Hola, tengo una 313 (modelo extinto) y estoy muy contento. No se si os pasará, pero llaneando contamina un poco. ¿Qué amortiguador usais para solucionarlo? Un saludo
llaneando en carretera o pista? si es pista revisa la presion y sino puedes usar alguno con propedal (un rp23) o bloqueo (un manitou radium rl)
:comor3 me acaba de llamar el tendero que para la semana que viene viene viene mi 410:saltarin y ahora me asaltas mas dudas, que le pedis vosotros me refiero a accesorios y demas, hemos quedado en los pedales s-520 pero en nada mas que me aconsejais GRACIAS
Yo le pondria mejor unos pedales CrankBrothers, los mas baratos son mas ligeros que los S-520 y ademas se limpian mas facilmente.
Ya he probado a limpiarlos con alcohol y no he conseguido gran cosa. Probare con el desengrasante y ya oscuento. Gracias por la ayuda Kasper.
AH y tambien necesito unas zapatillas,acorde con la bici , jeje cual me recomendais, valen para igual para los pedales shimano y lo otros que me has dicho que veo que son diferentes GRACIAS
las zapatillas te valdran igual para cualquier pedal (en el 99% de los casos)... el tema que ves distinto es el enganche pero para eso se ponen las calas propias de cada sistema, aunque el de shimano es al mas extendido entre otras marcas (crank brothers usa un sistema propio e incompatible con cualquier otra marca)
No es por llevarte la contraria pero cuando pruebas unos CrankBrothers ya no quieres saber nada de las otras marcas. En la salida de ayer habia un compañero que llevaba unos Ritchey y tenian un ruido tela de chungo, comento que los queria desmontar para limpiarlos y engrasarlos pero que eso era una mision casi imposible.
Hola SINGOKU: lA LP XC 410 sin duda es una preciosidad pero ¿has mirado Canyon? Por el precio de la 410 tienes la Canyon Nerve XC 9.0 SL, que viene con un equipamiento de ensueño. Y por 2000 está la Nerve MR 9.0, más enfocada a rally y con un equipamiento también espectacular (pesa 10,70 kg). Ambas llevan el sistema anti-squad kinetic (o algo así). La primera da 120mm de recorrido y la segunda, más enfocada a rally da 100 mm. Solo se compran ´por internet, pero tengo varios compañeros con Canyon y están contentísimos tanto con la bici como con el servicio y atención que les presta la marca (como buena empresa alemana). Sin duda, al ahorrarse los costes de importador, distribuidor, comercial y tiendas, tienen la mejor relación calidad precio. Con el equipamiento y peso de las bicis que te he dicho, en otras marcas te cuestan sobre 3000-3500 euros. A mí me acaba de llegar una bici de carrera Canyon CF (que pesa 6,8 kg) montada en Campagnolo Chorus por la que he pagado 2.400 y por ponerte un ejemplo, la Orbea Orca con el mismo equipamiento me salía por 3600. Perdona por el tocho.
Las cubiertas Continental fuera antes de sacar la bici. Kenda Nevegal delante y Larsen TT detrás, ambas tubeless. Ese es mi consejo. Lo demás ya es cuestión de gustos.
Hoy he recibido el pedido de DealExtreme con las luces para las marchas nocturnas. Pedí dos linternas, una pequeña para el casco y otra para el manillar. Esta noche me voy al spinning, pero en cuanto las pruebe os pongo por aquí mis impresiones. A simple vista dan una luz impresionante para su tamaño y llevan unas pilas que son como las hermanas mayores de las pilas pequeñas europeas.
no opino lo mismo....pase de shimano a crank y desesperado por no enganchar bien (incluso mas de 15 minutos intentando enganchar) volvi a los shimano. los crank o los adoras o los odias, en cambio los shimano, gustan mas o menos pero nadie los odia... ademas que lo que no me puedes negar es la incmpatibilidad del sistema de enganche con otras marcas, no como el sistema spd (shimano, ritchey, exustar, xpedo...)
Pues yo debo estar entre los que los adoran, jejejjejee!! Ademas lo bueno de llevar estos pedales que si no le quiero prestar a alguien la bici con decirle que sus calas no valen asunto resuelto. 8)
Yo estoy con kasper...despues de intentar acoplarme a los cank brothers pq tambien tengo algun amigo contentisimo con ellos, he vuelto a mis XT y voy de lujo...la accion de enganchar-desenganchar me parece mas intuitiva y nitida con los XT...y como no tengo problemas de barro...
ya lo dije, los cb o los adoras o los odias.... yo los monte por probarlos y por una condromalacia, pero no me gustaron ni me solucionaron nada, en cambio un buenisimo ajuste de las calas en su posicion, ha hecho que desaparezcan los dolores... de todas formas, opino que los pedales es como el sillin, cada uno debe probar hasta encontrar elperfecto a su cuerpo... hay otros componentes a los que te puedes adaptar mejor o peor, pero el sillin se ha de adaptar a ti por comodidad, y los pedales por seguridad... hoy ya pague a los aduaneros...a ver cuando sueltan el pu** amrtiguador, que a este paso, lo cambio antes de montarlo... :meparto
Hola a todos, soy nuevo en este foro, la razón es que me estoy mirando una x-contorl510 del 2010. Tengo una cannondale rush carbon con lefty carbon, una caña pero he tenido muy mala suerte, problemas con la lefty, ruidos etc. He visto vuestro foro y veo que todos estais muy contentos. Me podriais contestar a tres preguntas: 1- Como se compoertan las x-control en subida, a mi me gusta que no balanceen nada, es decir que se vean rigidas. 2- Con tantas articulaciones, yo vengo de una monopivote, hacen ruido o la bici es silenciosa y rigida? 3- En cuanto a garantias y cuadro, hay muchas incidencias y cuantos años de garantias tienes las x-control? Gracias a todos.
Buena elección la de la 510. No te defraudará. Te respondo a tus preguntas: 1. El fuerte de las X-Control son las subida al ser bicis de puro rallye. Por geometría y posición. El amortiguador que lleva la 510 puedes bloquearlo si quieres y subir como con una rígida, pero gracias al sistema FSP2 no te hará falta porque no se balancea nada, a no ser que te pongas de pie en la bici y hagas mucha fuerza. 2. La bici es silenciosa, solo hace ruido cuando estás bajando y llevas el plato pequeño puesto porque la cadena golpea un poco las vainas, nada importante porque le pones el plato mediano y se acabó el ruido. 3. Solo hubo un problema con los basculantes del 2008 que se fisuraban. Lapierre arregló y garantizó de por vida esos basculantes y cambió el diseño del basculante para que no pasara mas. Garantía normal para el cuadro de cinco años como muchas marcas.
hola,estoy pensando en cambiar ami xc310 el plato y bielas y ponerle xt,creeis que es un cambio para mejorar mucho el slx,que la verdad va de lujo
Pues queda muy chulo lo de XT en las bielas, jajajajajajajaja. Bueno, para estas cuestiones ya tenemos a Kasper, él te dirá la diferencia de peso o de prestaciones. Yo pienso que entre SLX y XT tampoco hay tanta diferencia. Cuando el que llevo esté gastado a tope y llegue la hora de cambiarlo, miraré el XT.
El otro día estuve en la tienda y les pregunté por el famoso botecito de pintura que traen las Lapierre. Recuerdo que se habló de ello en post anteriores de este mismo foro. Bueno, pues se puso a rebuscar y encontro uno para mi azulita con pincelito incluido y todo. El que no llora no mama. Este domingo toca carrera de ciclo orientación. El otro marcha de Elda y el siguiente marcha de Riópar. Ya tenemos el mes hecho.