TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. green roads

    green roads I love singletracks...

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    ... entre colinas y piedras.
    Para mi gana de calle la Scalpel...pero todo depende del uso que le des a la bici...la Scalpel en un "pepino" de carreras y su sistema de suspension no es tan activo como el de la x-control....si lo tuyo son las carreras y posicion racing:Scalpel, si por contra lo tuyo es rutear y comodidad:X-control, que conste que aqui tengo el corazon partido...ya que a parte de la lapierre...tambien tengo un cannondale.

    Hombre....los king son los king....pero los crank no suenan nada mal, yo he visto en directo los cobalt y un colega de salidas tiene las iodine...y a parte de la estetica...el sonido "mola" a parte de lo mas importante...tienen un rodar eterno que al final es lo mas importante.
    Siento llevarte la contraria, pero las Lefty son de las mejores horquillas que hay,rigidas ligeras, suaves y esteticamente impactantes...no hay nada como notar los 88 rodamientos de agujas que hacen que se mueva suavemente....
     
  2. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Pues para mí el carbono es de lo mejor que hay. Aquí varios compañeros tienen bicis de carbono y hacen todas las perrerías que hacemos nosotros. Solamente se que se rompió una y fue por un atropello con otra bici. Vamos que si le hubiera dado a la mía me hubiese doblado igual el cuadro de aluminio por la fuerza del impacto. Tuve una Trek de carbono durante una semana y era una pasada de peso y de absorción. Si tuviera pasta me la compraba ahora mismo. Hay mucha leyenda negra con los cuadros de carbono, pero yo hasta ahora no he visto uno partirse en un salto o en una caída.
     
  3. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Con respecto a la Cannondale pues también es una buena bici, pero me parece bastante más espectacular la Lapierre. Con ninguna de las dos te vas a equivocar, seguro.
     
  4. elpeli

    elpeli Miembro Reconocido Probadores

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    la Cannondale esta ,muy muy guapa pero nunca he probado una, por eso da susto comprar una con esa horquilla,por donde vivo a la peña le ha dado por recojerse cannondale con lefty, pero cuando paso al lado de ellas todas suenan unos ruidos mas raros, seran ruidos homologados como las harleys
     
  5. Wantax

    Wantax Baneado

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  6. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Y que te parece si en lugar de las Fulcrum Red Metal Zero monto unas llantas Mavic 717 con bujes Tune KING/KONG made by Kibikes???
     
  7. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Perdon, ire al otorrino para que me revise el oido. :oops::oops::oops:
     
  8. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    no lo sientas, hombre...de todas formas veras si vuelves a leer mi respuesta que digo que posiblemente sea la mejor horquilla que hay, segun los entendidos, yo no puedo opinar y por eso digo POSIBLEMENTE ya que nunca he probado ninguna. lo que digo que no me gusta es simplemente eso, no me gusta (para mi, le falta media horquilla)

    precisamente eso, es lo que no me gusta del carbono... se rompe!!!
    imaginate que caes de un saltito y en vez de fisurarse por la pipa de direccion el cuadro, va y se rompe...la caida por esa rotura de golpe duele y mucho (lo se por experiencia)

    tune king/kong con mavis? hombre montalas con ztr y si puede ser race mejor... si hablas con ellos diles que te los aconseje yo, a ver si te hacen algun regalillo o rebaja (eso no se lo digas que entonces no te lo hacen)

    perdonado... :meparto
    ya sabeis lo que se dice: "para gustos, ..." no a todos nos tiene que gustar el sonido de los king, y dede luego, no hay que negar que las cobalt son un pedazo de ruedas...
    mañana hace una semana que tengo el amortiguador en barajas....por que no lo soltaran ya los aduaneros? si me van a hacer pagar, **** mandame la factura pronto y mi amortiguador... :wall
     
  9. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Esa es la combinacion que me han recomendado los de Kibikes teniendo en cuenta mi peso, 90 Kg. Respecto a las ZTR Olympic me dicen esto, "Solo si eres un piloto fino sin historial de problemas en llantas, o haces mayoritariamente pista, podrías montarte las ZTR Olympic. Son mucho mas ligeras que las mavic y con los King/Kong se quedan en unos 1300 grs, pero no te las recomendaría debido a tu peso."
    Piloto fino no se si sere pero lo que si es cierto es que nunca he tenido problemas con las llantas. De todos modos no me recomiendan las ZTR Olympic debido a mi peso.
     
  10. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    pues si no te las recomiendan los de kibikes, no hay mas que hablar... si te sirve de "consuelo" decirte que el montaje que mas han hecho y era el estrella de la marca, era con las mavic 717... de hecho a mi las que me estan montando en v´s, dijeron de intentar buscar los aros 717 ceramicos, pero al final montaremos ztr 355...
     
  11. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

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    por tierras pacences
    Como corre este hilo......he estado unos días sin poder acceder al foro y me ha costado más de dos horas volver a ponerme al día leyendo todas las respuestas. Me encanta leer y aprender cosas sobre estas maravillosas máquinas que tenemos.

    Ya de paso voy hacer una consulta aunque sé que ya hay varias opiniones al respecto, y es que quiero cambiar la cubierta delantera, ahora mismo llevo larsen tt 2.0 en ambas ruedas y quiero cambiar la delantera porque no agarra demasiado, cual me recomendais vosotros? me gustaria que no lastrara demasiado. Gracias.
     
  12. jaiden

    jaiden Miembro

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    Dentro de la misma marca la Hight Roller a mi me encanta. Es polivalente, agarra en todos los terrenos y no roza mucho, tambien hablan bien de las Paranaced fire XC pro; yo ahora llevo en la X-Control, o llevaba pues la voy a vender, la Kenda Navegal y agarra una pasada pero lastra un poco.
    Saludos
     
  13. Piuet1972

    Piuet1972 Miembro

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    A la espera que te conteste nuestro gran experto Kasper :biker
    yo te recomendaria unas high roller.
     
  14. Piuet1972

    Piuet1972 Miembro

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    *****, se me ha adelantado el colega jaiden :p
     
  15. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Yo montaría la Kenda Nevegal, lastra un poco pero merece la pena por la seguridad que te da en las tumbadas. Ahora mismo llevo la Ritchey Z-Max Millenium Pro y es parecida, pero lastra un poco menos. Como inconveniente es un poco carilla, pero parece que me va a durar bastante. Tendré que esperar para ver la relación durabilidad-precio. Eso si, en agarre es acojonante, nada que ver con la Larsen que llevaba antes delante. Sigo llevando la Larsen detrás y siempre se va antes de atrás que delante.
     
  16. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

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    por tierras pacences
    Gracias a todos por contestar tan rápido, lo más seguro es que me decida por la high roller,ya os contare que tal.
     
  17. borre

    borre White Power!!

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    una preguta para los abios del foro...(kasper,etc..)

    teng una xc310 del 2009, quiero cambiarle la potencia y el manillar por unos ritchey wcs white, la duda es que la potencia actual es de 100mm y el manillar de doble altura, quisiera ponerle el manillar plano.. tal vez le vendria mejor una potencia de 110mm?? para notar meos diferencia de altura???

    gracias y saludos lapieros:globero
     
  18. domingo1959

    domingo1959 Baneado

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    Pués yo he probado las 2 que comentaís y se quedan "cortas" en prestaciones y sobre todo posibilidades de ajustes con respecto a una Rock SHox REBA o SID. Aunque como todas las cosas será cuestión de gustos.
     
  19. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    es una buena eleccion, auque a mi no me gustan las maxxis, pero la combinacion casi perfecta en maxxis es esa, high roller delante, larsen tt detras...

    la diferencia de altura la vas a notar, pero creo que si pones una potencia de 110mm la vas a notar mas, ya que iras mas estirado y mas echado hacia delante, por lo tanto iras con el "lomo" mas bajo...
    yo cuando monte el manillar plano, puse la potencia de 90, por no ir tan estirado, y no noto mucha diferencia... de todas formas, intenta que algun amigo te preste una potencia de 110 y una de 90 y un manillar plano, y prueba un par de dias...
    creo que te decidiras por la potencia de 90 mm...
     
  20. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Y cual seria para ti la combinacion perfecta??? Schwalbe Rocket Ron delante y Schwalbe Racing Ralph detras???
     

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