Así para romperte la clavícula no hay que caerse: Basta con cargarse la bici al hombro. Ahora en serio: Chusslo hace Free con la Slayer, y monta cubiertas de 1300 grs., cámaras de DH, ruedas 1HPR de Free (las más brutas), lleva una 66, frenos Code, e.t.c....
Seguro que en otra báscula pesa algo más, entre 13.5 y 14 digo yo que estará, aparte si no me da buen resultado la cubierta trasera le meteré algo más potente (2ply) lo q implica otro pellizco más de peso.. 19,5kg??? jodó si mi bici de DH no llega a 18kg!! :? El SLR, pues el tema es q llevo ya varios años con el sillín del decathlon de 180gr y éste es del estilo (con este llevo un año y medio aprox), respecto a la potencia, pues es una syntace de 75mm en las fotos parece más larga, pero ayer al coger la bici no me pareció tanto. salu2
Jodó, Alex! Llevo la misma potencia en la Reign. Y el decathlon lo puse en la flaca.Me harté de doblar railes de SLR al caerme (malo que es uno)con las Mtb.
No si da igual que haga FREE o are los campos con ella, casi 20 kilos para un cuadro que no debe llegar ni a 4 es casi hasta difícil de conseguir, pero ole sus huevos si está contento, la2
El tema es que con la mitad de "equipamiento" se baja igual.... o mejor. Por cierto, vengo de dar una vuelta de casi 2h por madrid, para poner las manetas a mi gusto, sillín, manillar, bla bla bla... primeras conclusiones hiperprofundas de esas q ni yo mismo entiendo tras leer lo que he escrito. ****** de automáticos, donde estén las plataformas :meparto:, me va a costar lo suyo, me voy forzando a cuando me quedo en un semáforo en equlibrio no sacar un pie, etc etc... pero me cuesta. Se me ha jodio del todo el mando de la GD :?, ya lo tenía jodio, ahora del todo, a ver si consigo recambios. Al principio me ha pasado como cuando monté la patriot, de lo ligera que era me daba inseguridad, demasiado nerviosa, se movía con demasiada facilidad, en cuanto te haga a eso, me molará tanto como la patriot. La bici pedalea q es una pasada, acelera muuuuy bien.... notas q la pedalada cunde no se hunde en exceso y noto el típico balanceo al salir sprintando. La suspensión trasera, es raro, pedalea bien, pero cuando subes/bajas bordillos (pseudo baches pequeños q encontrarías en el monte) ni te enteras, me iba fijando en mi sombra y la rueda se los tragaba sin apenas notarlo yo. La horquilla, tengo q mirar el sag, q no l he comprobado la he dejado tal cual me la ha dado ender, pasa lo mismo q con la suspensión, ni te enteras de los baches. Cuando me pongo de pie y fuerzo pabajo no saco todo el recorrido, pero bajando escaleras y tal no se amorra mucho (no te vas quedando sin recorrido a medida q bajas), así q me gusta, tanto q da la sensación de poder bajar pedaleando :meparto (full pedaling q diría pol :mrgreen Y poco más, espero no haber dicho ninguna chorrada, son sensaciones... es decir, muuuuy subjetivo y perfectamente puedo estar equivocado, pero por ahora... me gusta la nomad2, a ver q tal mañaan en el monte!! salu2 PD: alguno q sepa algo de bicis q me diga si lo q más o menos noto tiene sentido :?
Felicidades! Otro mando de GD a tomar pol c.... El que diseñó ese mando se quedó anchísimo! Yo me he cargado 3.
Me alegra que la primera impresión que tuviste te gustara!!! La mia fue muy mala!!! Echaba de menos continuamente mi Nomad1(con muelle)!!!! Ahora ya me voy acostumbrando a la Nomad2, pero aun me falta ese giro de tuerco con el amortiguador trasero para que me guste algo más por pedregales. Esotoy contigo en que la Nomad2, aun cerrando el propedal, tiene un pequeño tramo inicial que se mueve!!! De pie y sentado!!! No es como otras bicis de XC que le das a la palanquita y eso no se mueve nada. De todas formas, hay que decir que una vez pasado ese par de mm se hace mucho más rígida que la Nomad1 al meterle el propedal, y si pedaleas con un pedaleo redondo (de pie sentado) y sosteniendo el peso sobre el amortiguador trasero (y no subiendo y bajando dando saltitos) se aguanta muy sin notar ese movimiento inicial. Todo esto con el propedal activo, sin el propedal se mueve algo más pero tb llegas a un punto en el que que se sostiene. La ventaja de ese tramo inicial con movimiento es que si vas por piedras pequeñas te da confort. La desventaja de ese tramo que se sostiene es que si vas por zonas de impactos medios a baja velocidad la bici se frena más que la Nomad1, claro que si vas a toda leche eso no ocurre!!! Pq con los batacazos que le metes ese punto que se sustenta se lo come con patatas. Para mi, que la Nomad2 la han hecho más all-mountain y menos Enduro. No es mejor en todo, si no diferente. Ahora, todo esto hablando con el DHX Air que trae, si le pones un muelle con un setting diferente al DHX de aire, como todos sabemos, un cambio importante en el amortiguador trasero te hace estar en otro bici! Así que todo depende del uso que le vayas a dar a tu máquina!!! Mi recomendación para alquien que este pensando en una Nomad2 es que si quiere que baje mejor que se la pille con el Fox RC4 de 2010, y que si la quiere más rutera pues que la pille con el DHX de Aire. Saludos y disfrutar de la pitufina que tenga una cosa u otra es tu máquina y eso es lo que realmente la hace perfecta ;-) "No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así." William Shakespeare
Supervaca, tengo he pillado tu misma horquilla para el montaje que quiero hacerme y no se que muelle lleva de origen, me imagino que el que llevas tu será el mismo si no lo has cambiado y te queria preguntar que tal para un tio de 90 kilos,
Bonita bestia!!! Me encanta, azul y blanca, perfecta. Me gusta mucho la combinación. El peso perfecto, muy apropiado para el bicho que has montado. Ya veras como lso One van muy bien. Y al final syntance'?? jeje, ya veras como no hay problemas con ella, al principio da cosa, pero ves que aguanta. A ver cuando la veo en directo...
Bueno, al final 19,650 en la báscula del chino. Aunque, pese a llevar unos Code, cuesta pararla : :mrgreen:[YOUTUBE]KKhqcQLzNCA[/YOUTUBE] P.D: A la ruta de hoy venía Javier con su Nomad, con Lyric, jewel, e.t.c...y 14,5 kgs. en talla grande. Buena bicha, y peso cojonudo para ese recorrido y posibilidades.
Yo me muevo en 91-92 en orden de marcha y el muelle lo creía duro... hasta este finde, donde bajando una trialeraca me ha dado unos 174... asín que el muelle de "serie" es bó pa ese peso. Además, trae unas arandelas de plástico que sirven para endurecer el muelle que lleva, así que si lo notas blando, haces topes frecuentemente, o tal, ponle una arandela de esas hasta que encuentres el puntico. No creo que te arrepientas, porque la horquilla es un seguro de vida. De hecho, me estoy planteando muchas cosas, porque es tan sencillo bajar con eso que me voya tener que hacer con una rígida con horquilla de rallyman para enseñarme a ir en bici. Te hace vago de *******... :mrgreen: OPA! Alex, pepinaco. Por cierto, me he dado cuenta de una cosa. Cuando funcionas con esta bici, viniendo de algo mucho mas, digamos, "light", te das cuenta de que no valen componentes de una bici a otra. Este fin de semana bajé por una cresta rota llena de piedras y pellizqué 4 veces. Hay que ponerle algo mas de chicha atrás, porque con lo que traga eso y las velocidades a las que vas (crucero con medias mucho mas altas :mrgreen: ) pues como que una 2,2 ligerita dura una ****** en sus sitio. Menudo desastre. En lo que me he gastado en camaras, me hubiera hecho una minion bruteless.. Dejarme a Jairi, que suficiente tiene con lo suyo, copón. Ya estuvierais en su posición y con los dientes largos, largos...
Hola a todos, soy nuevo por el foro, tengo una nomad 2, añana intentare hacer unas fotos y las pondre.... saludos