Yo le puse todo XT antes de sacarla de la tienda, le cambié bielas, desviador y manetas y te puedo asegurar que va todo con una suavidad increible (slx no llegue a probarlo y no puedo opinar)......y lo mejor de todo:sólo tuve que arrimar 50 sobre el precio que ajustamos por la bicicleta.
hola compañeros, ya le estoy dando forma a mi bicho, hay os dejo unas fotos con el manillar wcs carbon y una tija de 90 que me a prestao mi tendero, mañana la probare para ver si estoy comodo llevandola invertida, poquito a poquito, espero que os guste y que me deis consejos...
solo por funcionamiento no merece la pena cambiarlo... el slx es un lujo de grupo y super suave, otra cosa es que quieras aligear, pero entonces te diria que no pongas xt y pon el xtr directamente. yo no lo cambiaria hasta que se gaste, a no ser que lo que quieras sea aligerarlo....o montar todo xt. pues el primer consejo es que pongas el manillar bien porque asi lo vas a partir. las letras deben ir horizontales al suelo y se deben leer perfectamente cuando ves la bici de frente. puesto asi, lo unico que ganas es que los puños queden un poco mas altos, pero para eso, no hacia falta cambar el manillar, haberlo dejado doble. te pongo na foto para que veas como debe ir el manillar colocado...
gracias por vuestros consejos, no sabia que se pudiera partir por llevarlo de esa forma, pero realmente no e montado aun, mañana probare a llevarlo mas derecho, un saludo
KASPER me puedes decie la pagina donde ponias todos lo cambios que le habias hecho a la tuya gracias, a mi 410 que me recomiendas antes de sacarla de la tienda ???
Veamos si puedo contestarte algo..aunque aqui hay gente mas experta en mecanica. 1- Sube lo más parecido a una rigida, pero con la salvedad de que si te encuentras con obstaculos los absorbe muy bien. 2- Un no se que decirte...la mia tiene 2000 Km desde enero y hasta que no fui a una marcha con mucho polvo y arena no he tenido ni un ruidito. 3-Tengo un colega que se le ha casacado el cuadro y han tardado solo un mes en traerle uno nuevo..OLE !!! eso si tambien depende del tendero. Espero que te sirva. Saludos
redox, no he encontrado la pagina pero te peso el link de mi garaje d ebicis donde puedes ver el despiece... las fotos no son actuales ni de casualidad, pero para ver y coger ideas tienes el despiece actual, ok? despiece lapierre xc310 kasper
Antes de nada, pedir disculpas por mi ignorancia y porque sé que este tema se ha hablado ya en varias ocasiones, pero quería asegurarme antes de efectuar la compra. Llevo dos meses con un XControl 310. Por ello, y aprovechando que tengo la revisión gratuita, quería pasarme a tubbeles puesto que, como a la mayoría de la gente que posee esta bici, ha pinchado más veces de la cuenta. Yo utilizo la bici por caminos de arena y con gravilla y, en pocas ocasiones me lanzo a las trialeras y demás, es decir, no soy excesivamente aventurero. Mi peso es de 80 kg. La bici la tengo con las ruedas y cubiertas que vienen de serie. Con las características que os he dado y después de leer los post que habéis escrito, he sacado como conclusión que para pasar a tubbeles podría poner: - Delantera Navegal 2.1 - Trasera Larrsen 2.0 ¿Sería correcta esta opción para las características que os he dado? De antemano, volver a pedir disculpas por mi ignorancia y por preguntar algo que se ha tratado varias veces, pero como os he dicho, quiero asegurarme con vosotros que, al fin y al cabo, sois más expertos que yo y ya tenéis muchos kilómetros con esta bici. Un saludo.
Correcto con esas cubiertas en version tubuless iras mas que servido (tienes la opcion de la maxxis high roller delante , aunque algo mas cara pero ambas opciones son muy buenas) , no olvides comentarle al tendero que te heche el liquido antipinchazos, sino por mucho tubuless que lleves logicamente pincharas igual. Un saludo
La nevegal estas obligado a que sea tubeles ya que me han dicho que no se tubeliza la normal bien, la cubierta de la larsen tt compra la normal que se tubeliza perfectamente..si tienes barro en tu zona la larsen TT no te servira de mucho..pon una Captain Control...muy bien son tubeless y pesan solo 400 g.:saltarin
Gracias, un buen despiece de la bici, por cierto la 410 como son las ruedas tubeless o no, no habia caido en eso
no exactamente pero pueden valer, ya que de ahi a ahora solo hubo cambio de ruedas, y tija, creo recordar... gracias antes de nada, no pidas disculpas, aqui estamos para ayudarnos y aprender unos de otros... sobre las cubiertas ya te han respondido sobradamente, asi que de antemano, volver a decirte que no te disculpes y pregunta todo lo que quieras/se te ocurra... de nada... espero que te haya valido el despiece...
son tubeless continental race king tubeless 2.20,en la revista planeta mtb de este mes viene un reportaje de la xc410 de varias paginas muy bueno si te interesa la puedes comprar hablan muy bien de la xc410
Muy buenas! Kasper, menuda preciosidad de francesita que tienes tio!Una preguntita que te iba a hacer...¿Qué tal van los frenos shimano XT?
Una pregunta así en general. Hoy he estado jugando con el rebote de mi 310. Según tengo entendido es un Manitou Radium R, el que no lleva bloqueo. He contado 22 clicks. Si abro del todo queda muy reboton pero si lo cierro directamente se queda clavado abajo cuando lo comprimo. Sabeis si es normal? lo tengo aún en garantía así que si no es normal lo mandaria a revisar o incluso lo cambiaria por un Fox. Como llevais el rebote vosotros de detrás? Ahora lo he dejado en 11 clicks, justo la mitad a ver que tal.
Hola Kasper. Has visto la comparativa de manillares de carbono en la revista Bike??. Sale también el Ritchey que llevas tú. Les hacen pruebas de esfuerzo y le someten a muchas perrerías, es interesante ver los resultados.