Lo unico es que es mas ligera (no se cuanto) y eso la haria mas subidora pero todos los cambios han ido encaminados a hacerla mas bajadora...
Por cierto Fibike, ya tienes claro la candidata a sustituir a la Enduro? al final caera la Giant o que??? Yo tengo casi decidido que sera una Froggy pero la Enduro me la quedare para rutas mas ligths y con mas kilometros..
la reign x1 me la dejan en 2300 (la nomad 2 x 3500 ) y de ruedas y suspensiones viene bién montada (más si la comparas con la spec.sx1) y creo que me sirve el dhx5 air de la sl para hacerla más rutera, componentes Race Face quizás sea lo más flojo que tenga pero cumplen y los frenos, elixir, ayer probé unos y me gustaron mucho, muy progresivos. Estoy a la espera de que me confirmen peso y medida del amortiguador, por sistema, el maestro no he oído críticas negativas y es lo que busco: sensibilidad (más que la sl), más tragona (168mm), más progresiva (la sl hago buenos topes) y que pedalee bién. Falta saber talla de cuadro, me dicen que la S pero no lo tengo claro, eso sí, quiero que sea más pequeña que la sl, que en M me va algo "barco". La froggy la veo bién, aunque su geometría es menos pedaleadora y su sistema menos sensible y los frenos formula no me van "malas experiencias" Estaba mirando las Canyon torque, y tienen buena pinta a precios interesantes. no se, ya veremos, pero saco de mi cabeza comprar cuadro y despyés montarla, ya que se van los como si nada. La enduro 2010 casi la descarto, por precio-componentes me interesa más la giant.
Alguien sabe si se le puede poner a una spec enduro 2008 un fox dhx5 200x50mm??? tendria algun problema???
Dicen que es muy sensible y que va muy bien, estará a la altura de un DHX air pero con menos regulaciones, el pero que al ser de 200x55 perdera un poco de recorrido pero habra que ser muy fino para notarlo creo yo. Otra cosa es que fuera 200X50 que por lo que se comenta da alrededor de 130 traseros.
¡Acabo de subir del trastero de comprobar el peso de la cubierta! Y por ahí anda. Estos neumáticos son los que sacaba de fábrica la SX 09 de un amigo (Sense Dents). Al igual estos tienen la carcasa un pelín mas ligera que los que puedan vender en tienda (por el tema de rebajar de grs. la bici en la báscula sobre catálogo) porque como dices tu 300 grs son bastantes. Está la oscilación de peso entre una y otra pero esa diferencia era excesiva y hasta que no lo he comprobado no me he quedado tranquilo..... Luego he pesado el amortiguador AFR para comprobar que el calibrado de la báscula fuera el correcto (nunca se sabe). Un saludo.
Ostras, ese modelo lo desconocia pues, la verdad es que hay tropecientosmil tipos de chunders. Pues este modelo es ideal macho porque el peso esta muy bien y el compuesto blandete le viene de perlas para delante. Esta por lo que veo es de aro blando y eso aligera el peso, la que pille yo cuando la pesé estuve apunto de devolverla pero al final me la quede para bike parks...
ahí cerrarías angulos , y si la carrera es superior a 57 corres el riesgo de hacer tope con el basculante.
alguien me puede decir para q peso es un amortiguador de 500dl de un fox dhx 4.0??????? peso 90 kg q fuerza de amortiguador me valdria<??
Para la Enduro seria un muelle de 550.. Guía sobre muelles para amortiguadores de mountain bike - mundobiker.es mountain bike y fotografia. Test de material, guias y mecánica. Vídeos y actualidad
Tienes toda la razon esta enduro 2010 es muchooooooooooooooo mas bajadora que las anteriores y personalmente creo que sube casi,casi,igual.
una prueba de la 2010 Specialized Enduro 2010 Review : About bikes, cycling and cycle to work - Tredz Blog
sigo pensando que cuando un cuadro con la misma forma se puede hacer tanto en carbono como en aluminio como en este caso las espec 2008/2009/2010 es para enduro light ,para mucho,mucho ruteo y poco enduro del duro,ademas sigo discrepando en la polivalencia de la 2010 por cambio de piezas,altura pedalier,caida de direccion,corta distancia entre ejes,etc,,, vamos es mi opinion,,, :amo