Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Discussion in 'Enduro' started by edgar_rua, Dec 22, 2008.

  1. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

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    Guapa,guapa,guapa carlos!!!!!
     
  2. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    4000€...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................buf
     
  3. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    carlos dices que midiendo 1.86 te vendria mejor la talla 18.

    yo mido 1.80 o poco mas,entocnes la 18 seria mi talla???

    por que yo ahora bajo con una rigida en 17,y bajando voi comodo mui bien
    pero cuando toca pedalear noto que la bici va justita.

    asique supongo que con la 18 bajare bien sin problemas,y al pedalear ire mejor.

    cione cuanto mides????
     
  4. jcci

    jcci buscador de senderos

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  5. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    segun dicen una 19 es mui grande y el uso quele voi a dar va a ser bajar bajar y bajar trialeras y todo lo que sea cuesta abajo xD,asique prefiero bajar bien y subir lento,que no subir bien con una bici grande per luego para bajar no dar movido la bici.

    gracias por los enlaces ya le eche un vistazo.
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    No le hagáis caso a esa tabla del MotorDealer... Yo mido 1'79 y llevo una 18", pero pienso que esto va según el modelo y según el año. En las CoilAir nuevas (las del MagicLink) para mi compraría la 17". Porque la 18" es muy larga de tubo superior.

    Muchas veces nos fijamos en la talla con lo de 17", 18" ... y eso es la medida del tubo del sillín, que si bien es importante no me parece un factor decisivo... Lo que importa es la postura general encima de la bici, y para esto es más importante el tubo superior, que te marca lo estirado que vas, que no el tubo del sillín. Como digo mido 1'79 y llevo una 18", llevo unos 20cm de tija sacados del cuadro, eso quiere decir que llevando una tija de 40cm me quedan otros 20cm dentro, y como el mínimo son 10cm, me sobran otros 10. En una 17" llevaría 22.5 cm de tija sacados, en una 16" llevaría 25cm de tija sacados, en una 15" llevaría 27.5cm de tija sacados, y así... Es decir, que con una tija de 40cm de largo (que hay muchas) me podría servir tanto una talla 15" como una 18", con lo cual lo que hay que buscar es que la bici te quede bien a lo largo, y no a lo alto.
     
    Last edited: Sep 19, 2009
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Oye, la CoilAir de 4000€ será la Deluxe, no???
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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  9. konair

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    si... la del jamersmizzz
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Bueno, pues ni tan mal...

    Además para el que no le mole está cuadro suelto.

    Saludos.
     
  11. jcci

    jcci buscador de senderos

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    Hagamos más cuentas. Por ejemplo la Dawg o la CoilAir, y entre las tallas 18 y 19. Mirando su geometría son cinco las medidas que cambian de una talla a otra:
    • la longitud del tubo del sillin que es la que marca la talla y varia 1" (25,4 mm)
    • la longitud del tubo en horizontal y varia 13 mm
    • la distancia entre ejes de las ruedas y varia 14 mm
    • la longitud del tubo de dirección y varia 20 mm
    • la altura del tubo horizontal hasta el suelo y varia 17 mm
    Total que para un ciclista que se mueva entre las dos tallas la variación no es tan importante porque hay cosas que se pueden modificar.
    Si tu talla es la 18 y coges una 19 podrás acoplarte bien, y si es una 19 y coges una 18 también podrás acoplarte bien.
    Como bien dice edgar_rua la longitud del tubo superior quizás sea la medida más determinante. Yo mido 1,80 y cogí una 19" porque me gustan largas y porque prefiero llevar una potencia relativamente corta. LLevo una potencia de 75 mm y si hubiera cogido una 18" seguramente hubiera tenido que retrasar el sillín y como en mi caso la eficacia del pedaleo es importante esa posición es algo que no he querido tocar.
    Cuando ajusto mi posición en la bici lo primero que hago es seleccionar la distancia del sillín respecto al eje del pedalier. Y esa es la medida que respeto. Para el resto de medidas, pues dependiendo de la talla que se eliga así habrá que poner una potencia más o menos larga, más o menos espaciadores de dirección, etc.
    Todo esto para un uso polivalente de la bici. Si sólo quieres bajar ....
    Yo creo que las medidas de una bici están relacionadas entre sí y cada fabricante usa esta relación para dar el carácter a sus bicis, más o menos estables, más o menos juguetonas, para subir, para bajar, etc. Todos tenemos nuestra talla ideal y muchas marcas nos proporcionan tablas para que sepamos cuál es la nuestra.
     
  12. pepako

    pepako Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo con jcci.
     
  13. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

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    Si si edgar, la deluxe la del jammersmith komo dice el compañero konair
     
  14. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    ayer estuvimos en el festibike.
    al vr el stand de motordealer, se me cayeron las lagrimas y no de emocion.
    de 10 bicis mostradas, una era la coilair deluxe con HS, y una stinky six, las demas rigidas.
    Buena representacion si señor.
    Luego fuimos buscando el de trek, si si esa marca americana tan importante, pues ni rastro, eso sí muchos chavales montando entre la gente sin casco por supuesto.
    Los de specialized, esos canallas que venden esas bicis tan caras, a tope de modelos.
     
  15. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    estaos diciendo segun modelos y años


    yo hablo de que talla para una coiler del 2006 o 2007,para alguien de 1.80 al que le guta mas bajar que subir
     
  16. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ****, 2600€ la CoilAir básica... Pues como el CoilAir Supreme (cuadro) cueste lo que pone ese pdf que salió unas páginas atrás, 1500€, casi merece la pena comprar el cuadro y montarlo al gusto...

    Hoy he subido al bikepark de Manzaneda con la Coiler, todo tal cual la tengo menos las cubiertas que le he puesto dos Minion F 2.35 Supertacky carcasa DH, y la verdad es que bajé de pm, le tiré a todos los saltos y me lo pasé teta, me da que va a ser cierto eso de que no quiero otra bici de DH.

    Ya subiré unas fotos, saludos.
     
  18. JuliusG

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    Le pondrias el dhx o le dejaste el float
     
  19. carloscordob

    carloscordob Miembro

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    Pues yo he estado hoy en la endurada que organizaba un club de Martos y me encanta como va la coilair con la 66, más ligera que la 55, mas tragona, mejor tacto, más sensible...y pedaleo igual que antes. Estoy muy contento con el cambio. A ver si me pasan algunas fotillos de la ruta.

    Saludos.
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Le dejé el Float, las Crossline, la Nixon... Ya te digo, como la tengo normalmente pero con cubiertas de DH. Mi intención era subir ayer con el Float y dentro de dos findes volver a subir con el DHX, para comparar, pero me fue bien el Float y el DHX 5.0 ya está en venta, :cuñao.

    Al 30% de SAG con el RP2, y pegándole a todos los saltos, en unas 15 bajadas metí 5 o 6 topes, un par de ellos algo bruscos, pero nada grave. La Nixon también llevó algún tope, pero poca cosa, 3 o 4... Lo que realmente me sorprendió fueron las ruedas, 15 bajadas llevando saltos, pedradas y algún planazo y están rectas como velas, va a tener razón Mavic que sirven para Enduro/Freeride, :!:

    Dentro de un rato subo unas fotos.
     

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