Hombre.... no es question de votos, cada bici es para lo que es... la zesty es más polivalente... subes , bajas.... no sirve para nada pero va bien para todo, la spicy claramente es mas bajadora, por lo que dices, que te hacer rutas largas, pedals de foc, etc.... y salidas con mucho desnivel.-.-. es lo mismo que hago yo, de hecho estrene mi zesty este agosto haciendo la pedals de foc.... y creo que es una super equilibrada bicicleta... baja que te cagas!! la spicy tiene que ser la *****!! pero para mi nivel bajador..... voy mas que sobrado con la zesty. nadie mas que tu sabe que necesitas si eres un bajador nato o haces de todo.... pero para rutas largas yo votaria por la zesty. saludos
Bueno jente os presento mi nueva maquina!!!! mucho pensar por cual decidirme y al final esta fue la afortunada!!jejejejeje:cuñao
Bueno yo igual espero algo mas xq tengo en mente otros cambios primero. jeje Aver como pasan los dias y meditamos...jejejejeje
Bajo mi humilde opinión no es votar por Zesty o Spicy, tendríamos que votar por bicis dentro de una misma categoría, y estas dos para mi no lo están... Según todas las revistas cada una triunfa en su segmento. La verdad que tampoco es muy real opinar entre dos bicis que la mayoría no hemos podido probar (las dos digo), y depende mucho sobre todo del nivel de cada uno, uno que esté como una moto subirá igual de bien con una Spicy que con la Zesty, y una que sea muy bueno bajando hará lo propio con las dos. De momento lo único que puedo decir es que llevo un mes con la Zesty 914 y es acojonante, con unas ruedas en condiciones y con dos pelotas pienso que se puede bajar casi por cualquier sitio, y además es mucho + polivalente que la Spicy, y además... k ****, no estamos en la "Zona Zesty", mi voto para la hermana menor... sin haber probado la hermana mayor... :qmeparto:qmeparto:qmeparto
Además, fijaros la tendencia de las enduro de 2010, la Specialized Enduro se queda con horquilla de 34, Trek Remedy,... Al final para la mayoría de nosotros los mortales la supuesta "rigidez" de una horquilla de 36 con respecto a una de 32 con QR15 pasa casi desapercibida como otras muchas tecnicidades que nos intentan meter por los ojos en todas las revistas del mundillo. Parece que la mayoría de los fabricantes está buscando un proceso de "adelgazamiento" en su modelos Enduro efocaldolos más a un enduro light u all mountain, pero para gustos los colores, y para ******* los calzoncillos... El nivel lo pone cada uno, bajando y subiendo, para mi de momento con la Zesty de sobra, pero dentro de un año hablaremos... Como dice alguna por ahí, "En ocasiones veo Froggys"... :bye
te cuento mi experiencia: venia de una rigida, y pense que 160 iba a ser excesivo para rutas de 50-60-kilometros en plan pisteo,porque yo frecuento dos grupos totalmente distintos, en el caso de esas rutas que e comentado, se sube a ritmo fuerte , y se intenta acabar la ruta en lo menos posible( son unos picaos :cuñao)yo voy con mi zesty y ellos con dobles de rally y rigidas Con el otrp grupo el planteamieto es totalmente distinto, se buscan solo las bajadas ,y lo demas a ritmo tranquilo. pues resulta que para el primer caso ,la 314 cumple , no es tan rapida como una de rally( la x-control 410 que cogi el otro dia corria un monton, se notaba muy rapida en aceleracion cambios de ritmo) con la zesty esto es mas lento , pero permite un ritmo muy alto de pedaleo! la spicy debe pedalear muy parecido, un poco mas lenta que la zesty...pero no tiene porque si ablamos de la 516 o 916, la mia debe andar sobre 13.7kilos facilmente... y para bajar...si te gusta bajar fuerte lo malo que tiene esque hace muchos topes...yo la ago topes sin despegarme del suelo...hoy le e echo uno de estos y a sido serio...de todas formas da la talla para bajar bastante seguro comodo y rapido....a mi me parece que la geometria de la zesty es un puntazo:deal....baja muy bien yo le cambiaria el amortiguador...a la mia no se lo voy a hacer... me esperare y me pillare algo mas salvaje, y la zesty la dejare para las rutas largas pero una spicy con muelle detras seria la leche como bici para todooo! un saludo y una :foto del dia( es un amigo con una rigida...mientras llegaba saque el movil e hice esta unica foto XD)
Ayer por la tarde vi en la tienda una flamante Zesty 714 "carbonatada" 2010. Preciosa, pero carbono para hacer el ganso por los caminos y trialeras........no me convence la verdad.
Carbono aluminio, aluminio carbono, ... eterno dilema... Me imagino k nuestro amigo Sebas habrá reketeketeketekete reprobrado mil y una veces la zesty de carbono en un millon y medio de prototipos antes de sacar las versiones definitivas al mercado para los modelos de 2010, por lo k nosotros los mortales no pienso k seamos capaces de poner ni siquiera en duda esos peazo cuadros de este año... Aunk hay que decir que el limite debe estar cerca, porque las Spicy siguen siendo de aluminio con el basculante de carbono??? O es un tema de marketing y el año k viene veremos las primeras Spicy integras en carbono? Evolución, marketing, argumentos de venta para la marca, de todo un poco... K os parece??? c3
pues hombre, estoy deacuerdo en que antes de sacar una bici en carbono y aluminio le hacen 1 millon de pruebas y mas, pero a pesar de tanta prueba ¿porque siguen partiendo?. la horquilla yo la llevo blandita, que es como me gusta, y el amortiguador suelo llevarlo sobre los 155-160 psi, a veces lo pongo a 130, depende. y ahora digo yo. ¿cuando hay que ponerlo blandito y cuando durito?. es decir, si voy bajando una trialera con piedras, un par de escalones y algun salto, ¿como hay que llevarlo?. ¿blandito o durito?. Me refiero siempre a la presion, no al rebote.
Creo recordar que en mistermoon hay una en talla M. De todas maneras, si te sacas el listado de tiendas y haces unas llamadas, pronto tendrás un censo c3
Pues hombre, si vas a pasar por trialeras,escalones etc lo suyo es llevarla blanda, pero el problema de la Zesty es que es bastante fácil comerte todo el recorrido de atrás y hacer topes si no vas con cuidado, por lo que algunos ponen mas presión de la cuenta para evitar esto, lo cual considero que es un error ya que así no le sacas partido a la suspensión. Llevarla dura es para cuando no tiene demasiadas complicaciones el terreno y quieres aprovechar la máximo la fuerza del pedaleo. De todas formas las presiones que estas usando yo creo que son algo radicales en ambos sentidos, yo me muevo mas por valores en torno a 145-150 psi para 80 Kg.
La Fox delantera suelen recomendar poner de presión el mismo peso que lleves: si pesas 76kg pues poner 76psi (yo la llevo un poquito menos). La trasera a mi me gusta llevarla en 130-135psi. Más de eso va muy dura y menos enseguida haces tope. Por supuesto no hacer caso del chivatillo del sag. Los primeros días me volví loco.
Buenas, tengo una duda-problema-indecisión y no se como más llamarle.:sad: Empiezo por el principio, tengo encargada y apunto de llegar mi Zesty 514 del 2010 (llevo ya 4 dias sin dormir :cabezazo al saber que se acerca la fecha de entrega), como sabreis viene montada con la horquilla: - FOX RACING SHOX :: BIKE : FORKS : 32 FLOAT 140 FIT RLC y la verdad es que me gustaria que fuese regulable en su recorrido como la talas, actualmente tengo una Trek de 100mm y cuando hay que subir rampones noto como se me levanta y aqui viene mi duda ya que la que trae de casa es de 140mm y no es regulable en su recorrido y tengo la duda de si se me encabritará subiendo por las mismas rampas, ya que vosotros la teneis notais que se os levanta o esta bicicleta por su geometria no lo veis necesario, como apunte diré que por aquí hay subidas de más de 25km con rampillas muuuuuy apañás :toilet , quiero decir que no es solo una rampa o una subidilla de unos cientos de metros. Si me decidiese a cambiarla finalmente seria antes de estrenarla, por cuanto creeis que podria o deberia venderla, yo no tengo ni idea además también tengo la idea de cambiar de ruedas (me gustan las Crank Brothera Cobalt :cuñao ) y tampoco tengo ni idea de que pedir por ellas. Perdonadme pero la espera me esta estresaaandoooooo y como tarde más al final.... istolas Muchas gracias
No te preocupes, yo pensaba igual que tu pero con 140 no se levanta de alante, metes el cuerpo un poco alante y sube como un tiro. Yo de ti no cambiaba. Otra cosa es que quieras algo mas duro y le montes una talas de 160 c3