¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

  1. sonris

    sonris Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Ya somos 2 gary. yo la encargue hace una semana. Y yo también le voy a poner unos candi 4 de titanio que ya tenía en otra bici. La pena es que son naranjas. Los he visto en rojo y blanco y esos si que les quedaría bien. Yo pienso de momento cambiarla la tija y el sillín por los que llevo ahora. Así se quedara en unos 12.600.
     
  2. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por que quitar el plato grande? lo entiendo en una bici de 180, ya que por geometria/peso no es muy util, pero en una bici ruteadora? en pistas, falsos llanos, enlaces por carretera... etc, yo al menos si lo uso, y mucho.

    PD: creo que el peso de 12.6 que es perefectamente posible con ese montaje
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    se me ha olvidado que voy a ponerle tija pija, se subirá a 13 kilos....
    todo lo que mi cuerpo es capaz de desarrollar de velocidad punta, lo cubro con el plato mediano y el piñón pequeño sin problemas :biker

    de todos modos el plato grande de una bici no se quita por geometría o peso, sino para tener más espacio para trialear y porque se le da poco uso... ;-)

    el peso con tija normal segurísimo que va a ser ese porque la semana pasada vendí dos 916 de 2009 y pesaban eso...
     
  4. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    La Froggy la mantienes no? Una cosa queria preguntarte, se nota realmente el cambio de amortiguador (de DHX a Bos u otro) en la Froggy? Puede ser una candidata pero creo que pecara de poco sensible en su primera parte de recorrido... La Spicy la probe en Vallnord y no me parecio nada sensible detras (eso si, iba de origen con el float R).
    A ver si me puedes aclarar algo.

    saludos
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues la verdad es que sí que se nota diferencia del muelle al aire, aunque he probado dos muelles, un roco y el bos, y evidentemente el bos funciona bastante mejor.... aunque todo lo que sea muelle creo que va a funcionar mucho mejor que aire en esta bici, sobre todo bajando, porque subiendo ya sube muyyy bien de por sí....

    la froggy la mantengo, y voy a alternar las dos dependiendo de la compañía en la ruta y de la dureza, pero en esencia dos bicis que bajen bien... pero la verdad es que no me veo con menos bici, ya que todas las rutas que hago son por sendas, por lo menos la bajada... solo espero darle el suficiente uso a los dos...

    de todos modos, esta bici puede abrirme algo la mente, ya que nunca he montado con bici de 160 y horquilla de 160... pasé casi directamente de 130 a 180 y ya llevo 3 años montando con horquilla de 180....
     
  6. boby

    boby Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN LOS MONTORNESES
    hola chicos a ver me sacais de dudas estoy indeciso,en dar el salto y cambiar una yeti 575 por una spicy 916 o una zesty 916 lo que me convence de la zesty el peso,y lo que no las ruedas que lleva en cuanto a la spicy quetal sube,le daria un uso polivalente pero no si dar el salto a 160 cada veez me lo paso mejor bajando y 575 a veces se que da corta pero ala vez me gusta subir y hacer rutas largas a ver que me aconsejais serian modelos 2010 gracias gary palmer tu tienes la nueva 2010 spicy 916....
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si ya tienes la 575 y te gusta bajar, no puedes irte a la zesty, tienes que ir a la spicy....

    lo importante para saber qué bici necesitas, es saber el tipo de rutas que haces... si es todo pista mejor zesty, si vas mucho por senda y haces trialeras a menudo, tu bici es la spicy, y luego tienes que tener en cuenta el tipo de bici que llevan tus compañeros y hacia donde ve tu grupo en ese sentido....

    salu2...
     
  8. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    No muy lejos
    :punky :saltador
     
  9. el_chaval

    el_chaval DAVID (el valencià)

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.731
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ya están en la tienda las del 2010?... yo estoy a la espera de que llegue mi 516 del 2009... que ansias!, no se si la tendré para este finde :(
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    y por qué te has pillado una 2009 si todavía no están en oferta ¿?¿? te tendrías que haber pillado una 2010...
     
  11. Daniwind

    Daniwind Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Puerto de Soller, Mallorca
    Pues teniendo en cuenta que me gusta tanto subir (a parte de que lo tengo que hacer) como bajar veo complicado el decidirme. ¿Baila mucho el de muelle a la hora de dar pedales?

    Me has convencido, si cambio sera a muelle
     
  12. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    0

    Yo tiraria a por la spicy, la 916 sube muy muy bien, y bajando siempre se agradecen los dos cm extra...
     
  13. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien te recomiendo que ya metidos en faena, meter muelle.

    En mi spicy tengo el float de serie, no la he probado con muelle, pero si he probado bastantes bicis con muelle (una gemini, una sx trail, una grisley....)
    y en general si que baila bastante, pero bajando el tacto es incomparable!
     
  14. neburana

    neburana Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    - OU -
    Pues y opino todo lo contrario, le quite el float a mi Spicy del 2009 y le meti un Manitou ( swinger 6 Way) con todas las regulaciones del mundo y muelle de 400 libras, " me acorde del muelle en todas las subidas + 1 kg de peso en la bici" al cabo de un mes lo vendi y me pille un DHX 5 y contentisimo con el, pones el propedal para subir y no contamina nada, ajustas bien las presiones a tu peso y a bajar como un loco... va perita!!! :aplauso2

    Lo siento pero me quedo con el aire!!!:biker
     
  15. Juan Manuel Loaiza

    Juan Manuel Loaiza JUAN

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Bogota - Colombia
    Deseo comprar una spicy 516 del 2010 en Barcelona, saben en que tienda ya esta disponible (no vivo en España, voy de vacaciones)
     
  16. el_chaval

    el_chaval DAVID (el valencià)

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.731
    Me Gusta recibidos:
    33
    me han hecho una muy buena oferta... no el 25 %, si me hubiera esperado más (pero podría haberme qeudado sin ella), pero casi. El problema es que la del 2010 es 100 € más cara y como mucho me harían poco más del 10 % de descuento... al final es bastante dinero de diferencia, casi 400 €... por lo que me decidí por la del 2009...

    Vamos que si hubiera pillado del 2010 como mucho podría haber optado (por temas económicos) a la 316... y ahí si que hay diferencia con la 516 del 09.

    Además estéticamente me gusta más.
     
  17. Daniwind

    Daniwind Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Puerto de Soller, Mallorca
    Es que precisamente con la gente que he hablado me han recomendado aire por las prestaciones y peso del dhx air. Al final habra que probar y probar hasta decidir
     
  18. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Di que si tocayo,que la has sacado a un precio de P.M

    Esta mañana he estado en el festibike y he visto las spicy 2010 en directo.
    Sabía que la 516 era blanca y azul y creía que me iba a gustar más que mi blanca y roja,pero no ha sido asi.

    Estéticamente me gusta más la de 2009,ya que en la 2010 se han pasado tres pueblo poniendo LAPIERRE en grande por todos lados.

    Sin embargo para ver el modelo(spicy) o dentro del modelo la categoría(516) casi que hay que buscarlo con lupa.

    En componentes ya no digo nada pero no he visto grandes cambios.Eso si los frenos rx1 azules son una chulada.Sin embargo el manillar syncros no dice nada.
    Y las continental mountain king han dado paso a las rubber queen,que supongo que serán mejores(no hace falta mucho ¿no?).


    Lo que si me ha gustado es que han hecho la 216,que para gente que esté justa de pasta va a ser una buena opción.Eso si de color verde chillón.


    Bueno,ya las iremos viendo por aquí.
     
  19. freelan

    freelan Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    roquetas de mar
    yo me compre una 516 del 2009 el mes pasado y me costo 2550 que creo que sale un 25 %. mas oferta que esa no creo que pongan.
     
  20. boby

    boby Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN LOS MONTORNESES
    hola chicos hoy me pase por la tienda y me dieron precio de la 916 4699 leuros,una pregunta cambiarais las ruedas sx por unas crossmax st para hacer la bici mas polivalente,y otra pregunata que tal los frenos que lleva de serie rx1 formula y las gomas esas rubber queen que tal...
     

Compartir esta página