero la shiver :cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo.
tengo una duda y haber si alguien me la puede aclarar. a vuestra opinion cual es mejor (en general) la dorado (modelo antiguo) o la x-vert carbon????? me refiero a todos los aspectos. peso,funcionamiento,si flexan (que la dorado dicen que mucho)en general....
con respecto a lo de si invertida o no, un dato, ni una sola moto de cross lleva horquilla convencional, todas invertidas. Flexan menos y tienen una mayor parte de la masa suspendida.
yo esto es una cosa que no acabo de entender, que diferencia hay entre las horquillas invertida i normales?
No creo que te ayude demasiado porque nunca probé una x-vert, pero yo te puedo decir que la dorado es una maravilla de horquilla en todos los aspectos, tacto, progresividad, etc... en cuanto a lo de flexar, te puedo decir que comparandla con los modelos boxxer 2007 y 2008 (por ponerte un ejemplo que controlo mucho), flexa menos.
no es solo lo de flexar. alguna gente comentaba que despues de cada finde semana abia que desmontarla y engrasarla a mano por que se quedaba seca,no lubricaba. en fin,que tenia un mantenimiento altisimo.