TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

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    Buenas Noches:

    Despues de leer el post e ir a la tienda a hechar un vistazo a las Lapierre el viernes me decidi a comprar una Xcontrol 310, no va ha salir de serie de la tienda sino que le he hecho unos cambios, el primero las ruedas que las he cambiado por unas shimano XT 2010 tubeless, potencia Syntance F99, manillar Syntance Vector Carbon y bielas XT, mas adelante cambiare la tija y el sillin. He cogido la talla 46, yo mido 1,80m probe la 46 y la 51 y la segunda me quedaba muy larga veia mucha distacia desde el sillin al manillar (610mm) y me decante por la 46.
    La bici completa me ha costado 1950€, el lunes la recojo y cuando la haga la primera salida ya os pondre fotos.
    Gracias A Todos Por Vuestros Consejos.


    Salu2: Van Poppel.
     
  2. Maestro

    Maestro Novato

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    Gracias ...por los consejos
    Posiblemente le ponga el kit tubeless antes de ir a Riopar...por cierto os invito a ir a esta marcha que está muy bien y sobre todo mejor organizada.
    Mi foto Motxi , es en la zona de la Sierra de Carrascoy. Muy bonita para quien no la conozco. En Murcia
    Cartel
     
  3. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    un nuevo pupilo que pide consejo :vampire

    dime el peso exacto de la bici (no creo que pese tan poco de serie aun siendo talla s y con pedales shimano normalitos) y veremos que se puede hacer....de que presupuesto hablamos?
     
  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    OK, Maestro. En la marcha de Riopar nos veremos, yo ya estoy inscrito. Busca por allí una XC 210 como la tuya pero del 2009 y nos conoceremos personalmente.
     
  5. Rafa11

    Rafa11 Miembro

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    Exactamente el mismo caso que yo, pase de un BH Expert Team a la X-control 210. Estoy muy contento con ella, comodísima, en las subidas muy empinadas no patina nada aunque en las subidas más suaves noto que me pesa un poco más que mi antigua rígida, pero bueno todo se resume a que el ciclista pierda ese kilo de diferencia. En las bajadas, no hay color, sobre todo SEGURIDAD, yo tampoco soy un chavalito.
    Sin duda muy buena elección ¡que la disfrutes!
     
  6. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Como sabes, me voy a pedir unas Mavic 717 con bujes Tune KING/KONG made by Kibikes pero vienen sin cierres. Cuales me recomiendas?
    Que te parecen estos?

    Controltech Light Race Skewers

    Controltech Race Skewers

    DT Swiss RWS - Titanium

    Acepto otras opciones.
     
  7. _jose_

    _jose_ Miembro activo

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    Cambiando un poco del tema aligerar y ruedas. Ayer le dí a mi 310 el estreno que merece en Navarcles, Selenika 2009. 107 km y 2.600 de desnivel según la organización. Según mi GPS fueron 205 y 2.200 pero bueno, no vendrá de aqui. Se portó como una campeona tanto subiendo, rampas de hasta el 26% tengo registradas, como bajando, eché pié a tierra solo en 1 trialera/escalón/pared que pusieron casi en el Km 100, manda huevos.

    Dedir que habian muchas hermanitas, tambien algunas Zestys y Pro Race.
     
  8. _jose_

    _jose_ Miembro activo

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    Y siguiendo con el cambio de tema... Tengo una duda sobre el ajuste del amortiguador. Resulta que lo regulo de tal modo que al sentarme sobre la bici sin balancear quede alieada la flecha con la linea roja. Pero luego en marcha con el traqueteo nunca retrocede al ajuste inicial, queda pasado, o sea la flecha tiende a señalar la izquierda de la linea roja.

    Para la Selenika probé ajustar botando antes sobre el sillin, tuve que meter más presión y al subir con cuidado la flecha tiende a no llegar, queda a la derecha de la linea.

    No se si me explicado bien. Sea como sea, el procedimiento de ajuste es subiendo con cuidado, como cuando ajustas un SAG o subiendo y balanceando?
     
  9. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    la primera opcion me parece buenisima, solo 30 gramos el conjunto... las otras opciones que te puedo recomendar doblan en precio a esa, con una rebaja de peso despreciable...
    me alegro que te hayas decidido por las kibikes, no te arrepentiras en absoluto, seguro!!!

    el proceso de ajuste es el que has dicho, con cuidado y TODA la equipacion puesta (casco, camelback con herramientas y lleno), vamos como cuando te dispones a salir a batallar con la bicha....

    por cierto, se habla mucho de estrenos como merecen las bicis pero se ven pocas fotos de dichos eventos...vamos chicos, no seais timidos y sacad fotos a vuestras "bichas".... :)
     
  10. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Buen estreno, si señor.
     
  11. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

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    por tierras pacences

    Totalmente de acuerdo con kasper, colgar esas fotos que nos deis un poco de envidia.
     
  12. Ayuxte

    Ayuxte Miembro activo

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    Hola,

    a tus pies kasper...

    Acabo de pesarme con la bici en un peso electronico de casa y despues de varios intentos para hacer una media, me da sobre los 12 kg, sin lavar y con portabidon, no te engaño cuando te digo que me dio menos de 12 kg en la tienda pero tambien es verdad que le corte 4 centimentros al manillar de serie...

    Presupuesto...pues como siempre ******, pero bueno todo iria poco a poco.

    El manillar lo tengo encargado ya: Ritchey WCS Carbon plano de 58 cm y 135g, se lo e encargado a un compañero del foro por un buen precio.

    Las llantas, estoy en conversación con otro compañero...

    por lo demas esoy verde...posiblemente la tija sea una kcnc...
     
  13. jaiden

    jaiden Miembro

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    El principal problema para aligerarla es el cuadro que no es especialmente ligero, yo tengo esa misma bici y ahora la desmonte para venderla y por curiosidad pese el cuadro y se va a 2610g + 1650 de la horquilla es muy dificil consequir una bici sub 11.
    Por otro lado casi mejor así pues esta bici permite un uso bastante cerca del enduro y un cuadro muy ligero quizas no aguantara.

    Yo como la uso principalmente para rally, tengo una Spicy para hacer el cazurro, voy a optar por un rigido de plasticorro y le bajo de golpe 1.5 kilos a la bici. Pero como bici única me parece una gran máquina.
    Saludos
     
  14. _jose_

    _jose_ Miembro activo

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    Para hacer fotos estaba yo... je je. Ademas de la mia ya hay fotos aqui, de nueva y en acción.
     
  15. _jose_

    _jose_ Miembro activo

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    Respecto al ajuste, entiendo entonces que es normal que al balancear ya no vuelva a marcar el centro no? la linea roja vamos o es tema del rebote, yo lo llevo bastante cerrado no se si estará bien. Si no recuerdo mal, cerrado a tope y luego 3 o 4 clicks.
     
  16. Maestro

    Maestro Novato

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    pppcordobes creo que va a ser dificil el vernos en la marcha de Riopar....pero a todo el que vea con la x-control 210 le preguntaré...Hemos alquilado una casita en las casas Picos del Oso , por si estás por ahi y salimos el sábado a dar una vuelta suave.
    Kasper, fotos , fotos como que te pongo alguna con mi bici...
    Un saludo a todos y todas .
     

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  17. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    buenas fotos esas de la 210 2010 en accion!!!! asi me gusta...


    je je pues yo la tengo....en talla M 10,920 y esperando un amortiguador a ver si los PU*** aduaneros lo sueltan de una vez para bajar otro pelin....

    no digo que no lo pese, pero me parece demasiada diferencia de peso de "serie" entre la M y la S, pero asi sera mas facil bajarla de 11 kilos, no crees? :burladia:
    el manillar una pena que ya lo hayas encargado, porque el de carbono plano y el de aluminio pesan lo mismo (tengo los dos) y siempre es mas barato el de aluminio... piensa que la potencia tambien tienes que cambiarla porque si no recuerdo mal la de lapierre es de 25.4 y el wcs de 31.8 (oversize)...
    consejo en potencia una wcs o una fsa (blanca no recuerdo el modelo pero es ligera y cara)
    tija: la kcnc sc pro lite 8000 (la de scandio de colores) es la que llevo yo y teniendo una S, podras cortar lo que no te haga falta (manteniendo un margen de seguridad) y dejarla por debajo de 120 gramos... yo la llevo cortada en 28,5 cm y me dio un peso de 130 gramos, asi que tu la bajarias de 120 gr, seguro.
    luego, sobre componentes donde puedes aligerar bastante por "poco" dinero, te diria que cambies los discos de freno por unos ashima en 160mm, y los pedales (si quieres mantener el enganche spd) por unos exustar o xpedo, y si quieres cambiar de enganche por unos CB.
    tambien puedes buscar algun cierre de tija con tornillo de titanio (creo que el mio costo 15 euros puesto en casa) y cierra perfectamente y pesa sobre los 11 gramos.
    si te gustan los puños de espuma puedes poner unos wcs o unos bontrager que suelen pesar sobre los 30 gramos la pareja (los bontrager creo que pesan 24 gr los dos)
    las camaras y cubiertas tambien quitan batante peso... yo en camaras levaba de decathlon de 210 gramos cada una y ahora llevo unas schwalve a 208 gramos las 2 (casi un cuartod ekilo de ahorro solo en las camaras)...

    como ves se puede bajar todo.... pero buscando mucho on line....
    si necesitas mas ideas no dudes en preguntarme...ok?
     
  18. Ayuxte

    Ayuxte Miembro activo

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    gracias

    a verdad kasper tu bici me a sido de inspiración y despues de consultar muchas piezas, pvp, pesos, etc..., me decanto por muchas de las que llevas, el manillar ritchey me a salido por 65 € puesto en casa, no es mala oferta, por lo demas ya estoy en ello, haber si voy consiguiendo las cosillas y os pongo unas foticos..
     
  19. But00

    But00 EL BRÚJULA

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    Pues despues de darle muchas vueltas e informarme bien en fuentes de confianza, he decidido calzar la trasera de mi 410 con una Schwalbe Racing Ralf 2.1, menuda pedazo de cubierta!!, tiene una pinta brutal!!, eso si menudo estacazo 51 eurazos la puñetera cubierta..... todo sea para que no vuelva a besar la arena por falta de agarre en mi trasera. Ya os diré que tal funciona, pero tengo la impresión que con esta cubierta si que he acertado.
    Aviso a los que lleven Small Block 1.9, esta rueda es solo y esclusivamente para rodar en pista, fuera de ella en cuanto necesitas un poco de agarre en curva es un peligro!!
     

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    Última edición: 28 Sep 2009
  20. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Y no seria mejor calzar detras una Schwalbe Racing Ralf 1.9???
     

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