Pues resulta que la occam va con eje 73. Con lo cual, ya lo habia montado bien en su momento. Solo un espaciador. Com mas espaciadores, no se pueden montar montar. Con q-rings, la cadena, a veces queda atascada con la abrazadera del basculante. Es poca cosa y por el momento se va a quedar como esta. Hoy le he canviado los rodamientos despues de dos años. Los dos grandes no tenian juego, rodaban medio bien y aun tenian grasa. Los pequeños no tenian juego, estaban medio clavados, rodaban fatal y por dentro estaban secos y oxidados. Los he substituido todos por los de ENDURO FORK SEALS AND BEARINGS: YOUR ONLINE SOURCE del tipo MAX. La diferencia entre los nuevos y los viejos: Los dos grandes, los max no llevan gavia, por lo tanto, tienen mas bolas y reparten mejor la carga. Los pequeños, los viejos, ya son sin gavia, con lo cual tienen las mismas bolas, pero me parece que el sello, es mejor los que he comprado. Referencias: Los grandes 6003 Los pequeños 6802 Pero si no lo habéis hecho nunca, no son fáciles de cambiar. Los pequeños me han dado guerra, ya que el apoyo para extraerlos no es plano. No hacia falta cambiarlos aun, pero después de una salida con lluvia se atrevió hacer un poco de ruido, que se le paso al cabo de unos días, ¡pero ya se había atrevido! Ahora yo no los vuelvo a mirarlos dentro de 3 años o mas. Saludos
:aplauso3:aplauso2:baile Muchas Gracias por la bienvenida ocameros!!! espero no tardar mucho en ser uno de los vuestros... Entonces que me decis del precio en que me la deja el de la tienda? le puedo exprimir mas? Hay un forero que ha puesto unas fotos bastante agresivas con la occam, saltando algun margen.... la verdad es que me identifico mucho con el... creeis que aguantara este trato tan agresivo? me gusta hacer rutas de un par o tres horitas pero esta claro que si hay un saltito o un margen y un llano voy a por el margen.... dentro de unos limites claro esta.... que pensais? c3
Hola toxobravo No lo parece,pero es que con el tocho no iva a explicar todo detallado. Bueno,pues tengo un plastico de 1.5x3m + o - que lo pongo debajo,este tiene los bordes doblados hacia arriba como 15cm y parece un poco como una bañera pegadas las esquinas y de hay no sale nada. Lo que queda despues del gasoil por una esquina va a un bote que lo tiro a un punto de reciclaje(es lo que tiene vivir en en pueblo con mogollon de tractores) Eso si,lo que le doy con presion va todo al desagüe,que no es mucho ademas esto del gasoil no lo hago mas que en invierno una vez,ahora le doy a la cadena y piñones tambien con pistola de aire.Luego con un trapillo o con un cepillo de dientes viejo para quitar todos los pegotes.Todo ello intentando no contaminar el freno. Espero dejarte mas o menos satisfecho un saludo:flores
Pues a pesar de todo me ha dado envidia tu fin de semana, teniendo en cuenta además que Toledo es una ciudad que aún no conozco y a la que le tengo muchas ganas... Creo que hay una tendencia a internacionalizar las ferias, los fabricantes no quieren dejarse el dinero presentando sus productos en cada país, les sale más barato invitar a los distribuidores y vendedores más importantes de cada país a la feria de turno, y en este caso me parece que hacen su esfuerzo en el Eurobike de Alemania, y al resto migajas... De todas formas sólo por ver algunas joyas que muestras en las fotos creo que ya merecía la pena ir... Muchas gracias!! Si os habeis fijado, las Orbea Orca de carretera del 2010 tienen una decoración muy similar a las de la Pinarello Prince, y hay otras marcas que a juzgar por las fotos de vampihunters imitan esa decoración. Ultimamente mi corazón se queda con Cervelo, aunque mi cartera y mi cabeza dictan lo contrario. Muchas gracias Lainus por la información de los rodamientos, la guardaré como oro en paño ya que me parece que pronto me tocará un cambio, empiezo a escuchar un molesto chirrido de cuando en cuando... Y respecto del eje, tampoco lo he soltado aún. Un saudo.
Gracias Tobazix y a todos los que han agradecido el minireportaje de mi particular versión sobre el Festibike, es cierto que por las fotos pues si que merece la pena. Como dato lafot nº 17 vereis una Giant TCR que según el tipo del stand comentaba que será labike de carreteras más cara fabricada en serie, 13000 pavos del ala pero señores la mejor foto con diferencia es la primera donde me veis con mi "peaso" jarra de cervecita y detras al fondo el "pro" partiendose el pecho en la crono jejeje.
:saltarin Alguien sabe si orbea liquida tambien los modelos 2009 cuando van saliendo los nuevos. Sabeis que tipos de descuentos suelen hacer un 20% como spacialized? El precio de la race no lo se, pero el de la (pro-2010) con los frenos R1 y la fox Talas se me queda en 2015 .
Hola, por si vamos poniendo las cosillas que vamos detectando con el uso, que soluciones les hemos dado o las que proponen otros y que nos pueden ayudar a mejorar la bici. En la mia, por ejemplo, las fundas de cambio y desviador rozaban el puente de horquilla, fundamentalmente por que tenian mucho recorrido, las he recortado y en estos momentos solo pueden rozar el cuadro en la pipa de dirección que es una zona mas fácilmente protegible. También he detectado que la tija de sillin estaba fisurada verticalmente, coincidiendo con la hendidura del tubo y eso respetando los pares de apriete. Estoy a la espera de ver como soluciona orbea este aspecto(garantia?). Las famosas bielas de carbono, con dos toques en una "zona técnica" o sea un mal camino se han agrietado con lo que puedo confirmar que dentro hay aluminio o algo parecido. En principio voy a ver si se las cuelo a orbea sino probaré con un epoxy aunque en este último caso se aceptan sugerencias. Bueno saludos, dentro de un ratillo ire a aprovechar estos rayitos de sol que aun calientan.la2
Yo creo que un descuento alrededor del 15 o el 20% lo puedes conseguir practicamente durante todo el año. Precisamente los distribuidores de specialized aquí en Bizkaia no son los que se distinguen por hacer grandes descuentos, normalmente el tema de los descuentos depende más del tendero o comercio de turno. Supongo que habrás cambiado rapidamente esa tija de sillin fisurada. Ya nos contarás cómo responde Orbea, si es que lo hace. ¿Tu bici era de las de test verdad toxobravo? Te lo digo porque normalmente la garantia se pierde al comprarla de segunda mano, ya nos contarás. Respecto de las bielas, yo no me preocuparía. Las mias también estan llenas de muescas de golpes contra el suelo, es lo normal y no por ello se van a partir.
Entonces como veis el precio que me dan? creeis que deberia apretarle mas? o sabeis de algun sitio donde sacarla en igualdad de componentes a un precio mas competitivo? Gracias bikers..... :saltarin
Mas de un 20% no creo que te hagan, prueba a ver si te regalan accesorios para la bici. Aunque estemos en crisis no bajan, esto es un deporte caro y parece que todas la tiendas estan en un acierdo para manatener el tipo. Buhobike tiene buenos precios
Hola, Me presento desde Barcelona, hace poquito me he comprado una Occam y la verdad que en tres salidas estoy contento con ella, me he leido todos los mensajes para aver que tal mi eleccion y segun mi poca experiencia tiene un buen comportamiento tanto en bajadas como en subidas y veo que en general estais todos contentos. Lo unico es que el freno delantero hace un ruido raro en las bajadas que me tiene mosca, no pierde efectividad, pero molesta, es como un silbido, llevo los Formula Oro k18, os ha pasado lo mismo? Los neumaticos Huchitson Phyton, que opinion os merecen para para bajar por senderos, tengo la sensacion de que delante se va? Y por ultimo el manillar este de 25,4 que pone Orbea con la potencia de 17º, no acabo de encontrar la posicion, os ha pasado lo mismo. Perdon por el tocho os dejo una foto de mi bike. Merci
Yo creo que con los cambios que te hacen estan muy bien esos 2000 €, ya que como te han dicho es complicado sacar más del 20 % de descuento. En esta página tienen la carbon 03 por 2175 €, yo creo que merece mucho la pena. A ver si pronto te unes a este selecto club comecamino. ORBEA OCCAM CARBON 3 - Suspensión delantera - Ciclos Curra Joanem, queda agregada tu alu race. El tema del manillar, a mi personalmente me gustan más los oversize de 31.8, pero prueba a jugar con los espaciadores o incluso a invertir la potencia si es que te ves muy erguido sobre la bici... El ruido quizás sea que tengas contaminado el disco delantero con algun tipo de grasa... Además los frenos de disco requieren de cierto periodo de ajuste, verás que con el paso de algunos kilometros frenarán más. Las python, esta muy comentado esto. Yo quitaría la delantera para dejarla de recambio de la trasera cuando se te desgaste y delante pondría otra cosa que te de más seguridad y disfrute.
Felicidades por tu compra, eso lo primero y lo segundo: a ver, lo que te pasa con el freno es normal, ten en cuenta que la bici es nueva y estos ruidicos son habituales, eso con 4 frenadas "a saco" se quita. Otra cosa es ya la calidad de los frenos que tienes, que si bien tienen una mordida muy muy buena(yo diría exagerada), el tacto no es su fuerte, pero bueno, lo importante es que frenan no?! xD En cuanto a la potencia, pues si fuera tu yo esa que llevas la cambiaba, porque aparte de tener un ángulo que no te gusta, la verdad es que no es precisamente canela fina, si la cambias ganaras unos gramitos y lo mas importante, comodidad. Por todo lo demás de PM
hola saludos felicitaciones por tu compra yo tengo la misma alu race que tu solo un poco modificada, los frenos al igual que tu me dieron problemas al principio, rozaban las pastillas de los discos y sonaban demasiado y por esto se cristalizaron las pastillas, es por eso que te suenan de esa manera la solucion es saca las pastillas lijalas solo un poco con una lija que sea de densidad suave, hasta quitarle esa cristalizacion vuelve a montarlas en su sitio y luego afloja los tornillos de las pinzas, aprieta la manilla del freno y mantenla presionada, luego aprieta nuevamente los tornillos para centrar bien las pastillas eso toma un poco de tiempo para que las pastillas queden bien ajustadas y queden en su pocision natural, vuelvo y te repito este paso lo vas a tener que realizar unas cuantas veces despues de una que otra salida luego veras que no te van a molestar mas y el ruido desaparecera y vas a poder disfrutar de la potencia de esta frenada cada vez que frenes cuando lo necesites. SALUDOS
Tobazix gracias por el link... yo tambien lo espero, haber si hay suerte y como muy tarde para los reyes la tengo!!!! voy a hacerles ya la carta!!!!:saltarin c :saltarin. El tema del carbono me da algo de respeto.. por el tema de golpes y eso.. yo me conozco y soy un bestia y aunque sea solo tema de mania pero me da que el alu no es tan sufrido.... aunque quien sabe si me da el calenton y acabo con una.... el caso es que me ha entrado la occam y la quiero sea del material que sea jejeje:rocker. saludos y haber esas fotitos "in action" que quiero babear!!!!1unky
chichoskccs, gracias por los consejos, los probare de inmediato, por que la verdad es que es molesto, un funcionamiento muy bueno de la bici pero eso yo pensaba sera rodaje, pero llevo unos 180 km con ella y sigue igual. ES necesario engrasar el basculante trasero, o solo con lavarlo ya hay? Lo digo porque en teoria segun me dijeron son rodamientos sellados y no hay que hacerle nadaa, pero a veces ya sabemos como funciona el tema de los dependientes, yo la verdad es que no tengo claro como distinguirlos. Por lo que veo recomendais el Hutchinson Phyton como rueda trasera, pero para delante que tal el Hutchitson Bulldog 2.1 ?
lo de el basculate yo lo engraso todo el tiempo despues que lavo la bici, la engraso completa y le pongo un poco de grasa al basculante por fuera de vez en cuando para que no se oxiden los rodamientos. con respecto a las cubiertas yo desde hace mucho tiempo apenas compre mi occam le cambie las cubiertas por que esas phyton tienen muy mala fama en diferentes tipos de terreno a mi me gusta llevar una cubierta un poco mas gruesa adelante yo llevo una kenda nevegal 2.0 y una mas flaca detras llevo una zerfas gator rs 1.95. pero es cuestion de gustos saludos.