Hola Pitcjeros!!! jiiji Os comento... tengo el freno de atras ya un poco gastadito.... y el de delante casi nuevo... había pensado hacer un cambio, pasar los de atras a delante. Que me aconsejais, no hace falta decir que lo mejor seria esperar y cambiar las pastillas, pero en estos momentos no me va mu bien...... Gracias
si se puede, pero igual vas a tener pastillas gastadas. unas nuevas que son 15!!!! pd. con evitar ir al tomar cofee y unas beers ya las pagas :fumador
Buenas pitcheros.. Vereis estoy pensando en cambiar de frenos.. Cuales me recomendariais??? Un saludo y muchas gracias. Pd: el ruido sigue escuchandose aunque algo menos.. es posible que al labarla haga que suene mas??? y cuando se seca bien desaparezca?
+1, y en el caso de la comp, el xfusion me gusta para bajar pero no tiene propedal y para pedalear se queda flojo
por si te sirve de ayuda: de los hayes stroke que tenia en la pitch pasé a unos avid elixir en la enduro y la diferencia ha sido, con diametros de discos iguales: - en potencia de frenada, un poquito más - en progresividad y tacto, una barbaridad de diferencia
Enhorabuena por esa máquina, tiene que bajar de cine. Sabrías decirme si ese incremento de longitud en el amortiguador que has hecho se puede hacen en la spec enduro, teoricamente me pide 200x57, quiero meter uno como el tuyo y si puedo ganar algo pues mejor, gracias
Estos estan bien?? : Avid Elixir 5 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Perdonar pero no tengo ni idea. Y uqe tal los Hope mini como tiene el Agust? Estos: Hope Mini X2 Pro Rear Brake | Buy Online | ChainReactionCycles.com Pero estos son solo los delanteros o que diferencia ahi entre Rear y Front? Gracias de nuevo
Antes k nada.. Hola a tod@s!! soy nuevo por estos lares.. La cuestion es k tengo una pitch pro 2008 y despues de haber probado esta semana una spicy y haber leido el post de agust... se me han puesto unos dientes k me llegan al suelo.. me gustaria tunearla a 160mm.. El amortiguador fox DHX 5.0 air ya lo tengo visto y apalabrado. pero la duda la tengo delante. No se si poner una lyric 2-step (115-160) o una fox 36 Talas rc2 o Van rc2. Con la pike he tenido el problema k muchos de vosotros habreis tenido o tenndreis... y en cambio el tacto de la fox de la spicy me gusto muxo.... bueno... perdon por el toston y a ver si alguien me puede echar una mano.. Gracias de antemano...
hola!!!!! por estos lares para rutear y hacer muchos km mejor una talas por el cambio de recorrido o la lyric u-turn (esta es más engorrosay pesada) o la 2 step (fiabilidad dudosa), para buén tacto, van 36 o lyric u-turn, como muelle nada!!! ¿que diferencia notaste entre la pitch y la spicy? pd. mi recomendación: dhx5 air 200x57 (para no alterar geometrías) y lyric o 36 delante
Hola, estoy pensando en adquirir una Pitch viendo el precio de las Enduro de 2º mano. He visto este enlace: SPECIALIZED PITCH COMP 09 | Bici Escapa Sabéis de alguna otra tienda donde la tengan bien de precio y hagan envíos? Un saludo y gracias
loe elixir los he probado y me gustaron mucho, buén tacto y muy progresivos, si tuviera que pillar unos eligiría estos, de hecho la bici que igual me compro los lleva. los hope son muy buenos frenos, pero valen su precio al igual que sus recambios.
Hola a los que kereis, estais pensando en aumentar la carrera de los amortiguadores y poner 216x63 que os daria medidos al eje trasero unos 165 mm, aprox. decir q cambia la curva de la progresividad de la suspension, podeis meter los datos en el prog. Linkage y comprobarlo, tambien varia la altura del eje del pedalier, sube aprox. 10mm, pero tambien es verdad q cuando le pones la horquilla de 160, tambien sube esos 10mm sin cambiar el amortiguador o recorrido, con lo cual si le vais a poner como es logico 160 delante el cambio no se nota, pues como he dicho al poner ya 20mm de recorido delante ya estamos subiendo el pedalier, en cuanto a el angulo delantero...si subimos de delante solo, no estamos abriendo el angulo de la direccion? tambien podeis mirar esto en el Linkcage...ahora si subimos delante y detras, no estamos dejando los angulos como vienen de serie? al menos es lo q me dice el programa, ademas la simple logica lo dice si elevamos por igual los angulos no cambian, lo q si es la curva de la progresividad y la altura del pedalier. La curva se hace mas sensible al pedaleo cierto, pero al poner el DHX en mi caso el propedal con muchas posiciones, lo dejo perfecto para cualquier situacion, en cuanto a la altura, al tener mas recorrido aumento el SAG y al montarte el eje del pedalier, baja incluso mas que como viene de serie montada, pierdo en teoria esos mm de recorrido, pero estan ahi cuando bajas y la parte trasera de la suspension esta trabajando en compresion y extension, sobre todo en extension, que es dnd se notan esos 15mm de mas, teniendo la sensacion de tener mas sujeta la bici con ese extra de recorrido...yo llevo mas de 3mil Km y todo para mi y es mi opinion q conste son mejoras, tambien lo lleva juananbfk y tb para el todo es ventaja, asi q probadlo y no lo kitareis, seguro.
yo como bien dice agust tambien lo e montado pero como lo k mas ago es bajar le e colocado 180 delante y os aseguro k funciona de maravilla,yo tengo montado un muelle de la manitou y va de fabula,tambien tuve 160 delante y parecia k estaba de origen pero con mas recorrido,un saludo:rocker
Hola!!! Me choca, que con lo sensible que eres para notar unos gramos de menos en el disco, en cuanto a fuerzas giroscópicas y su incidencia en el paso por curva, te de igual aumentar "solo" 10 mm la altura de la caja de pedalier... Te aseguro que eso si que lo puede notar más gente que lo anterior... También me choca que no tengas en cuenta que al aumentar el largo del amortiguador y de la horquilla por igual, puedes estar cambiando la distancia entre eje trasero / caja de pedalier (puede disminuir un poco) y la distancia eje pedalier / eje horquilla (puede aumentar bastante) Para esos cálculos que haces, también deberías tener en cuenta que poner suspensiones de mayor recorrido, significa aumentar el SAG de las mismas, y por ello variara el comportamiento (mejor para bajar, peor para subir) Saludos!!! PD: Lo simplificas todo, tanto, que vas a dejar a los ingenieros (de bicis) sin curro... :mrgreen: