Muchas gracias thelonius ... ahora ya sólo queda conseguir los retenes de racambio ya que almax esport no los quiere vender (eso es lo que me han dicho en algunas tiendas) y nunca más se resentirá la úlcera cuando te hablan del SAT de fox en spain. Lo dicho muchas gracias por compartir. Saludos!
Hola Srs, alguien me haya probado la 36 y una 32 me podría decir si ha notado mucha diferencia, también si habeis probado una lyric que diferencias ha notado contra la fox, además del peso, gracias, es para cambiar la pequeña talas 32 150 mm de mi spec enduro 09 a una de 36, gracias
¿Alguien sabe ande puedo comprar una VAN 36 RC2 a un precio razonable? He encontrado cosas interesantes en Internet pero no venden fuera de USA. Y con lo que me pide mi tendero me pago un viaje a NYC, me paso una semana, y me traigo la horquilla debajo del brazo...
Mi Van la compré en tienda a muy buen precio. Es cierto que por internet la Van no se ve a tan buen precio como la Talas o Float.
puff... a mi me vino de serie la van rc2 36 y... no puedo mas que "alabar" su comportamiento... que voy a decir si salgo de una lefty de 100mm y pasamos a esto de 160mm... ;aunque con 10 dias todavia esta de rodaje y eso de la compresion de altas y baja da mucho juego (sobre todo la primera)... veo que me quedan unos 3.5 cm. de recorrido que nunca saco ni con cortados de 1 m. con precompresion al minimo... y eso es mucho que pierdo... entonces me estoy planteando cambiar a un muelle mas blando y en caso de ser necesario, dejar la compresion de alta al 50% del recorrido, para limitar las posibilidades de hacer topes, y si es necesario, meterle algo de precompresion al muelle.... que os parece...? sabeis como detectar el color del muelle para encargar uno mas blando?...de una forma casera claro esta ya que meterme en talleres para eso que dicen ser tan sencillo??..no obstante, antes me informaria de la repercusion sobre la garantia (que no voy a renunciar a los 2 años que ofrecen, y esd probable la pierda si gambeo con ella)... + o - por cuanto me puede salir el muelle?? Agust... me cunde muchisimo tu Pitch.... ese "protector de los cables" que llevas donde el pedalier...te venia de serie, es casero o lo pillaste en tienda?...a mi sx le venía bien uno de esos... ya tienen los cables las marcas de las piedrillas que saltan sobre ellos y aunque el del cambio me da practicamente igual...el del freno trasero...me da miedito! thelonius... gran tutorial, gracias por compartirlo y el detalle de escanerlo, etc, etc..
Hola Rickytaal, gracias, lo del protector lo es casero y es para evitar eso q tanto temes y q me paso en plena bajada y rotura de latiguillo trasero, imaginate sin freno trasero y en bajada solo el delantero y me las vi para parar aquello mas q nada por q no me lo esperaba y el freno trasero es vital para colocar la bici, o al menos yo...en fin q visto lo visto pues un trozo de plastico flexible q no de pasta q se parte...de unos 3 mm recorto t le hago un agujero solo para colocarlo aprovechando el tornillo de abajo q sujeta el guia cables, y en la parte de abajo dos agujeros para pasar una presilla q agarre los cables, asi de esta manera protegemos cables, muy muy importante y el cuadro dicho sea de paso..te dejo una foto mas detallada, para q te hagas una idea, saludos!
thank´s "perroloco" agust...: ...puff tio, muy currao el protector, su madre! pues si no te importa macho, te plagio literalmente la idea... a ver si doy con un plastico de esas propiedades o un trozo de caucho de no mucho espesor pero si, la verdad es que lo de amputar el latiguillo del freno trasero, lo vi factible y como bien dices, una putada/peligro en toda regla!..thank´s por las fotos! ...la verdad, es que specialized les queda la asignatura de ¿por donde pasamos el cableado de la bike? pendiente... yo algunas las tube que cambiar o reforzar, no se! respecto a la van 36... me acabo de pispar de una sorpresita, el otro dia para darle la vuelta, la cojo por la barra derecha (segun posicion sobre bici) justo por detras de donde va el reten de esta barra con una mano, y con la mano izquierda clavé de casualidad el freno delantero, de esto que oi un ruidillo, un claqueteo como una holgurilla, repeti haciendo mas fuerza con la mano derecha y lanzandola bici (con el freno delantero calcado!) alante y atras... y vaya holgura que tengo en la botella derecha (la del rebote)...se escucha incluso, revise pasador de la rueda, llanta, frenos, pipa, etc...y edra de la horquilla..vale que todos tienen pequeñisima holgura pero esta me sorprendio un huevo...otro con van quedo flipando y...tiene 2 semanas!!!... sabeis que puede ser?? golpes no llevo ni nada pero estoy mosca!! : /
bueno, mañana la llevo al distribuidor, no se si ellos la desmontaran o la llevaran a fabrica directamente, sabeis como debo actuar por el tema garantias??...tiene garantia de 2 años y llevo con ella 2 semanas y 4 dias, esto lo cubre o me lo tengo que costear yo como si de una puesta a punto (que se que no pero es por si lo alega el tendero!) se tratase?? ..en principio, por mal uso no fue asi que creo no tenga que pagar nada..no?? thank´s!
nada, al final no se complican la vida y ellos pasan de desmontarlo, lo mandan pa madrid que lo cubre todo la garantia... ahora, a ver cuanto tiempo estoy sin bike...joops!
AYUDA URGENTE FOX VAN 36 RC2 o FOX TALAS 36 RC2 DIFERENCIA ECONOMICA 75€ Se va ha montar en una ktm prowler Un saludo y gracias
Hola si vas a hacer un poco de todo,la talas por cambio recorrido,y algo menos de peso,si vas a hacer algo mas el bruto,la van sin pensarlo. Saludos.
Yo solo he tenido oportunidad de probar una talas, y no la diferencié tanto de mi van. Se nota un poco más tosca inicialmente, pero supongo que será porque es de aire. Lo que más me sorprendió fue el cambio de recorrido de 100mm-130mm-160mm. Muchísimo más polivalente que la Van. Si puedes ponle la Talas. Subes con 100mm, ruteas con 130mm muy cómodo, y bajas con 160mm.
+1 La mejor horquilla para todo uso. Para hacer el cabra hay mejores, lo mismo que para hacer el rallyman. Pero para hacer de todo, es la horquilla definitiva. Amos, eso pienso yo que la tengo jajajajaja Skullman :rocker
Hola! Alguno de vosotros podría hacer una comparación entre el tacto de la 36, versión float vs talas? Por lo que leo, parece que el de la segunda es peor, y además es más progresiva y no se aprovecha tan bien el recorrido. Alguien que lo haya probado lo corrobora o desmiente? Gracias y saludos
hombre, yo solo probe la talas y la diferencia con la float es que la primera tiene control de la compresion de alta y baja velocidad, el tacto, al ser de aire es semejante... si es por tacto... desde mi modesto punto de vista (ojo... que no quiero sembrar ya una polemica)... quedate con el muelle... van... pero ahi ya tienes la falta de control del recorrido, posible necesidad de adquirir un muelle diferente, mas peso, et, etc...
yo tuve una van 36 rc2 en mi querida commencal supremme 6.1 que vendi hace poco y me compre una lapierre spicy 516 con la 36 talas y al principio estaba rayado porque era muy seca y progresiva, lo achaque a que era nueva y tenia mucha friccion de casquillos y retenes pero con el uso la cosa no mejoraba al final fui bajando la presion hasta llegar a los 50 psi donde la encuentro mas suave y comoda pero en vajadas empinadas va muy undida.resumiendo para mi la van tiene mucho mejor tacto pero no tiene la regulacion talas con lo cual la float para mi no tiene sentido.