TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo la misma duda pero mi caso es entre la X-Control 910 y la X-Control 900 Carbon. Me da que la X-Control 900 Carbon esta mejor equipada que la X-Control 910 y en las 700 es al contrario, no?
    Con cual de las dos 900 os quedariais sin mirar el precio???
     
  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    eso me dijeron, para que veais lo que controlaban los del stand....

    hay un post aqui en bicis y componentes llamado fotos fstibike que salen bastantes detalles de las xcontrol....

    http://www.foromtb.com/f9/fotos-festibike-2009-a-515299.html

    por cierto, el nuevo amortiguador ya esta en españa...a ver cuanto tardan en soltarlo los de aduanas y a ver si hay suerte como con la horquilla...
     
  3. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    ***** Kasper, han visto tu bici y les has dado miedo. Han pensado, a ver si alguien nos pregunta que modelo es ese y en cuánto se vende!!. En vez de apreciar el tunning en sus bicis, les dan de lado, muy mal por parte del empleado ese de Lapierre. Harley Davidson tiene un negocio increíble con el tunning de sus motos, todo un mundo satélite alrededor de la marca donde venden de todo para mayor gloria (y negocio) de HD.
     
  4. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    bueno, ellos no saben apreciar las mejoras o no quieren...
    pero en cambio hubo chicos que mientras me paraba a ver stands, sacaban fotos a la lapi... :meparto

    espero que luego fuesen a preguntar, como dices pppcordobes...

    me voy de ruta....
     
  5. agpardo

    agpardo Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    LUGO
    Una pregunta, que presión llevais en el amortiguador y vuestro peso.

    Me da la sensación que se me movió la marca roja, no puedo ir al taller hasta dentro de 10 dias y no quiero dejar de montar.

    Gracias de antemano
     
  6. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    yo peso unos 65 kg mas o menos y le meto 150-160 psi, no me acuerdo muy bien

    saludos
     
  7. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    5.106
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Muskiz, Vizcaya
    yo peso 90 y le meto 190 psi
     
  8. litospeed

    litospeed MIAUUU

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valles
    la diferencia entre la 700 y la 710 es que la 700 lleva horquilla delantera la 100 y la 710 lleva 120.
    para xc la 700 y maraton la 710,se nota bastante la diferencia sobre todo bajando.
     
  9. rikirubin

    rikirubin Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno me he metido en este subforo por que veo que aqui hay gente entendida en lapierre, estoy sospesando cambiarme mi specialized enduro, por una mas XC. La linea de Lapierre me encanta, veo que halais muy bien de ella.Yo lo que busco es que sea ligera y sea rutera. Mi specialized la dejare para hacer mis trialeras y quemada de adrenalina y Lapierre para hacer travesias largas y cursas.
    Que modelo me recomendais? Y ya puestos donde comprarla? Gracias.
     
  10. funkillo

    funkillo Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola litospeed,
    a mi esos 2cm de más que tiene la 710, no me gusta tanto porque me da que irás como en una moto, muy para arriba(tengo la potencia inverta ahora para ir más agachado subiendo). Se le puede quitar a la horquilla de 120mm esos 2 cm y ponerla en 10?
    esque me da que la 710 viene mejor equipada...qué dilema entre estas dos!!

    Gracias!
     
  11. S@nty

    S@nty kemaito de Ron

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    puçol
    Última edición: 20 Sep 2009
  12. S@nty

    S@nty kemaito de Ron

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    puçol
    Kasper puedes derle un ojo a las 700 y aclarar las diferencias a nosotros los profanos en componentes y demás.....

    gracias de antemano
     
    Última edición: 20 Sep 2009
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Buena elección. El modelo a elegir??, está muy claro, cuánta pasta te quieres gastar??. Yo tengo una 210 y si hubiese podido me hubiese comprado la 310 por la horquilla Fox que lleva, y así puedes seguir hasta la 900 de carbono. En la página web de Lapierre tienes la lista de todos los distribuidores de España, busca uno que esté cerca de donde vives. Ya nos cuentas más cosas.
     
  14. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Me gusta más la 700 Carbon. Detrás lleva el nuevo Fox Boostvalve y la horquilla delantera con bloqueo en el manillar. Además está toda en Shimano, la combinación de Sram y Shimano no me hace mucha gracia, aunque me gustan más las llantas Mavic de la 710. La 700 está más orientada a la competición y al rally puro y duro, piensa en lo que vas a hacer con ella y con quien te vas a juntar para salir. Elijas la que elijas, no te vas a equivocar porque las dos son un pepino de bicis.
     
  15. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Mi primera respuesta era para tí, no se porque no me ha salido la cita.
     
  16. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ya que nadie me responde me voy a responder yo solito, jejejjee!! :fumao
    Según la web de Lapierre la X-Control 910 es tipo marathon y la X-Control 900 x-country pero yo diría que la diferencia esta en que la X-Control 900 esta pensada para la competición, con algo menos de peso y unos componentes de ultima generación y la X-Control 910 para un publico menos "exigente" que quiere tener lo mejor pero sin entrar en competición.
    No se yo, si me equivoco me corregís.
     
  17. funkillo

    funkillo Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola pppcordobes,
    y ¿cambiando la horquilla fox de la 710 de 120mm a 100mm? esque me gustan mucho más las llantas mavic. Por otra parte las manetas de freno slx de la 700...no creo que estén a la altura de esa bici.

    Gracias!!
     
  18. rikirubin

    rikirubin Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno primero quiero pedir consejo si, rijida o doble. Lo que quiero una ligera, que para tractor ya tengo mi enduro que por cierto el domingo voy con ella ha hacer la selenika 107km y por eso estoy pensando en comprarme una ligera. Para tiradas largas y con 42 tacos que tengo,que os parece una rigida o una doble, querria que me dierais vuestro parecer en comodidad y posicion en largas travesias. La gama mas alta no creo que llegue el presupuesto, pero la x-control 510 o la pro race 500 me gustan. Espero vuestros consejos.
     
  19. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    si me dejais esta noche descansar (ha sido un finde durillo de mtb con 2 rutas y festibike, mas celebracion del cumpleaños de mi hermano) mañana lo miro con detenimiento, ok?

    si quieres ligereza una prorace (ya que siempre sera mas ligera uqe una doble), pero yo buscaria comodidad y me iria a por la xcontrol
    yo tengo una 310 muy orientada a rally y es la que uso para hacer las kilometradas, cuando quiero correr y "jugar" con la bici, sin duda la rigida de 9,5 kilos (casi 1,5 kilos menos que la xc310 mia)
     
  20. funkillo

    funkillo Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    31
     

Compartir esta página