TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. litospeed

    litospeed MIAUUU

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    yo esta en tu misma situacion y le pedi al tendero que me dejara las 2 y con un amiguete nos ibamos a probarla y nos turnabamos las bicis y cambiabamos de impresiones......resultado como te a dicho zequi,una es rally con recorrido 120 delante y 100 detras sube como una rigida y baja con mucha comodidad y confianza.

    la otra es endurera 140 delante y 140 detras,parace una moto de motocros,para subir ahi que subir con tranquilidad como apretes a medio camino estas asfixiado y para bajar es una delicia,no te enteras de las piedras,de las raices,de na de na.adjunto fotos
    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=1433858&stc=1&d=1252951495

    vengo de una rigida tambien y con 42 tacos el resultado final es:http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=1433860&stc=1&d=1252951652
    mañana me la entregan :baile
    espero haberte ayudado :cuñao
     

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  2. Monkeke

    Monkeke Novato

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    Gracias por vuestros comentarios. El uso de la bici es para hacer km por los caminos de la sierra o sea mas bien rally, aunque a veces te encuentres caminos muy pedregosos y en mal estado. La duda de la Zesty me viene de que la ponen tan bien sus propietarios, que si sirven para todo, que suben, que bajan, su seguridad, comodidad, casi siempre la recomiendan por encima de la x control para cualquier uso, en fin, que estan tan entusiasmados que contagia. Seguramente siendo objetivo la X control sea mejor opción.
    Un saludo.
     
  3. agatodoro

    agatodoro Miembro

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    Mira, yo tambien venía de una rígida y pasé a una XControl 510, tengo ya 46 tacos y te puedo decir que salvo los km de adaptacion ahora no la cambio por nada, sube como una moto y bajando no echas nada en falta y si no abusas, como te han dicho de las sendas y trialeras, creo que es una buena elección. Yo te lo digo despues de 2500 km. Salu2
     
  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Yo creo que las dos bicis son buenas, solo tienes que ver para que la quieres y la gente con la que te vas a juntar. Si tus colegas son más endureros pues a por la Zesty, sino son más tranquilos y de subir mucho pues a por la X-Control. En mi peña se hace más rallye que otra cosa y sin embargo cuando estuve de vacaciones en Córdoba este verano me junté con la Peña de Agacha El Lomo y por allí priman mas ahora las enduro. Si viviera en Córdoba me habría comprado la Zesty, pero aquí me va mejor la otra.
     
  5. albaenigma

    albaenigma Miembro

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    si no vas a hacer mucho el bestia yo creo que mejor la xcontrol,yo tengo colegas con bicis de enduro y luego en terrenos llanos y parecidos sufren mucho con ese tipo de bici
     
  6. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    muchas gracias santi veo que por aki solo interesa la bici y sus prestaciones y pasan del
    mantenimiento pero bueno me buscare la vida por otro lado.
    ala todos con el mismo tema a estrenar lapierre.
    ooooooooo
     
  7. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Bueno creo que Santy ya te ha respondido, lo que el entiende que puede ser y posiblemente el resto o no esta conectado, porque la gente suele trabajar o porque no sabrian, con la explicación que has dado, cual puede ser el motivo de tus "ruidos"...

    Yo tengo una XC310 y desde hace un par de salidas tambien tengo "ruidos" y parace que son del tren trasero, cuando me levanto y subo una cuesta durilla, tampoco mucho y tengo que mover la bici, suena más, no es un clock como indicas mas bien es un click-clack...no estoy seguro de que puedan ser los rodamientos, mas bien me inclino a la transmisión.

    No se que tipo de pedalier tienes y bielas, pero puede venir el ruido de ahi.

    Tambien de la tija,(si te pones de pie y desaparece el ruido olvidate de la tija) que aunque parezca mentira, si la tija hacer ruiditos...te puedes volver loco y pensar que es de cualquier parte menos de la tija...untale un poco de grasa en el tubo en todo el contorno interior del tubo donde va metida la tija y listo adios ruidos.

    Ya contaras.

    Por cierto, esto es un hilo generico sobre las XC CONTROL y cada uno, entiendo yo, habla de lo que le apetece de su bici o de la de los foreros y no me parece que por ello pasen del mantenimiento. Igual es que saben tan poco o menos que tu y por eso no responden. Si tu has preguntado, ¿porque es? ¿porque simplemente no sabes la respuesta? o ¿porque pasas del mantenimiento?

    No te lo tomes a mal pero es una reflexión sobre tu afirmación de que la peña pasa del mantenimiento.

    La idea es ayudarnos en todo aquello que podamos, a veces podemos mejor otras peor.

    ¿¡¡¡ Y porque no poner nuestras nuevas adquisiciones!!! ?

    Saludos.

    P.D. si encuentras la solucion no estaria demas que la compartieses con nosotros, por si alguna vez nos sucede lo mismo que a ti, sepamos de donde puede venir el problema o ruido.
     
    Última edición: 15 Sep 2009
  8. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    en fin... quizas no te has planteado que a nadie le haya pasado? a veces es necesario un poco de paciencia, pero como no te interesan las posibles respuestas que te puedan/podamos dar otros usuarios, me reservo mi respuesta para una mejor ocasion...
    por cierto, ya que no te gusta el tema de "ala todos con el mismo tema a estrenar lapierre", por que no lo preguntas en mecanica?
    que creo que es donde deberia ir, por cierto...
     
  9. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Yo no te he contestado simplemente porque no tengo ni idea y no me gusta opinar de algo que desconozco para no equivocar a nadie. Como te han dicho ya por aquí, seguramente en el foro de mecánica te podrán ayudar más. Ahí están los verdaderos gurús del foro que son entendidos en mecánica, nosotros solo somos aficionados. Siento no poder ayudarte más.
     
  10. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    ok, respeto a todos y todo
    creo que alfinal seran del casquillo del amortiguador o rodamientos no queda otra pq estero que no se haya fisurado, ya fue penoso la pintura cuando se me levanto ahora haber. ya tiene 3años mi x-control de 130.
    os habeis preguntado quien hace FPS2. no se pq hacen amortiguadores
    exclusivos que nadie puede ni saben hacer el mismo el mantenimiento ni la tiendas saben nada por lo menos las que he preguntado yo. saludos.
     
  11. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    viendo que rectificaste tu actitud y rectificar es de sabios... cambia los casquillos y hazle una puesta a punto del amortiguador y sigue disfrutando de la pedazo bicha que tienes....
    tranquilo que seguro que no se ha fisurado...
    esta tarde/noche recogere las nuevas ruedas de la 310...en cuanto pueda pondre fotos de ellas, asi se desvelara el misterio que alguno ha querido sacarme por mensaje privado... :meparto
     
  12. Ortuño 310XC

    Ortuño 310XC "TÁ PA TACU DE ALUMINIO"

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    En mi caso, por experiencia cuando compre mi 310 x control, el cambio fue brutal. Subiendo y bajando, nunca había montado en una doble y las bajadas no eran lo mio precisamente. La x control me permitió coger mucha confianza y ahora por lo menos bajo por sitios inimaginables para mi hace unos cuantos meses. Pero por otro lado, un compañero de salida se compro unos 4 meses después de mi la Zesty, en alguna ocasión nos la intercambiamos y desde mi modesta opinión para mi no hay color, si a día de hoy volviera a comprarme la bici me decantaría por la zesty. Me resulta más comoda en la marcha, aparentemente rueda con mucha más facilidady subiendo no envidia nada a la x control (para mi hasta la supera), y bajando que decir, la x control más rally tiene una dirección muy nerviosa para afrontar bajadas complicadas con terreos irregulares con mucha piedra, sin embargo la zesty parece una flecha ya que la sensación de la dirección es mucho más firme y segura en las bajadas.
    Repito, es mi opinión y para gustos..., por otra parte estoy contentísimo con mi x control, salvo ligeros problemas de posición que espero resolver en breve.
     
  13. Monkeke

    Monkeke Novato

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    He leido multitud de opiniones de este tipo, Zesty para rutear y para todo, cada dia mas liado con cual eligir y eso que solo es entre dos. Como decía yo ni quiero competir ni llegar el primero a ningun lado, solo hacer muchos km de la forma mas comoda y segura posible. Se agradecen todos los comentarios.
    Un saludo.
     
  14. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    hola

    solo tienes que comparar la geometria y el peso de cada bici, entiendo que los usuarios de zesty defiendan lo suyo pero bueno...

    subir suben pero nunca igual que una x-control, igual que una x-control no bajara igual de bien que una zesty...

    saludos.
     
  15. S@nty

    S@nty kemaito de Ron

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    puçol
    ¿como limpias tú nena? agua fría en casa ó vives en un piso y la limpias en la gasolinera con agua cliente apresión....

    si es la segunda opción, el agua cliente disuelve la grasa de todo lo que toca y usada a presión se mete por todos los rincones y huecos, por lo que es muy posible que si el ruido es cuando haces fuerza (al subir) o cuando te pones de pie, casi seguro que son los casquillos del pedallier, yo los cambie un par de veces por culpa de la gasolinera.

    coge la rueda de atras e intenta desplazarla lateralmente con el freno cogido, fijate si se mueve, si lo hace son los casquillos si no ,prueba los del pedalier.

    un consejo esos casquillo al igual que los del basculante tienen par de apriete, no vale apretarlos a ojo, malo si te pasas malo si no llegas....


    se terminaron mis opciones..... no te enfades mola mas enseñar la bici nueva
    :biker:baile:flores
     
  16. Lexus-TR

    Lexus-TR Miembro

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    Por lo que leo últimamente no soy el único con el tema de los crujidos... La semana pasada la bici estuvo en el taller y, según me han dicho han desmontado y engrasado la dirección, eje de pedalier, repasado los bujes y lubricado todas las piezas móviles del basculante... El sábado iba como una seda pero después de una salida de apenas dos horas... crac crac crac... Estamos en las mismas!

    Mañana la vuelvo a llevar, a ver que me dicen. Ah, y yo la lavé en la gasolinera... una vez!! y con agua fría de aclarado... vamos que si es por eso...

    En fin, ya os contaré... Menos mal que estos días el tiempo no acompaña en Mallorca porque estar sin bici...

    Un saludo.
     
  17. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    hola

    echarle un vistazo a la tija, a mi me pasaba lo mismo y me tenia loco, a veces me parecia que venia del pedalier, otra de la direccion etc y nada, era de la tija.

    saludos
     
  18. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    tambien puede venir del rodamiento de las cazoletas shimano.... por el lado ecterior estan sin sellar lo que hace que se acumule la suciedad, entre el agua, etc...y asi hay que comprar nuevas cazoltas o sustituir los rodamientos artesanalmente, ya que son medida exclusiva de shimano y no es comercial.
    comprobad que no sea al pedalear siempre en el mismo punto de giro...si ocurre en el mismo punto la solucion es un cambio de rodamientos....

    por cierto, ya tengo las nuevas ruedas en casa, mañana fotos y montaje con pesos incluidos (como siempre)
     
  19. Wantax

    Wantax Baneado

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    Go Go Go Kasper que rulen esas fotos :p
     
  20. motxy

    motxy Miembro

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    la mia tambien hacia un ruido parecido, le saque la tija y la pringue bien de grasa, asunto arreglado.
     

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