Interesante una GD en 30,9, pero una pregunta, puedes decirnos cuánto pesa tu adaptador y de qué material está hecho?
alaa... los casquillos que tu usas... como son??? de hierro forjado??? aqui tienes pesos Ultimate Sports Engineering : Seat post shims
por fin se animan a sacarlas en medidas mayores que la gran mayoría de bicis de enduro (que son las que más montan estas tijas) son de 30.9 y 31.6
a ver, que yo no tengo una GD, pero algún forero ya puso por aquí que el casquillo de las GD era de más de 40 gr para uno de 10 cm si no recuerdo mal. No me extraña, porque para que sea medianamente usable ha de ser sensiblemente largo (15-20 cm diría yo). Creo que ahora son de 4 cm, lo que sería unos 20 gr solo pero a mi me aprecen escasos los 4 cm. 40 gr no es nada (poniéndonos en el caso del casquillo que yo tenía en la cabeza), pero aumentar 40 gr a un conjunto de 450 470 gr es una barbaridad. El eliminar esos 40 gr por hacerla de 30.9 está de PM. Además si es de 30,9 y está bien diseñada, ha de pesar un poco menos ya que el aumento de inercia por aumentar el diámetro hace que se pueda reducir el grosor de apred y obtener una inercia igual al tubo de 27.2, la idea del oversize vamos. Por eso me está interesando esta última noticia, porque puede suponer una rebaja de peso interesante en % . Aun así, alguno que haya pesado últimamente la GD que cunete un poco lo que le salió. PD los casquillos de GD son de alu, imagino que 7005
Leo ahora lo de los use. si son de aluminio, será una aleación ligera porque el 7005 tiene una densidad de 2,78e3 kg/m^3 y para un 27.2-30.9 de 10 cm y la rebaba superior no salen esos pesos y si más o menos los que yo tenía en mente que había leído por aquí de GD que se me quedó por ser bastante. Habrá que ahcer caso a los fabricantes. Si dicen que con aleaciones ligeras vale.... que los de use llevan muchos años ahcinedo tijas Pero el casquillo me sigue pareciendo algo como provisional, no se. Lo que está claro es que como dice STS es hora de que hagan diámetros mayores, que las bicis que más lo van a usar suelen ser de 30.9 o 31.6
Me imagino ke ya lo habran probado, pero tubo Embutido con diferentes Ø´s tb es una solucion. Nosotros usamos tubo estirado en frio con una resistencia bastante importante para elemntos de direccion para vehiculos
Yo tube casquillos de USE en termoplastico y alu ligero y aquello se bajaba la tija que daba gusto, supongo que porque peso cerca de 100 kilos de romano Le puse uno de alu de verdad de 12cm y mano de santo La GD con el casquillo incluido pesaba en mi caso 610gr
Eso es! ahí quería yo llegar. Se necesita un buen material y una longitud adecuada para que el aprieto sea correcto y no exista ni cabeceo ni deslizamiento. Por eso el que se haga de 30.9 es una noticia excelente, porque aunque es la más feucha de todas, en 30.9 sin casquillo puede dar sopas con ondas al resto . Además puede que baje de peso y todo!! (aparte del del casquillo) Por ceirto, no tienes el peso del casquillo solo? ;-)
Ese peso me cuadra para 12 cm de alu 7005 casi más para una 31,6 pero vamos que ahí está la cosa . El casquillo que trae, al menos ahora, la GD es de 4 cm de largo (hay una foto en su web) que pesará como 20 gramines pero a mi me sigue pareciendo algo cortito. Gracias por la info rafaunivega. A ver si poco a poco vamos sabiendo algo más sobre las "nuevas" GD ;-) Lo que es una pena es que ya no puedan pedirse tuneadas en aluminio o gris titanio y con fuelles de colorines! :-( que eso iba a dar un juego....
4cms es muuuuy poco basta con leer las instrucciones de las bicis que dicen la medida aconsejada de inserción de la tija, que rondan los 8-10cms. aunque lo más facil es medir hasta la parte inferior del encuentro con el tubo horizontal
La medida de los casquillos es 31,6 Yo con mi peso no le meteria un casquillo de 4cm ni loco Soy bastante profano en la materia, pero creo que por simple teoria de la palanca estas creando un punto de apoyo perfecto para reventar la tija o el cuadro
Ahí está todo el tema. Muchos cuadros recomiendan 15 cm para así pasar la zona donde van soldados los refuerzos y que no tengan flectores adicionales por la zona por ejemplo. Aparte del tema del aprieto, esto que decís es igual o más importante, ya que no es cuestión de que se baje, sino de que 'puede' provocar problemas al cuadro. puntilleo el puede porque depende dl peso del ciclista, del cuadro, de cunata tija vaya fuera.... pero es un factor a tener en cuenta . Así que... esperemos que pronto salgan las versiones de 30.9 al menos (barriendo pa'casa ;-) )
Yo me pillaria la KS i900R 31.6, pero tengo el problema de que me faltaria poder meter medio centimetro y no se como le sentaria ese aumento de altura a mis maltrechas rodillas Parezco el tonto del metro, pero es que una vez encuentras la posicion de pedaleo da miedo cambiar alguna pieza
markchang,deja de buscar escusas,y pillate una gravity:corazon,la mia es de este año y el casquillo es de 10cm,lo acabo de medir:deal ya no tienes escusa:baile:baile
Bueno, pues me comentan desde GD los pesos: GD turbo de 4" de descenso en 350mm con el cable corto y el casquillo 545 la de solo 2 posiciones, 560 la de 3 posiciones. El cable largo le añade 5 gr. Esto me hace pensar que la futura de 30.9 puede rondar los 500 gr . Que ahora es justo la excusa ;-). Por ahora todo queda más o menos visto para sentencia hasta que lleguen los reyes. por ahora, entre los rodamientos amachete para el amortiguador y que cuando cobre cambio las ruedas por unas "peazo ruedas"... na de na