Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

  1. norway

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    Bueno... es bueno saber este tema de que en los distribuidores oficiales te pueden hacer buenos descuentos...
     
  2. CBR 1000 RR

    CBR 1000 RR Baneado

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    claro asi no juntas 2 ruedas, 2 frenos etc...
     
  3. Mushindo

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    A ver si mañana le pregunto a mi cuñao cuanto descuento tiene y veré si puedo acceder a la TEAM... ojalá.

    Con respecto a los cambios, supongo que pondré ruedas SLR que creo que por aquí van mejor, el resto tengo mis dudas entre SHOX SID WC XX o FOX F100RL y el manillar ya veré lo que hago.

    Por cierto, sigo sin ver el peso en la web oficial. Supongo que la team pesará menos de los 10 kilos.

    Saludos.
     
  4. Mushindo

    Mushindo Miembro

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    Esta tarde he salido como de costumbre con mi bici, una Specialized Stumpjumper HT M5 en talla 18" o M. Y me he pegado un "peazo ostión" por que mi pedal ha chocado y frenado de golpe contra una raíz que ni siguiera vi. Además tampoco estaba tan sobresaliente *****. A ver si ahora voy a tener que dejar de pedalear a la más mínima que el terreno se ponga algo escarpado.
    Sólo me he raspado un poco el codo por que llevaba culote largo, pero pudo ser peor. Lo peor ha sido el cabreo que he cogido por que no fue culpa mía y que precisamente me acabo de recuperar de otra caída en una trialera (esta vez culpa mía por hacer el ganso) y estuve dos semanas sin poder coger la bici. Pero ahora... ha sido culpa de la **** bici que tendrá el eje del pedalier demasiado bajo.

    Ya me había pasado anteriormente que el pedal daba en alguna piedra o raíz, pero nunca hasta ahora me la había pegado.

    Eso me da que pensar que mi bici es más bajita de la cuenta, así que como estoy planteando comprar la nueva, lo tendré muy en cuenta.

    Por eso pregunto a ver si alguien mide la distancia del centro del pedalier al suelo en una Oiz talla M que será la que compre.

    Saludos y perdonad por el ladrillo, pero quería desahogarme.
     
  5. CBR 1000 RR

    CBR 1000 RR Baneado

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    las dos horquillas van bien, manillar yo pose easton sl pero el peso te superara los 10 ya que ablamos de una doble si la dejas en menos enseñanola
    un saludo y espero que la tengas pronto"menudo pepino te vas a pillar"
     
  6. giganteblanco

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    si que son guapas esas bicis
     
  7. norway

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    A veces he pensado en eso.. cual saldria mejor si la O2 o la O3, en caso de que le quisieras hacer algun cambio...

    yo creo que todo depende del los cambios que le quisieras hacer... si quieres hacer muchos y muy distintos a lo que trae.. seria mejor la O3, pero si algunas de las cosas que trae la O2 te valdria.. como pueda ser las tijas y manillares de carbono.. o el cambio trasero.. etc... pues no se..

    Otra cosa.. por ejemplo la O2 te da la opcion de cambiar a SLR en ruedas.. y la O3 este año no se pero el anterior no... entonces no se que saldria mejor si coger la O2 y la opcion de las SLR o coger la O3 y comprar por tu cuenta las SLR ( por poner un ejemplo) pero a aparte d elas ruedas lo mismo con otros componentes...

    Por lo que como digo... habria que estudiar muy bien todas las situacione sy componentes para ver cual saldria mejor....
     
  8. norway

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    Si es una buen porcentaje de descuento... igual te podri asalir muy bien,, por que date cuenta a a igual porcentaje de descuento,, cuanto mas cara es mayor es el descuento, ..
    En lo que dices de ruedas y horquilla... yo tambien no sabria cual elegir..

    Bueno... que no sea nada.... la verdad que eso cabrea..

    Lo de la altura del centro de pedalier.. al suelo. no lo se.. haber si alguien lo pone... Pero creo que lei a alguno que dijo que se habia pasado de una de carretera a la mtb OIZ y que al principio notaba diferencia en qu eel pedalier de la Oiz lo notaba mas alto.. ( cosa normal por venir de uan de carretera claro)

    saludos
     
  9. norway

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    En este post si que habia varios que la tenian por debajo de 10kg..hehe
    La team el año pasado si que pesaba 10 y pico.. pero cambiandole algunas cosas faciles como cubiertas y algun otro componente seguro que se acerca bastante a los 10

    saludos
     
  10. norway

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    Si, Orbea de ofrece la posibilidad en cada modelo de montarla a tu gusto ofreciendote diversas opciones... eso esta muy bien...

    El peso no lo he visto.. los años anteriores si que lo ponia,, pero este año no lo e visto... quizas e spor el tema de que como te ofrecen tantas opciones para cada modelo.. y puede variar... pero aunque sea deberian poner el de serie como años anteriores...

    Por ejemplo en la Alma ponen el peso del cuadro...

    Saludos
     
  11. Mushindo

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    La verdad que podría ser interesante elegir la carbon 2 y mejorarla (la 3 no te permite elegir las ruedas SLR), pero primero necesitaría saber los precios.

    Es una putada que por más que mire no encuentro los precios en ningún lado y menos mal que es una marca española. Supongo que la web ya muestra los modelos de 2010 por que si no la TEAM no vendría montada en SRAM XX.

    Sabéis los precios de la TEAM y la 2?
     
  12. CBR 1000 RR

    CBR 1000 RR Baneado

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  13. norway

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    -Si, la O3 no te da opcion de montar las SLR, por eso digo,,, que es muy dificil elegir cual puede venir mejor... cual saldria a mejor precio si se quiere hacer cambios... ya que por un lado como dije.. con la O3 el año pasado costaba 600 euros menos que la O2 con los que teoricamente podrias afrontar algunos cambios... pero claro.. todo es relativo,, segun los cambios que se quisiera hacer, por que lo que dije.. la O2 te da la Opcion de las SLR que igual te sale mejor que si compras la O3 y te las compras por tu cuenta... tambien la O2 tiene cosas que igual no las cambiarias como en cambio XTR... y alguna otra cosa mas
    Otra cosa seria que quisieras poner muchos componentes a tu gusto distinto entonces mejor la O3..
    Por eso digo que es un poco complicado cual saldria mejor de precio.. habria que estudiar muy bien todas las posibilidades..
    Pero si a pesar de hacer algunso cambios... te sevirian muchas d elas cosas de la O2.. quizas saldria mejor esta que la 03..

    Y puede que hasta mejor la Team que las otras si consigue sun buen descuento.. igual te sale hasta mejor que las otras a pesar de que el precio de base sea mas caro..

    Yo hay tendria dilema.....

    En la web de Orbea ya te viene en catalgo del 2010... te pone en cada modelo los componentes que lleva y tambien las opciones para cada modelo.. eso si que lo puedes mirar bien ..

    En lo de los precios... te digo.. yo el año pasado encontre en la web una especie de "link" o una especie de PDF, de ORbea en el que venian todos los modelos de Orbea,, incluidos cuadros sueltos... y venia el precio da cada uno.. de todos ellos... Haber si lo encuentro el de este año--

    Lo del precio de los componentes... si les escribes un correo preguntando por un modelo o varios.. y por las opciones que dan... preguntas por el precio te dan lso precios de cada opcion y del total.. por lo menos el año pasado que me veia con mas posibilidades de comprarla... les mande un correo preguntando.. el precio de todas las opciones... pregunte por las tres.. tanto la Team, O2 y O3, , Le puse las opciones que daban con cada modelo para que me dijese el precio... y recuerdo que en cada componente opcional me ponia por ejemplo : +50 euros.. o +150 euros.. etc segun cada opcion... y si la opcion costaba menos que lo de seria pues te ponia -50 euros o el precio que fuera.. Espero haberme explicado..
    Por ejemplo creo que la TEAM que viene con las Fulcrum Zero, la opcion de las SLR era algo mas barata... y no sera porque la SLR se amas barata o no.. sino que igual ellos tienen mas y la dan mas barata... etc..

    saludos
     
  14. norway

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    Otra vez me persigue el maldito pajaro.... no me deja ver la pagina anterior....
     
  15. norway

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    Como he dicho antes,, no se todavia los precios del 2010... pero los del 2009 .. la Team costaba creo 4499euros y la O2 3299 euros..

    Con un descuento grande, la diferencia seria mucho mas corta entre ambas ademas de ser mucho mejor equipada la Team.. Tambien con las SLR era algo mas barata al Team

    saludos
     
  16. CBR 1000 RR

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    yo me pille la 2 y viene muy bien
     
  17. norway

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    Si,,, creo que es una buena opcion,, quizas a priori una de las mas equilibradas...
     
  18. CBR 1000 RR

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    calidad casi tiene como la team por que en componentes viene bien desviador xtr, sid race,24 kilates, llantas tubelers y no se sube tanto de precio
     
  19. norway

    norway Miembro activo

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    Si
    Tambien la Team creo que viene super-bien equipada... casi se puede decir que tiene en cada componente el tope de gama... quizas habirn un par de cosas que se le podria cambiar o mejorar en cuanto a peso.. Pero claro teniendo el cuenta el precio antes de pensar en posibles descuentos... con ese precio. y si quieres tener montada la bici con componentes casi tope de gama... quizas alguno de ellos podrias poner otro y tenerla mas baja de precio.. e incluso.. yo creo que partiendo de otra inferior y poniendo a tu gusto igual hasta podria salor algo mas barato... no se..

    Lo que quiero decir.. es que para mi la Team tiene cais todo tope de gama.. pero igual.. por los 4500 que costaba el año pasado... igual puedes partir de una O3 o O2 y dejarla coan alguno mas a tu gusto.. ( aunque a mi me gusta la mayoria de componentes que lleva) pero siempre te`puede gustar otras ruedas o otra tija/manillar etc... y algo mas ligera..

    De todas formas , todavia no he visto los precios del 2010

    saludps
     
  20. norway

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    Otra cosa que queria comentar, como dije el otro dia no he podido ver los componentes y opciones al detalle de la nueva temporada.. peor lo que si he visto.. es que llevan nuevas Tijas/manillares y creo que pontencias.. Hasta ahora llebavan las ZEUS , en la Team y O2 eran de carbono y en la O3 de aluminio...

    Pues bien, he visto que ahora llevan unas OC de carbono de Orbea... Ser amuy interesante saber cuanto pesan,, y sobre todo y pesan menos que los Zeus..
    Esto lo digo.. porque en el dilema de escoger entre una O3 o una O2, era por cual sadria mejor si se quiere cambiar algun componente... por que si te basta con las tijas ymanillar de carbono que venian de Zeus en la O2,,, y no lo cambias por otros ya sea Rtchey etc.. pues igual merecia mas la pena la O2,,, y si no la O3

    Porque los Zeus de carbono,,, claro que habia otros algo mas ligeros... pero algunos no mucho.. y solo algunos que verdaderamenre eran mas ligeros como Easton y algun otro...
    Por eso digo.. que estaria bien saber haber cuanto pesan estos nuevos manillaresy tijas de carbono OC de Orbea... Porque si son algo mas ligeros que los Zeus.. a anda que sean algo mas ligeros.. ya no mereceria cambiarlos por otros de otra marca... lo unico por gusto.. peor por peso.. quizas solo alguno como Easton..

    Aunque parezca un detalle pequeño esas cosas pueden ayudar a decidir entre la O3 y la O2, por que si te valen esos componentes.. mas los cambios XTR de la O2 etc etc.. muchas d ela O2 ya te valdrian..

    Haber si conseguimos saber el peso de esas Tijas/manillares nuevos de carbono de ORbea?

    saludps
     

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