He instalado un viejo guardabarros en los anclajes del portabidón para proteger algo el cuadro, ademas de un protector casero en el plato pequeño que me evitará la caida de la cadena entre el pedalier y el chasis (con el consiguiente estropicio)
Jol, que monos esos frenos en blanco... y a tija `pija, al final caeré y me dejaré la pasta en una!!!! :cabezazo:cabezazo dejad de enseñar estas chuches. Mu bonito dani :foto
***** Josema, vaya inventos!! Me parecen los dos muy acertados! :artista El protector casero ese que va en el plato pequeño me ha dado una gran idea a mi tambien... jejeje Por cierto, como lo has sujetado... ¿con los 4 tornillos para apretar el plato? ¿Habrás usado tornillos mas largos no? Cuento un poco por encima lo que has hecho. A mas de uno nos ayudará! Un saludo.
Los cuatro tornillos, efectivamente, son mas largos, y proceden de otro protector de plato mediano. Lleva dos arandelas de teflón (en fontanerías) por cada tornillos entre el protector y el plato pequeño para dar un pequeño margen a la cadena, sobre todo cuando engranas el piñon grande. El material es plexiglas de un viejo anuncio luminoso y tiene unos 2mm. Es flexible pero muy resistente y ademas ligero. Corté con la sierra de calar un circulo de unos 12cm. Después taladré el centro con una corona de esas multi-hojas (6 lauros) con un diametro algo mayor que el rodamiento del pedalier con el plato pequeño encima marqué uno de los circulos y lo taladré Para asegurar la precision de los otros 3 taladros, atornillé bien fuerte el plato al protector con uno de lo tornillos del plato, de manera que no se moviese, y así, con la misma broca, taladré los otros, pero a traves de los agujeros del plato pequeño que me hacían de guía Por utlimo, para dejarlo perfectamente circular y corregir cualquier excentricidad, le hice otro invento casero: rodear de un trozo de camara el portabrocas del taladro y meter a presión el protector por el centro. Con una lima fina fuí limando el borde con el taladro en marcha. Antes de quitarlo, le hice tambien un pequeño chaflán en el borde interior del protector, para facilitar el paso de la cadena. Bueno, pues esto es la explicación de como hacerse un económico protector Saludos Prophetas
Gracias por el apunte TrApIoN!!!. La verdad que al montarlo lo dejé tal y como estaba de serie por lo que estaba ya mal de serie. Saludos a todos.
Hombre no es que esté mal, pero a mi me gusta más que quede recojido por detras sin la curva jeje. Precisamente es orientable para los distintos tipos de basculantes y tal.
Te entiendo TrApIoN!. Otros de los problemas que tuve al poner el latiguillo trasero es que lo dejé un poco largo y también viene por ahí la curvatura. De todos modos como termine ayer de montar los latiguillos mañana cuando haga la salida con la burra ire perfilando los últimos retoques. Saludos a todos!!
una preguntita a los sabios de la prophet.... los rodamientos sellados de la direccion,os entran a presion en el espacio de la direccion?..a ver si me explico,yo los rodamientos sellados cuando desmonto no me cuesta trabajo quitarlos con la mano,y el de la parte inferior,si lo pongo no se sujeta por si mismo,se cae,supongo que al montar y atornillar hace presion en la zona que tiene el rodamiento en forma de cuña y queda bien sujeto...no? mi direccion cuando la monto no tiene juego ni nada ,y va muy suave,pero tengo esta duda porque no se donde he leido que los rodamientos han de entrar a presion...tambien he leido algo de fijador de rodamientos...en fin,a ver si me aclarais las dudas.... P.D.-tengo una prophet con horquilla pike...gracias....
Yo creo recordar que he tenido la misma esperiencia que tu con los rodamientos de dirección, no quedan holgueros pero tampoco van a presión. Saludos
Los mios entran más bien justos, les tengo que dar unos golpecillos para que encajen, aunque yo llevo lefty..
exacto,es lo que me pasa a mi,y supongo que en la lefty debera ir mas justo por lo singular de su sistema.....saludos y gracias por las respuestas....
Una cosilla que se me paso por la cabeza ayer por la noche porque no podia dormir, los de Cannondale estan equivocados en una cosilla.. La Prophet tiene dos anclages, uno de 67,5 y el otro de 68,5 (sino me equivoco sino que me corrijan), pero hasta ahi voy bien, la cosa esta que desde hace 2 o 3 años montan la direccion con un casquillo inferior que sobresale bastante (diria que 1cm) por contra a las anteriores que venian con direccion integrada. No se ha perdido nadie no? Bien pues vamos al kit de la question, con esa direccion (FSA) los grados de la pipa no son ni 67,5 ni 68,5 sino aproximadamente 68 y 69, porque aproximadamente un 1cm mas de altura de la direccio equivaldria a medio grado... Ale ya me he quedado tranquilo :mrgreen:.
Gerardev tio yo cuando no puedo dormir es por la hipoteca¡¡¡ de cualquier forma tienes razon, aunque cuando me cambiaron el triangulo delantero me facilitaron(precio pago) una direccion fsa reductora muy plana en la parte baja. Por cierto he cambiado un par de cosillas de la bici, le he puesto unas rudas XT(20mm) potencia thomson 4x 70mm, un Evolver de 200x57, horquilla Magura Wotan, discos 200/180 y High roller+kenda nevegal(2.35) voy a ver si la pruebo este fin de semana en el circuito de Benalmadena de DH, Lo proximo va a ser ponerle el Easton Monkeylite DH y a la M3 le voy a poner un Sunline V1 de 745, ya contaré...
Una pregunta a lo mejor un poco estúpida, A que te refieres con el latiguillo orientable? al del freno? Te refieres a que se puede poner más horizontal y pegado al basculante trasero?? Por cierto, ya cambié los frenos y le he puesto unos Avid Elixir Cr. Que pasada de frenos, como frenan!! Y eso que solo he hecho una salida con ellos, totalmente recomendables!! Saludos y gracias!!
el 215 definitivamente no iba bien, entraba bien y las cubiertas de d.35(HR) no rozaban en los topes, pero.. Vamos a ver si un amortiguador de 200 x 57 le metemos un sag de un 30% el embolo se hunde unos 17,5 mm. Lo que quiere decir que la distancia entre ojos se reduce de 200 mm a 182.5 mm. Para que el amortiguador de 215 mm funcionara igual que uno de 200 tenía que ponerle un sag muy alto para dejarlo en 182.5 mm entre ojos. Lo que se traduce en mucha interferencia en pedaleo y (por mucha presion de aire que le metas a la camara secundaría) las regulaciones de compresion en alta y baja no podían compensar tanto sag. Conclusion real, cada amortiguador es para cada bici, y los cambios tan grandes como el mio no funcionan bien. Prometo sacar fotos y colgarlas¡¡¡
Exacto, en la pinza trasea debe haber un tornillo con cabeza Allen que sujeta el latiguillo del freno, si lo aflojas un poco, puedes girar el cable y acercarlo al basculante sin que tenga pérdida de aceite