Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

  1. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.

    Las Joplin que yo he visto tienen muuuuuucha más holgura que las GD.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB

    Mi maverick no es que tenga holgura: Yo creo que ya tiene "libertad angular", como los pedales CB o Time.

    P.D.: Si hay alguien que lo duda, cambio Maverick 30.9 por GD.
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    yo no se que GD habeis tratado, pero yo las que he visto SI tienen holgura.
    diría que exactamente igual que la de una Joplin nueva
    pero es verdad que con el paso del tiempo en la Joplin se acentúa más, pero tb la solución es muy sencilla y barata

    en los problemas de la jewel no me meto, pq como modelo nuevo hay que dejarles tiempo a que las refinen, arreglen,...
    pero lo que si me ha cabreado de ellos es que despues de hacer esperar a muchísima gente a las 30.9-31,6, no solo parece que no las van a sacar, sino que encima han subido el precio. Y todo sin explicaciones
    solo por eso ya no se la aconsejo a nadie
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    JUAN, cambia la chaveta, 2 euros y 5 min

    yo hablaba de las holguras de nuevas
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Te agradecería mucho si me dijeras cómo hacerlo. No encuentro nada por el buscador.
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    hay varios post por ahí
    pero básicamente:
    -pides la chaveta en cualquier tienda a Team Bike
    -desenroscas la tapa del retén
    -quitas la tuerca de abajo, en la válvula, y sacas todo el tubo
    -en un lado del vástago quitas la chaveta con un tornillito y pones la nueva
    (según el forero tortugo, con un trocito de chapilla de lata de cocacola debajo se quita aun más la holgura)
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    por cierto, yo lo he hecho a los 2,5 años de uso, osea que no es pa tanto...
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Muchas gracias!!!!!!!!
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Llego tarde!! yo que te iba a cambiar mi GD por tu maverick....
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Si la cambiamos, ¿no te la voy a mandar con holgura, no? . La tuya es de 100?
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    No se la cambies Juan, que es un boca-rape.
     
  12. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Elche
    Con tanto manitas e ingeniero por el foro es raro que alguno no este maquinando algo tipo lo que se hablo de usar el tubo de sillin y una tija normal
    Eso si que reventaria el mercado
     
  13. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.783
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    Yo ya lo maquiné, pero necesito más tiempo XD
     
  14. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber

    Alex como se puede cambiar una práctica,efectiva y fea GD por un ñordo como el sombrero de un mariachi cabezón de una Maverick.

    Mi Jewell va que te cagas aunque siga prefiriendo mi GD. Seamos serios y no juguemos con el pan de unos muchachotes que andan buscandose la vida. Si su producto es malo o sale malo, el tiempo los pondra en su sitio y si sale bueno pues lo mismo. Pero ******* estan empezando
     
  15. Tornasol

    Tornasol Adicto a la ruta

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    A ver si alguien me puede dar una pista.....

    Tengo una Joplin de 3 meses y el otro dia al coger la bici me di cuenta que cuando esta completamente estirada, tiene juego vertical de unos 3-4cm (es como si llevara un amortiguador).

    Se os ocurre que puedo hacer para solucionar el problema ¿...?

    gracias!
     
  16. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Si la has tenido colgada vertical, o puesta al revés ... es normal. Sube y bájala unas cuantas veces y ya está.
    Si no ves que haya echado aceite, debe ser eso. Si te ha perdido aceite, pues tendrás que reponerlo.
     
  17. Tornasol

    Tornasol Adicto a la ruta

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Parece que si que ha perdido aceite. Entonces, debo cambiar tambien juntas ¿?. Sabéis que tipo de aceite lleva ¿?.
     
  18. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    2.432
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    problema con la gravity dropper turbo, al salir con la bike y montarme encima, al poco rato el sillin baja sin tocar la palanca, he cambiado cables fundas, he desmontado la tija, he engrasado, pero nada de nada.

    al volver a montar funciona de maravilla, pero al cabo de un par de km otra vez igual. me pregunto que igual es por el agujero que esta un poco desgastada, MUY POCO, pero igual puede ser eso.

    ha alguien le ha pasado algo similar??

    he mandado un mail a fabrica a ver que me dicen.
     
  19. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Mira a ver de aflojar un poco el casquillo que hay debajo de la parte inferior del fuelle. No sé si en la turbo es exactamente igual que en la normal pero, en esta última se soluciona así. Ojo, que si lo aflojas demasiado, lo que ocurre es lo contrario, que no se mueve por mucho que le des al mando.

    Ya nos contarás
     
  20. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid
    Pues después del fiasco de la Jewel, acabo de comprarme en ebay una Joplin de 31,6.

    Lo siento, señores de Blacx, pero hay que ser más serios.......
     

Compartir esta página