no se de donde has sacado esa informacion...pero yo mido 178 y tengo una L, y siempre estoy pensando que me equivoque de talla...y es que estoy en medio de M y L, al final llevo tija con retraso thomson y potencia de 90,creo que provare una potencia de 80,como lo veis?
Pues respecto a los rodamientos, a mí antes de los 2000kms, me tuvieron que cambiar en garantia los del buje delantero y hace poco sobre los 3.500 me han tenido que cambiar los del trasero.
Hola chicos, despues de casi ya los 100 km con mi Stumpy, buenas sensaciones, tengo que hacerme a la horquilla fox de 120 que trae y al amortiguador trasero, pero todo guay, estoy contentisimo. saludos. P.D la mia es una fsr comp 2009.
Te adjunto el link donde viene todos los modelos de Specialized con las tallas que corresponden a cada altura: Specialized Bike Size Guide | Cyclestore.co.uk Además, recuerdo que hace tres años ví en una tienda que tenían un cuadro con esas mismas alturas para la stumpy. Un saludo.
Deduzco que consideras que la bici te puede quedar un poco grande, cosa lógica porque estás justo entre las dos tallas. No entiendo porque llevas tija con retraso en ese caso. Al acortar la potencia un centímetro la bici será un pelín más nerviosa y manejable y algo menos estable, pero yo lo haría sin duda. No obstante yo probaría reducir dos centimetros la distancia horizontal, primero cambiando la tija y, si hace falta, también la potencia, porque un centímetro es demasiado poco para que cambies tu posición de manera efectiva. Un saludo.
Lo de los rodamientos, 180 pavos, un poco excesivo no? No hay alternativa. Mira que me pillo un juego de Enduro y se los llevo para que los monte, lo mismo sale mas barato. La mia tiene mas de 4000 y apenas 1 año
tienes razon a veces tengo la sensacion de que me va grande, pero la tija con retraso la llevo por que con la recta me dolian las rodillas,cambie la potencia de 110 o 120 (no me acuerdo de cuanto era la que llevaba de serie), por la de 90 para compensar el retraso de la tija,ahora no se si se notara ese centimetro...creo que lapierre en sus zestys pone potencia bastante mas cortas. saludos
pues si es un apasada, de hecho creo que valian anlgo menos los originales. yo los cambiie a una enduro que lleva el doble en las punteras y me salió por unos 70 comprandolos en una tienda de suministros industriales. Mejores o peores? no lo sé , pero no creo que yo lo note.
Bueno, pues al final me he decidido y he pillado la fsr xc pro de 2009. Esta misma mañana la he estrenado con 35 km. y me ha gustado mucho su comportamiento, aunque me tengo que hacer a ella poco a poco y mas viniendo de una rigida. Si me decis como se cuelgan las fotos os pongo alguna para que la veais a ver que os parece. Por cierto, como se regulan los frenos?? Es que la maneta tiene mucho recorrido y no frena todo lo que deberia (o eso me parece) Un saludo. Y ya estoy en el club de las stumpjumper!!!!!!!!!!!!!!!
Hola, a todo el club de stumpjumper, estoy decidido a comprarme una stumjumper comp 2010 y he estado leyendo este hilo y sobre todo el tema de las tallas. Creo que para mi mas o menos 1,86cm y 89cm de pierna, mi talla sería una L, ¿Que opinais?, y de ser así necesitaría cambiar algún parametro de la bici: (potencia, tija).
Hola a todos, Como ya sabeis hace una semana me dieron mi Stumpjumper Fsr Expert y después de las salidas de este sábado y domingo me he animado a hacer una pequeña crónica de la bici. Si quereis pasaros, la crónica está aquí: http://www.foromtb.com/8025352-post2783.html y si, ya se que es el rincón de las Trek Fuel Ex, pero es que mi anterior bici era una Fuel Ex7 del 2008, y les prometí a los compañeros que la primera crónica la dejaría en ese hilo ya que intentaría comparar las sensaciones de una bici con la otra. Espero que no me lo tomeis a mal, las próximas ya las pondré aquí que es donde toca :-D Por cierto, la Stumpy... Brutal!! Saludos.
Enhorabuena, tu crónica es espectacular. Se nota que está hecha desde el punto de vista de un aficionado que sabe de lo que habla, explicando a la perfección todas aquellas cosas que nos pueden preocupar a la inmensa mayoría de potenciales compradores. Después de leer tu crónica y otras muchas cosas, veo que tu bici es una muy buena opción. Además, yo compraría también el modelo Expert para disfrutar de las excelencias del Brain. En el caso de que me decida, mi única duda (aparte de la del color, que tendré que resolver yo solo) es si a mí me quedará bien la talla M, porque lo que tengo muy claro es que quiero una bici que me quede bien a la primera, sin necesidad de hacer múltiples retoques que cambien la concepción de la bici. Mido 170 cm, con 79 cm. de entrepierna y 46,5 cm. desde el codo hasta el final del dedo corazón. Por lo que he visto, la talla M está prevista en líneas generales para personas de 165 cm. a 178 cm. Éste es el link donde aparece esa recomendación: Specialized Bike Size Guide | Cyclestore.co.uk Me interesaría mucho tu opinión. ¡A ver si hay suerte y mides parecido! En fin, sin querer ser pelota sólo comentar que con crónicas como la tuya no es necesario gastarse dinero en revistas de mountain bike. Saludos a todos.
Hola: Supongo que en un foro de incondicionales de Specialized ninguno te recomendara la zesty, pero yo te diria que viendo las 2 quedate con la que más te llene, ya que creo que son muy similares ( yo estoy encantado con mi Stumpy con casi 2 años) Saludos panchos :saltarin
Gracias, Respecto a lo de la talla, yo creo que es importante que pruebes la bici, al menos subirte a ella, si en tu tienda no tienen ninguna prueba en otro sitio, aunque sea un modelo de Stumpjumper distinto, la comp o la carbono, o la que tengan, las medidas son las mismas. De todas formas yo creo que con la M aciertas, yo soy más o menos como tu, 1,71 de altura y algo menos de longitud de pierna y la M me la siento como un guante, tu solo tendrás que subir unos 2 o 3 centímetros más que yo el sillín. Saludos.
Me subiré a la bici, pero como no voy a poder probarla me interesaba mucho tu opinión. Además, somos muy parecidos de altura, por lo que imagino que la talla M me va a ir muy bien. Gracias y un saludo.
Hola amiguetes, estoy muy afaenao en el curro, estamos de campaña de navidad y no tengo casi tiempo para escribir El tema de rodamientos me costó caro, 180 €, pero es que aunque los pilles por 50 € en internet a ver quien te los monta, porque lleva una faena que flipas, preferí dejarla en mi tendero de confianza (Luis de BikePobla, un tío sensacional) que liarme a cagarla en una cosa tan crítica. Si los desmontas mal puedes cargarte la pista, como nunca lo he hecho y la primera vez siempre la cagas pues pasé del tema. Yo calculo que me han aguantado unos 5000 Km y muchísimos lavados, porque en ese tema soy algo paranoias Aunque no con agua a presión. La Talas es la cosa más cojonuda que puedes montar en esa bici. Ahora que la he probado a fondo cada día estoy más contento. El cambio de recorrido le pega 20 patadas al milimétrico de mi antigua Revelation. Y te va cojonudo para las subidas. La suavidad es fantástica y el control de rebote muy bueno, yo lo cambio varias veces en ruta según bajo trialeras o llaneo, es un vicio tocarlo. Muy buen producto esta Fox. Además la presión permanece inalterable salida tras salida. Te olvidas de ella. Para mis 80 Kg en orden de marcha la pongo en 55 psi, me gusta llevarla blandita. Veo que las 2010 están entrando ya con fuerza! Son una pasada, muy bonitas, vais a disfrutar como gorrinos con ellas. Que gran bicicleta para todo. Este puente del fin de semana nos vamos a Morella, ruta de 70 Km con 1600 de desnivel, ya os contaré y pondré fotos, lo vamos a pasar de vicio Salvis muy buena crónica, me recuerda cuando estrené la mia. Ya verás que años te esperan de disfrutar... Saludines!
Salvis Enhorabuena! me ha encantado tu crónica, ahora que tienes una stumpy, espero leerte mucho más por aquí. Hoy me he pasado toda la tarde limpiandola. Después de las lluvias pasadas, los caminos estan llenos de barro y tenia muchos pegotes. La verdad que ahora mismo se me cae la baba viendo como ha quedado. Saludos!